Dios no guarda secretos.
No inventa fórmulas que después olvida. No junta elementos para crear condiciones mejores.
No te pone a prueba en un mundo que no es de Él,
ni pretende que te esfuerces para que lo alcances.
Dios es fácil. No requiere ningún sacrificio.
No te da unos dones para que los demás puedan encontrarlo a través de ti.
No pretende siquiera que lo busques...
Y sobretodo no tiene la menor intención de que mejores;
acaso de que reconozcas lo que no es posible mejorar.
No te castigará si no te esfuerzas, ni te premiará por hacerlo.
Porque Dios no se esconde. Está siempre, es todo. Sí.
Pero seguimos creyendo que ha creado un universo para poder manifestarse...
¡Si tú eres Su manifestación!
El problema no es encontrarlo,
sino reconocerlo en todo lo que hemos hallado.
Él es la capacidad de temer, pero no es el miedo.
Es quien te hace sentir siempre, pero no es lo que sientes.
Sin embargo, el sentimiento sin Él está vacío, no significa absolutamente nada. Nada de nada.
Es el poder del Amor, y es el Amor en sí mismo, pero no te ama como un conocimiento ajeno a Él.
Amar es una opción para nosotros cuando nos conocemos sólo en la existencia.
Amar es Ser cuando ignoramos el Universo como nuestra identidad,
cuando sabemos que es nuestra recreación.
El Amor es Su Creación, Su Hijo.
Pero Él Es más que la suma y la substancia de todos los seres.
Páginas
domingo, 3 de octubre de 2010
Un instante que tú y tu hermano paséis juntos os restituye el universo a ambos.
“Tu camino será diferente, no en cuanto a su propósito, sino en cuanto a los medios. La relación santa es un medio de ahorrar tiempo. Un instante que tú y tu hermano paséis juntos os restituye el universo a ambos. Ya estás listo. Ahora sólo tienes que recordar que no tienes que hacer nada. Sería mucho más efectivo ahora que te concentrases únicamente en esto, que reflexionar sobre lo que debes hacer. Cuando la paz llega por fin a los que luchan contra la tentación y batallan para no sucumbir al pecado; cuando la luz llega por fin a la mente que se ha dedicado a la contemplación; o cuando finalmente alguien alcanza la meta, ese momento siempre viene acompañado de este feliz descubrimiento: "No tengo que hacer nada".
He aquí la liberación final que todos hallarán algún día a su manera y a su debido tiempo. Tú no tienes necesidad de ese tiempo. Se te ha economizado tiempo porque tú y tu hermano estáis juntos.”
Un Curso de Milagros
Contigo no tengo que hacer nada. Porque tu eres la forma perfecta que me recuerda que el Amor pasa por alto todas las formas.
Contigo no tengo que hacer nada. Porque tu eres la forma perfecta que me recuerda que el Amor pasa por alto todas las formas.
No saben cómo ayudarnos
No saben cómo ayudarnos. Nos han enviado una sola Voz entre la maleza y la hemos cubierto de espinas. Nos han dado la Palabra para compartirla y la hemos corrompido intentando retenerla. Pero se nos ha mostrado la pureza del corazón y la fortaleza de la mente. El poder inquebrantable de la voluntad. Todo. Todo sin excepción ha sido revelado frente a los ojos que no ven nada. El Dios informe ha tomado innumerables rostros para demostrarnos lo insignificante de los continentes. Los ángeles se han adelantado a cada uno de nuestros pasos para guiarnos más allá de este mundo. Los Maestros han descendido incansablemente para liberarnos de nuestros caminos tortuosos, que nos han devuelto de forma incesante al polvo y a la nada.
Ya no saben cómo ayudarnos. Y sin embargo, no hay urgencia, no nos han dado un ultimátum. Nadie nos va a reprender por nuestra tozudez, por la amnesia temporal, por esta ceguera voluntaria. Él aún permanece inamovible en cada cosa que tocamos, es esencial en cada pensamiento que creamos. Vive justo aquí aguardando sin invadir la relación, el espacio que no nos hemos atrevido a conquistar, donde nuestras armas son como flores de papel.
Hay alguien que sabe lo que hay hacer, que puede enseñarnos lo que todavía no hemos hecho nunca, que sabe como alcanzar lo que en verdad anhelamos. Hay quien nos conoce en Realidad. Esos Hermanos mayores nos dicen: sabremos esperar con paciencia infinita: hemos recordado nuestro destino común. Y siempre compartiremos con vosotros lo único que es indeformable, lo que no es posible amenazar, ni hay necesidad de defender. Esperamos nuestra reunión inevitable y tenemos la total certeza que reconocerás definitivamente el Amor que nos une.
No somos especiales
A Eckhart Tolle:
Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?
Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones.
Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones. En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego aún con mayor fuerza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)