Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

Atrapado en el mundo de la percepción

"Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran da fe de la realidad del sueño. Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape, el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo - es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores. El perdón es el recurso de aprendizaje excelso que el Espíritu Santo utiliza para llevar a cabo ese cambio en nuestra manera de pensar."

Introducción a UCDM
Kenneth Wapnick

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cuando eres un lugar seguro


Un lugar seguro no es alguien con quien puedas hablar de cosas afines, ni a quien le confías tus secretos, ni una relación de excelente amistad. 
Un lugar seguro es aquél por quien no sufres (mientras no puede serlo).  Un lugar seguro es alguien por el que no temes ni teme por ti; una relación que te muestra que la seguridad perfecta es la confianza plena por el Amor que trasciende este mundo. Un amor que no puede ser vencido por las circunstancias.


.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Somos iguales porque bebemos de la misma Fuente


Creer que un conflicto o problema es mayor que otro es creer que hay orden de dificultad en los milagros. Sólo nos podemos ayudar realmente cuando partimos de la condicion de igualdad entre tú y yo. Somos iguales porque tenemos el mismo problema. Porque somos la misma Solución. Tú me lo recuerdas, yo te lo enseño.



Escucha a tu Guía

Tu mente es la forma en que el Espíritu Santo te habla.
Por eso en tu lenguaje es en el mejor que comprendes.
El antídoto se saca del propio veneno. El amor se expresa a través de ti para curarte, para convertirte.



El más santo de todos los lugares de la tierra 
es aquel donde un viejo odio se ha convertido en un amor presente
UCDM

La Naturaleza es la Mente


La Naturaleza al haber sido (es) creada con la Mente, tiene un lado oscuro y un aspecto benévolo. Tiene ego y por eso el Espíritu Santo te puede Enseñar a través de ella. Pero no esperes que todas sus lecciones sean benignas porque también teme y sufre su transformación a través de ti. La Naturaleza del Universo, es la naturaleza de la mente.


.

Sé feliz sin morir en el intento

 Curar es hacer feliz.
UCDM


Ser feliz. Despertar es un acontecimiento espontáneo que libera la conciencia de sus ataduras, de las limitaciones autoimpuestas. Puede ser un anhelo oculto en cada acción que realizamos o una intención semiconsciente por realizar nuestra propia identidad, el Amor. Sin embargo, cuando delimitamos la voluntad de ser feliz dentro de unos parámetros, cuando nos definimos dentro una ideología exclusiva, limitamos nuestra mente a una percepción excluyente. La clave está en saber que, no importa la filosofía que hayamos escogido, ésta en realidad nos ha elegido a nosotros atraída por nuestras inercias vitales, nuestra percepción de nosotros mismos y la proyección sobre el mundo en el que creemos vivir.

El camino a la Conciencia no puede convertirse en un tipo de creencia con la cual defenderse. Nuestro camino espiritual o la herramienta que usamos para transformar el mundo que percibimos, muchas veces es una espada de doble filo, un arma para confrontar a los demás por la forma en que viven, por las cosas que desean. Generalmente, nuestra forma de pensar es una identificación que se define por oposición. Nos afiliamos a un sistema de pensamiento que se opone a otro modo de pensar. Aunque al viajar realmente por un camino consciente, observamos la experiencia del viaje transformando nuestra mente y dejando intacto el paisaje.  Lo eterno permanece inmutable y lo temporal se acerca infinitamente a la perfección de Dios. Nada real nunca puede ser amenazado. Esta es la percepción que se extiende hasta difuminar todos los bordes fronterizos con los demás caminos de servicio y liberación. La forma que hemos elegido para ayudar ya no es un combate o una competición por cambiar a los demás, es un intento de ser nosotros mismos el cambio que queremos ver en el mundo.  La sadhana es ardua al lidiar con nuestras propias resistencias por aceptar todo tal cual es.

Si tenemos la voluntad de cambiar el mundo es porque hay un reconocimiento de que lo que hemos hecho de él no nos gusta. Aunque nuestras buenas intenciones no siempre son loables. La guerra contra nosotros mismos por cambiar continuamente la locura del mundo, se remonta justo al momento después de perder la cordura. Nadie recuerda cuando esto sucedió pero si podemos reconocer cuando nosotros la perdimos. No hemos tenido todavía éxito intentando cambiar los efectos de nuestros errores. ¿Quién dice que si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener un resultado diferente? No es tanto la creencia en la perfección lo que nos impulsa a modificar el escenario de nuestra vida en la Tierra, sino más bien la huida de la culpabilidad por lo que hemos construido sobre este mundo fértil y maleable. Sobre todo, por lo que hemos hecho de nuestras relaciones humanas, las condiciones castigadoras que nos imponemos los unos a los otros para ser justos. Por querer vivir más cómodamente, cada vez es más difícil ser feliz con nuestros sistemas de pensamiento racional que lógicamente luchan por tener la razón sobre todos los demás. Por sobrevivir.

