Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2007

La ilusión de la elección

El miedo es la Luz del Amor solidificado: un pensamiento contraido y condensado en un punto que niega extenderse. Tu no eres el producto de tus pensamientos, eres la Causa todo abarcadora del Universo: la resolucion de todas las posibilidades multidimensionales de tu Mente.

Hay miedo cuando localizas uno de tus pensamientos, y lo identificas con él, en el espacio-tiempo: llamese constantinopla, budismo o santa Teresa de Jesus. Porque al creer que la solidez de ese pensamiento -una coordenada más en el espacio infinito- es real, el miedo hace acto de presencia. Honestamente, nadie desea que su sueño sea real. Pero nadie cree firmemente, que su percepcion sea, meramente, una probabilidad en un oceano infinito de posibilidades: La Mente del Hijo de Dios. Por eso, creer tener la razon es una de las acciones mas abominables y deshonestas que puedes hacer, al convertirte en la infeliz prueba que el Mundo es, invariablemente, lo que tu crees que es, colapsas todas tus ideas en un pensamiento exclusivo; se niega el milagro que Dios se revele a si mismo a traves de un cambio en tu percepción.

El miedo es a lo conocido, no a lo desconocido. Tenemos miedo al Misterio, porque creemos que va a ser lo que siempre hicimos del mundo: un lugar hostil e inhospito. Sin embargo, el Misterio pertenece a Dios, y es inmensamente Creativo y Libre y Amoroso. Por eso una mente humana no puede aceptar que el Conocimiento es absoluto o no es, entonces, niega Saber y conceptualiza la verdad. El ego habla primero: siempre pregunta habiendose respondido de antemano con lo que considera factible o deseable. Las condiciones que te has autoimpuesto permitiran o no, que la experiencia de la verdad alboree en tu mente. Puedes creer que es ti a quien corresponde elegirlas, aunque lo unico que puedes hacer es aceptar aqui y ahora mismo lo que se te ofrece en cualquier forma que se represente o se te muestre.

Tienes miedo? Pues aceptalo, pero no le eches la culpa a tu hermano. Él es el único maestro que necesitas en este instante! ¿No aceptas su enseñanza, porque no te agrada su método? Claro, es por la forma. Pero si el contenido es siempre el mismo, porque Dios esta en todo lo que veo, ¿cual es el conflicto? Si hubiera sido de otro modo, lo hubieras amado, y lo hubieras aceptado como guia a tu Salvacion. Sí, sí, busquemos otro método que se ajuste mejor a mis condiciones, a mi forma de ser, y lo aceptaré todo... Pero es que siempre te lo ofreces en el modo que tu lo pides. O hay alguien alli afuera que sea responsable de tu percepción? Tu decision de aceptarlo o rechazarlo depende de ti. Pero mejor escoger cambiar el método, la relación, el camino.., y así mantener la intensidad de que "es todo nuevo", y sentir esas cosquillitas de estar tan enamoradooo. Pero es cuestión de tiempo, no? Vamos a volver a empezar, para darnos una oportunidad, dices en tono convincente. Y sonrio: En este mundo nada comienza, porque todo ya ha acabado. No puedes elección posible entre ilusiones, pero puedes aceptar que necesitas reconocer que solo puedes aceptar.

Estamos enterrandonos unos a los otros en una tumba sellada por nuestros juicios, hasta que decidamos despertar y resucitar de este sueño cambiante, de una forma de negación a otra. ¿Crees haber elegido un camino, un maestro, una verdad? ¿Entonces, a que esperas a Aceptarlas totalmente?

"Aprender es una capacidad que tú inventaste y te otorgaste a ti mismo. No fue concebida para hacer la Voluntad de Dios, sino para apoyar el deseo de que fuese posible oponerse a ella y para que una voluntad ajena fuese incluso más real." UCDM, cap 31.

Desde adentro de la crisalida en constante metamorfosis,
espero que el Altisimo e Inmutable me alcance