Todos basculamos entre tener la razón o ser felices cuando nuestras razones nos hacen infelices. Seamos ecologistas, macrobióticos, budistas o llevemos a nuestros niños a una escuela Waldorf,  tenemos que reconocer que realmente, de verdad, eso no es lo que nos hace felices. La felicidad no es una  forma o una creencia. No somos felices por creer lo que creemos, luchando por imponernos las razones de vivir como vivimos. Además de ser muchas veces un suplicio inconsciente. Hacemos sufrir a menudo a los demás por pretender que (los demás) asuman nuestras convicciones como las más elevadas y verosímiles del mundo. Pero nuestra religión no convive con Dios, nuestras creencias no son siempre amorosas. ¿Quién está equivocado entonces? ¿El mundo debe ser ecológico, reciclable y no desechable? ¿Las ballenas son la prioridad para que la Tierra nos perdone nuestras fechorías? ¿Convertir a los demás en creyentes o agnósticos es la salvación o es mucho mejor ser escéptico?

No tenemos la menor idea, seamos honestos. No tengo la más mínima idea. No sé en lo que tienes que creer para que yo crea en ti. No sé por cual experiencia debe pasar este mundo para alcanzar la liberación del miedo, para lograr la conciencia de unidad. Pero sí sé qué experiencia de ti quiero tener yo, y sé que debo hacerlo de una forma completamente distinta si quiero un resultado diferente al que he tenido hasta ahora: voy a confiar en ti incondicionalmente, a pesar de lo que digas que crees. Si tú quieres ser vegano te voy a querer igual, aunque sinceramente es bastante difícil cuando te pones fanático. Qué le vamos hacer, tú quieres ser feliz así. Yo sé que no importa cómo lo hagas, porque cuando yo hago algo (que aún lo hago) para ser feliz tengo la posibilidad de fracasar, pero cuando hago algo porque soy feliz es imposible que no lo sea. Es más, todo lo que hago felizmente comparte su felicidad con todo lo que los demás hacen. ¡Qué redundancia tan bella!

He decidido aceptar el modo en que cada uno de nosotros elija la forma de liberar el mundo, para que al menos dejemos de discutir y enemistarnos y matarnos por tener la razón. Es mi modo de agradecer todo lo que haces, por toda la voluntad que muestras por trascender la existencia en esta dimensión. Ya no quiero confrontarte, no tengo el más mínimo interés en que cambies de camino, ni de maestro, que dejes de comer carne, ni que dejes de hacer nada de lo que haces, de vivir como vives. Estoy dispuesto a que el mundo viva la experiencia que sea necesaria para que comprendamos que el Amor por nuestra creación es lo único que nos va a reunir. Porque el amor es esa aceptación que cambia todo lo que toca, y por ahora, mi única esperanza de transformación personal y de salvación para la humanidad. De comunión.

El mundo no va bien, para qué engañarnos. Aún así creo que inevitablemente, estás haciendo lo que tienes que hacer para comprometerte con tu felicidad, con la paz de este extraño lugar. Esta es la percepción milagrosa que deshace todos mis resentimientos porque tu mundo y el mío no puedan encontrarse, mi frustración por no poder comunicarnos muchas veces. Por eso si tú me dices que en el mundo lo más inportante es dar de comer a los niños pobres de África, estaré completamente de acuerdo contigo, porque soy consciente que deseas salvar tu mundo. O si quisiera ser ecologista porque es la forma en que confío ayudar y servir,  lo haré plenamente, aunque lo haré sin creer que va a ser nuestra salvación. Finalmente, si somos tan idiotas de exterminar las ballenas por nuestro obtuso egoísmo, lo voy a sentir profundamente, pero no creeré que ya no tengamos salvación, porque nada de lo que hagamos en este mundo, a este planeta, nos va a condenar para siempre. Nada de nada. Ni siquiera si morimos todos en el intento de ser felices a nuestra manera.

“Reaccionar ante cualquier error, por muy levemente que sea, significa que no se está escuchando al Espíritu Santo. Él simplemente pasa por alto todos los errores y si tú les das importancia, es que no lo estás oyendo a Él. Si no lo oyes, es que estás escuchando al ego y mostrándote tan insensato como el hermano cuyos errores percibes. Esto no puede ser corrección. Como resultado de ello, no sólo se quedan sus errores sin corregir, sino que renuncias a la posibilidad de poder corregir los tuyos.”

Un Curso de Milagros


Divina incertidumbre


Confío en esta extraña incertidumbre que me ofrece una mirada segura. Soy consciente que nuestra aparente seguridad está basada en falsas convicciones; estoy completamente seguro que ambos no sabemos nada de nada. Cuando no hay nada que discutir nos mantenemos a salvo en la divina incertidumbre que nos reúne en una total confianza mútua.


.

Neutralizando incoherencias


Creo firmemente que todo lo que creo no es lo que pienso. Que lo que pienso no es lo que pienso de verdad, aunque diga que lo piense. No siempre estoy de acuerdo conmigo.


.

Creemos no ser reales


... Estamos sentados mirando como los sueños
nos matan los unos a los otros



sábado, 25 de diciembre de 2010

En tu corazón no hay miedo


"Cuando tienes miedo de cualquier cosa 
estás reconociendo su propio poder de herirte. 
Recuerda que donde esté tu corazón allí estará tu tesoro."

Jesús en UCDM 

No puedes crear nada


Puedes crear una concha vacía,
pero no puedes dejar de crear.




lunes, 20 de diciembre de 2010

Nada especial

Tengo un amigo que no es nada interesante. No dice cosas para impresionar a nadie, ni quiere resaltar en la conversación con su opinión. Nuestra relación es más bien silenciosa, pero la compañía está llena hasta sus bordes, burbujea muchas veces hasta evaporarnos.


Él no es muy interesante como persona. No toma nunca la iniciativa, no quiere tener la última palabra. No diría siquiera que es un amigo con el que comparta pasiones o intereses personales. Aunque tenemos el mismo propósito: dejar de ser especiales.


.

EnamoraDos


... Mira que disfruto contigo, eh!


... o soy yo?


viernes, 17 de diciembre de 2010

Amarnos es inofensivo

La torpeza de amarnos es es...
                tan amable
y divertida


y es que aquí no vamos a poder...
por eso hay que intentarlo!


Sólo es un error si lo repites.

Lo estás haciendo mal únicamente cuando:

  1. Lo has hecho mal y encima te sientes culpable. 
  2. No sabes si lo has hecho bien o mal y te sientes culpable.

Cuando te sientes culpable no puedes corregir lo que crees haber hecho mal y por eso lo más probable es que lo repitas.



Es muy sencillo pero...

Es muy sencillo
pero en las palabras
se enreda,
todo lo que pronuncian
estos retorcidos símbolos
lo convierten en un jeroglífico.


...Intentar decirlo es más difícil que volar en línea recta en el cielo



Es para ti


Se lo decía a todo el mundo...
y por eso era verdad


Lluvia de ideas

No tengo suficiente tiempo para sentir
todo lo que experimento aquí...




Así en la tierra como en el Cielo



Madre, lo que te quería decir es que,
nuestra relación especial no tiene ninguna causa personal
por lo que es santa...


Es dual, es ambiguo.


Todo lo que nos puede enriquecer no alimenta:
El aire no es el cielo, el mundo no es la tierra.


Los dos pilares

Tal como lo veo, los dos pilares fundamentales de la autotransformación son la honestidad y la humildad (HH). No deben ir separadas, pues una honestidad caminando solitaria nos puede dar cierto sentido de orgullo, de egocentrismo por mirarnos a nosotros mismos reconociendo nuestros errores, nuestras cualidades personales.

Por otro lado, la humildad sin honestidad fuerza una actitud que no ha emanado naturalmente de la madurez de mirar adentro.
Ambas cualidades son fruto una de la otra.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un sentido unificado

La responsabilidad total e injustificada es lo que da un sentido unificado a nuestra vida y nos dirige a nuestro destino divino al liberar nuestro karma; la autorresponsabilidad es autorrealización; la responsabilidad por cualquier acontecimiento, experiencia o relación desvanece los juicios que nos obligan a empujar la rueda del samsara haciéndonos creer en la condena del tiempo y el espacio.

La voluntad de asumir responsabilidad por lo que aún desconocemos como nuestra fabricación mental, ilumina nuestro inconsciente extendiendo la conciencia hasta tocar a todos los seres. 


Gnana Yoga

El Yoga del Conocimiento nos puede estirar hasta el infinito,  pero en su proceso no arranca ni descuartiza al ego de ningún modo.

El ego -nuestra personalidad humana- no es nada malo que debamos destruir, es simplemente la idea de que somos limitados y que hay algo externo que nos puede dañar. Sentir esa amenaza debería ser suficiente para dejar el sentimiento de vulnerabilidad personal a un lado sin pretender forzarlo hasta sus límites. Pero nuestro ego cree que merece castigo y que sentirse culpable es la absolución.

Al ego hay que dejarlo a buen recaudo, en un lugar seguro donde el pueda jugar a lo que juega, hacer lo que hace para que  lo que realmente somos, siga viajando por el lado activo del infinito. Si lo hacemos con paciencia y afecto no nos podemos equivocar, iremos más rápido o más lento pero la sadhana será tan sencilla y eficiente que la podremos disfrutar lo suficiente como para no tener que inventarnos más escapismos para no estar presentes uno frente al otro. La sadhana se convertira en nuestra vida cotidiana, en todas nuestras relaciones.


Sé involuntario

Medita sin querer.


Ama sin saberlo.


Sobre todo para el maestro

Alumno de lumnis: Luz

Puedes aprender sin un maestro, 
pero no puedes ser maestro sin un alumno.

Es más importante el alumno
que el maestro.



Eres un alquimista

La Libertad del mundo no se alcanza deshaciéndose de la materia, 
sino llevándotela contigo allá donde vayas.

La clave de la evolución
es la transformación no el desapego.
Tu Amor es la piedra filosofal.



Relativismo determinante


Si crees que todo está bien...
acabarás mal


Fe en ti

Al confiar en el proceso,
el proceso despierta su propia inteligencia.


martes, 14 de diciembre de 2010

FlashForward

Somos Libres porque nuestro destino está prefijado. Si nuestro futuro fuera incierto nuestro destino estaría en manos del azar. La injusticia y el caos serían la ley universal: Nada sería lo mismo para todos.



Podemos escoger el rumbo, pero no el destino. Tenemos libre albedrío para viajar en el tiempo, pero no somos libres para escoger si llegar o no a la eternidad.


Del hígado al páncreas


No hay punto medio 
entre la autocomplacencia y la autoexigencia.

Apaga el piloto automático


Si miras bien


Al revés se ve igual


Shortcut?

Los atajos no siempre te llevan tan lejos.


Qué importa cómo lo hagas

Lo hizo mal
y sin embargo, se Iluminó


"... sin desfallecer, atento, sigue sus pasos y un dia te encontrarás rodeado de palmeras y aguas de manantial. Saciando toda tu sed en el oasis."


La condición del amor

No se conocían,
no estaban juntos,
no tenían los mismo gustos,
eran diferentes...


pero se amaban


Haber empezado por ahí

 a Manel

Tú eres las huellas de tu Maestro. 
Vuestra relación la arena bajo Sus pies.




Pragmático

No poder poner en práctica lo aprendido
es algo muy práctico para comprender.




Sin culpa funciona mejor

Para que alguien o algo mejore
no es necesario que lo juzgues.
.

Sin culpabilidad todo funciona mejor.


Llorarás


La frustración es fruto de la expectativa


viernes, 10 de diciembre de 2010

Despacio si tienes prisa...

“Ustedes tienen que aprender a pensar despacio. A ustedes les entran las cosas por los oídos pero no escuchan. Ven cuadros, ven cifras, pero no dialogan ni escuchan. Ustedes no ven a los que están a su alrededor. Cuando se piensa despacio antes de hacer las cosas, se ve todo, todo lo que está alrededor. Ustedes piensan con afán y las cosas les quedan mal hechas”.

Mamo Kuncha

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los defensores de Dios

El ego desvía la atención defendiendo lo que no tiene valor y dejando desprotegido lo que debiéramos tener en gran estima. Es una estrategia, en su simpleza atesora lo que es efímero y escaso. Paradójicamente ese es el precio de lo que tiene valor para él.

El diablo (el ego) se empeña en defender a Dios (la verdad)  porque es el modo más eficiente de mostrarlo como algo débil y desprotegido. Pero el ego desconoce donde está la verdad y por eso la señala... Si Dios hubiera creado hordas de ángeles para defender un mundo inerme ante el poder de los demonios y de la oscuridad, si la Verdad fuera vulnerable a la percepción, el Amor pudiera pervertirse y la Luz apagarse ante las tinieblas, entonces la eternidad del Reino de los Cielos realmente estaría amenazada por el tiempo.La verdad podría corromperse o ser destruida.

Puede ser que este sea el caso del escenario del universo en el que vivimos, pero no es el de la Realidad o el Reino de Dios. Si realmente pudiera ser apresado y torturado por las fuerzas oscuras, si la Creación tuviera que ser defendida con el sacrificio, la muerte, la guerra santa o la cruenta lucha por la supervivencia, y además en cualquier momento pudiésemos ser tentados por el mal al ofrecersenos mayores promesas y regalos que los del Amor y la Verdad..¿No sería eso ya el mismo infierno?

La verdad es que Dios no necesita patrulleros, ni defensores del pueblo, ni ejército de salvación. Si Dios no percibe amenaza no puede ser sitiado ni atacado. Pero hemos erigido murallas y templos alrededor de ideas vacías. Protegiendo nuestros temores y defendiendo nuestros rencores hemos quedado apresados vigilando a nuestros prisioneros. El sello de la divinidad está ausente en los asuntos humanos.

La ilusión no nos deja dudar

Las ilusiones son materiales. 
Pero se poseen a través de la ideología, de nuestros pensamientos temporales. El mundo está exclusivamente sustentando por nuestras creencias.





Mi función no es enseñar


La Corrección del Espíritu Santo
nunca me hace sentir culpable


domingo, 5 de diciembre de 2010

Libero al karma de mis relaciones


La liberación de mi karma pasa por esta relacion.
Pero que sea mi karma no significa que esté obligado a esta relación.

...Libero al karma de mis relaciones




Porque yo tampoco sé

Yo te atiendo como a mi mismo, y nunca nunca me parecen tus dudas, pesquisas o interrogantes ni absurdos ni insignificantes. Mis pensamientos no son más importantes que los tuyos.
 
A veces los medito y te busco en la pregunta, otras veces me pregunto tu pregunta y simplemente  sonrío la respuesta. Pero nunca nunca te dejo sin respondernos. 

sábado, 4 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El miedo aprisiona al mundo. El perdón lo libera.

El ego forja ilusiones. La verdad desvanece sus sueños malvados con el brillo de su fulgor. La verdad nunca ataca. Sencillamente es. Y por medio de su presencia se retira a la mente de las fantasías, y así ésta despierta a lo real. El perdón invita a esta presencia a que entre, y a que ocupe el lugar que le corresponde en la mente. Sin el perdón, la mente se encuentra encadenada, creyendo en su propia futilidad. Mas con el perdón, la luz brilla a través del sueño de tinieblas, ofreciéndole esperanzas y proporcionándole los medios para que tome conciencia de la libertad que es su herencia.

Hoy no queremos volver a aprisionar al mundo. El miedo lo mantiene aprisionado. Mas Tu Amor nos ha proporcionado los medios para liberarlo. Padre, queremos liberarlo ahora. pues cuando ofrecemos libertad se nos concede a nosotros. Y no queremos seguir presos cuando Tú nos ofreces la libertad.

¿A que tendrás que renunciar para aceptar la Verdad que Yo te estoy ofreciendo?
A nada.
¿Qué necesitarás para aceptar la Verdad que Yo te estoy ofreciendo?
Todo.

¿Cómo pueden ser verdaderas ambas cosas a la vez? No necesitas renunciar a nada para tener lo que nunca perdiste. Sin embargo, ya que has invertido tanto tiempo en ignorar lo que nunca has perdido, debes darlo todo. Cuando puedes hacer ambas cosas simultáneamente, entonces la Verdad es tuya.



Jesús

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sentir el alma sintiendo

Me encanta la tristeza del amor.
Su delgado labio
y su extenso abrazo
que es como una playa no dejando escapar las olas.
Me gusta la tristeza del amor
porque me empuja a sentir al alma sintiendo
el mundo


Hace falta cuando dudamos


... Si me Amas no es necesario que me lo demuestres



jueves, 25 de noviembre de 2010

Deja de oponerte

Tocar el extenso poder y la inteligencia del silencio. Como abrazar el extenso espacio que se forma en ese momento. Desarrollar tu propósito con acciones alineadas con el presente. Como ver la verdadera esencia de otro ser humano...

Conocerte a ti mismo es como decir: ¿Qué vida quieres para Ti?
Toma esta corriente de luminosidad, busca el sentido de tu vida y déjate guiar por el Gran Maestro.
Tu tienes el conocimiento que ilumina el mundo. Deja de oponerte. 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Abrazar el miedo

El miedo es parte del proceso de hacerse consciente. Se intensifica al cuestionar la naturaleza de la mente ya q cuestionamos nuestra identidad corporal. Pues q asi sea! Por que ibamos a pedir una aventura sin intensidad?

Mi consejo es que adentrarse en este viaje sin una brujula espiritual es mas arduo de lo que uno normalmente debe soportar. La guía no es por la necesidad de ningun apoyo externo, sino por facilitar herramientas para la integracion de la conciencia y la energia.

No hay necesidad de ningún proceso predeterminado para despertar al Amor, mas que la voluntad misma de crecer dentro de El. Si reconoces que esa es unicamente tu voluntad la confrontacion al miedo puede ser muy elevada, pero la ayuda es igualmente proporcional. Además a estas alturas, la masa crítica es más q suficiente para hacer de sostén.

El miedo se intensifica al descender a frecuencias energéticas de conciencia menor. Si el ego hace algún amago inconsciente el cuerpo emocional te hara un reclamo. No soy partidario de no corresponderle -castigarse- pero tampoco de ser indulgente mas de lo necesario. El equilibrio se encuentra en el umbral que te hace avanzar pero que no extralimita el uso de tus propios recursos personales. Los sobreesfuerzos forman parte de los sacrificios del ego por deshacerse de una parte de sí mismo. La indulgencia a la vez, es la comodidad de la mente por el miedo a aventurarse más allá de sus propios límites. 

Uno tiene que saber que el miedo es una peticion de amor como cualquier otro reclamo, pues el Amor no exige nada pues se entrega todo a sí mismo. Asi que deja de preocuparte por la forma que tomen las peticiones de amor de los demás o las tuyas,  puedes hacerte cariños sin tener miedo de equivocarte... Cuidate si tu niño interno te reclama atencion. Escríbele un poema a tu madre; dile a un amigo cuanto bien te hace su compañía; disfruta de algo que no sueles permitirte. Desvía la atencion del niño hacia algo que lo llene mas que sus caprichos. Su campo emocional no es algo q debas despreciar, pero tampoco sobrevalorar. En la ecuanimidad se haya el camino que lleva al corazón, que es el centro donde se ha de volver una y otra vez llevando cada experiencia. Hasta que el corazón te agrande tanto como para incluirlo todo sin sentirte amenazado. 





lunes, 22 de noviembre de 2010

Cada uno lo suyo


Así como nosotros tenemos que superar el ego animal,
los ángeles deben trascender el ego del ser humano.



El que algo quiere nada le cuesta


Cuando alguien quiere algo realmente, cuando uno tiene la motivación necesaria su voluntad lo encuentra. Entonces los recursos y el poder personal aparecen. Se manifiesta el Misterio. Cuando uno ya sabe lo que quiere (esto es algo tremendamente difícil) sabe que lo quiere realmente porque los obstáculos lo elevan, las resistencias lo fortalecen. Cuando uno sabe lo que quiere, no pierde el tiempo luchando contra los pensamientos que no desea. La mente se enfoca milagrosamente, los pensamientos inútiles de temor y duda se encaran sin ocultarse en el subconsciente por miedo a que tengan el poder de tentarnos y desviarnos de nuestros objetivos.

Cuando uno sabe lo que quiere, el esfuerzo llama a la energía para tener la fuerza, la lucha reclama el poder de la valentía, la mente convoca a la atención para enfocarse. La disciplina acude en pos de la motivación. Cuando alguien quiere algo, esto puede tener un mayor o menor precio, pero no cuesta nada porque uno ya no piensa en recompensas. 


El voto del Boddhisatva

Para ser Feliz uno tiene que hacer con entrega genuina lo que dejó de hacer por pretender escapar de la infelicidad. No puedes evitar tu propio karma, pues este no es otra cosa que el camino para alcanzar el Dharma. Nuestra relación con el Espírítu esta ligada directamente a la aceptación (perdón) y el servicio a todas nuestras relaciones humanas.


Cuando uno comienza a despertar a la verdadera felicidad, se da cuanta que todo lo que no quisimos "hacer" por egoísmo se hace por pura dicha. No se trata tanto de hacer lo que te hace feliz. Se trata de hacer cualquier cosa porque eres feliz. Mientras uno no lo sea, mientras uno no reconozca que su felicidad intrínseca es inherente a todo lo que uno "hace", ¡qué importa lo que uno haga! No seremos felices de cualquier modo! Y correremos saltando de actividad en actividad frenéticamente porque no sabemos lo que más nos conviene! Todas mis resistencias se desvanecen al reconstruir mi vida desde este reconocimiento. Antes hacía sólo si consideraba que me iba a "hacer feliz", ahora miro mi infelicidad y me doy cuenta cabal que poco o nada tiene que ver con lo que hago. Si uno es feliz todo se hace felizmente.

Necesitamos descubrir que el principio de la creatividad está en nuestra total responsabilidad por aceptar  nuestro destino humano. El poder impersonal de nuestra alma no lucha contra los acontecimientos, ni contra determinadas relaciones, todo lo contrario: forja su experiencia elevándose por encima de la percepción de la mente. La mente debe rendirse, el alma debe tomar el poder.

Ciertamente en el tiempo y en espacio, haremos cosas que no nos gusten, estaremos en sitos que no nos gustan y con personas que nos desagradan, ¡incluso nos atreveremos a decir que son obstáculos a nuestra felicidad! Sin embargo, estas son las "formas" en que templaremos nuestro espíritu hasta que nuestro karma sea  purificado lo suficiente como para que nos lleve automáticamente, de modo vital e involuntariamente, hacia las cosas que están alineadas, sintonizadas con nuestros dones, con nuestra función individual. Ahí seguramente encontremos muchos elementos que estén afinados con nuestros gustos personales y profesionales: con lo que nos gustaría hacer en el mundo. Sin embargo, no podemos saltarnos "el proceso de selección natural": el trabajo de limpiar lo innecesario, de liberar todas las relaciones karmáticas, de por decirlo de algún modo, hacernos merecedores, o mejor, demostrar que somos capaces de hacer lo que nos gusta impecablemente. A todos nos gustaría que nos tocara la lotería, que se nos regalara el trabajo deseado, pero eso no depende en absoluto de que seamos merecedores o dignos: todos nos merecemos cumplir nuestro Sueño Feliz en este mundo de pesadillas de carencia. Es más: Tú y yo estamos aquí confrontados por ese desafío. Aceptémoslo y cumplámoslo.
 
No te olvides: Todo lo que debiste hacer, cumplir tu karma en esta Tierra, servir a cada una de tus relaciones. Ser padre, hacer feliz a tu pareja, ser impecable en tu profesión, (todas esas cosas tan cotidianas y aparentemente tan insignificantes) y todo aquello que implica estar comprometido en la evolución de este mundo. Sí, este mundo pertenece a la esfera multidimensional de Maya, es Ilusión perceptual, pero es nuestra misión elevarla hacia las esferas más proximas al Paraíso del Padre, a través del Amor servicial que afluye por toda la Hermandad a la que pertenecemos. Ese es nuestro compromiso como humanos: hacer feliz a todo aquél con quien estemos vinculados, ese es nuestro voto, nuestra forma de servicio. Y no podemos trascender este mundo mientras no cumplamos la dificultad que este representa: recobrar nuestro poder para manifestar el amor por nuestra propia creación. Estar aquí no es un sacrificio en contra de nuestro despertar; ni siquiera necesitamos ser maestros espirituales ni personajes místicos, ni personas especiales en la vida de nadie. Tan sólo lo más difícil para el ego: un ser humano sencillo y amable que ha reconocido que a cada instante está tomando el poder de todo su Ser para ser simplemente eso: sencillo y amable. Este es el modo en que Dios puede usarnos plenamente en un lugar difícil y lleno de temor.

Vive en lo cotidiano con esta certeza que está más allá del entendimiento verbal. Haz lo que debas hacer consciente que lo que hagas en sí no importa, pero que puedes usarlo para transformar esta mente vulnerable y condicionada fácilmente, y recobrar el resplandor de tu conciencia original que es de una fortaleza inconmensurable. Ten esa certeza, manifiesta el amor en cada relación y verás que eso es Despertar. Reclama la Fe por la que has de sanar el mundo entero que percibes. Reconoce la inmutabilidad de tu mente al hacerlo todo a sabiendas que tú no puedes ser afectado por lo que hagas, pero lo que haces es inherentemente afectado hasta su núcleo más íntimo por el sentimiento amoroso que transmites a todo el Universo, al hacer lo que haces por ser quien eres.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tan dañados como estamos...


Si nos diéramos cuenta por un sólo instante un instante sólo lo dañados que estamos, si pudiéramos sentir lo vulnerables que somos al imaginar este mundo afuera nuestro, si fuéramos capaces de percibir lo inmensamente sensible que es esta naturaleza humana, si apenas un segundo sintiéramos lo dañados que estamos, lo poco que hemos crecido desde que somos hombres, si supiéramos lo inmadura que es esta  nuestra capacidad de comunicarnos quizá nos oiríamos balbucear peticiones de amor por doquier y a toda hora, si sintiéramos lo dañados que estamos y lo mermados que están nuestros recursos amorosos, si de pronto nos diera por amarnos a lo mejor comprenderíamos que no teníamos más remedio que amarnos y seguramente sentiríamos eso que no queríamos sentir, que estamos muy dañados y muy dolidos y muy susceptibles por la falta de amor que no nos atrevemos a sentir porque si no lo más probable es que tuviéramos que sentir todo el amor y correr correr y abrazar y abrazarnos y dejar todo lo que estamos haciendo y dejar de atender la herida y dejar de estar dañados y dolidos y quejumbrosos, pero es que entonces tendríamos que dejar todo el tiempo, vaya, sí, toda una eternidad de olvido para recordar un instante sólo. Ay que dañado que estoy...


Cuenta cabal del fondo ilimitado

Algo que nos cuesta aceptar a todos es que, la mayor parte del karma asociado a nuestra historia personal viene del efecto acumulativo de nuestra personalidad en la interacción con los demás.  El deshacimiento  de esa cadena de reacciones (perdón) se da al asumir no sólo la responsabilidad de nuestras experiencias, sino también al incluir la reacción del otro como parte de nuestra "identidad perceptual" . 


 Asumir como propias las reacciones del mundo (la suma de nuestras relaciones), comprender el efecto interactivo de nuestra configuración energética y psíquica, es la condición indispensable para utilizar el poder de transformación universal y aplicarlo sobre nuestra mente individual. La identidad personal es el centro perceptivo que está autogenerando a todo mi derredor múltiples sensaciones, emociones, pensamientos, prejuicios y proyecciones. La percepción es una mera reacción de "mi persona" a lo que creo que perciben mis amigos, los compañeros o la familia. Lo que entienden los demás de mi  no se ajusta nunca de un estable y exacto con la proyección de mi ego,  por lo que hago lo imposible  por protegerme constantemente de los demás, defendiéndome y luchando con toda mi fuerza por ser atractivo y amable para ellos. ¿Debo ir insaciablemente en pos de una imagen que nunca va a satisfacerme completamente, que nunca me va a hacer feliz?

Pero queremos ser amados a toda costa: a costa de nuestra verdadera identidad que no sufre ni se esfuerza por ser algo que no es. La que no se identifica con lo que pensamos que pensamos. Nos resistimos a aceptarnos con defectos e imperfecciones forzando al otro a amar a la proyección por la cual nos gustaría ser amados, y por eso nos odiamos, ¡porque nos nos aman a nosotros realmente! La belleza del amor mutuo, contrariamente a lo que pensamos, está más allá de cualquier atributo, de cualquier justificación para poder o tener que amar. Me puede gustar lo que haces, pero no puedo amarte por cómo eres.

Nos hemos dado cuenta innumerables veces que ajustarse constantemente a las expectativas de los otros conlleva un gasto enorme de energía que se sacrifica innecesariamente, con la que podríamos obtener la conciencia de ser testigos de la transformación y evolución de nuestra identidad de un modo pacífico y natural, al observar asombrados la transformación de nuestra percepción y la de nuestros semejantes conjuntamente. Ellos son y actúan tal como nosotros nos consideramos a nosotros mismos! Los demás se consideran a sí mismos tal como los percibimos. ¿No es maravillosa esta unicidad? Sin embargo, nos parece aberrante pensar que condicionamos el universo, pero nos parece de lo más normal que el mundo nos condicione!

Finalmente, toda lucha es una competición interna por cambiar y ajustar a los demás externamente, y que sean de "otra manera" para que nos acepten y nos quieran tal como nosotros aparentamos ser. A este tipo de personalidad reactiva quisiera llamarla estereotipo por estar siempre polarizada entre el deseo y la aversión. La personalidad que tiende hacia a la identificación con la mente en vez de con el cuerpo, tiende hacía una personalidad arquetípica, pues tiene ya rasgos de carácter impersonal: está representada de un modo simbólico, tiene cualidades universales.

 El binomio percepción - experiencia se unifica al dejar de hacer comparaciones y distinciones entre nosotros, al eliminar el vacío inconsciente que hemos fabricado entre tú y yo. ¿Cuántas veces lo habremos oído?! Sin embargo, seguimos insistiendo en que nuestro conocimiento no es interdependiente. La separación es la simple creencia de que lo que yo pienso de mi, no guarda ninguna relación con lo que percibo en ti. 

Todo lo que viene a mi campo perceptivo es parte indivisible de mi interacción con mi propia conciencia de ser, de la cual formas parte inalienable. Purificar mi percepción es purificar nuestra aura, liberar mi mente de sus ataduras racionales es dejar de luchar contigo por tener la razón, alinear mis sentimientos contigo es fundirme en la vibración única del Amor: Perdonar mis relaciones conmigo a través de ti. 



Pretérito futuro pluscuamperfecto

Lo que hicimos quizá estuvo totalmente equivocado,
 pero lo que estamos haciendo es completamente correcto.
(...Y después otra vez)