Páginas

viernes, 12 de octubre de 2007

Todo conocimiento es ignorancia

Cuando reconoces que todo lo que necesitas saber es cual es tu verdadera identidad, que toda percepcion emerge como reflejo de esta, cual es el interes que queda por saber? Todo lo que puedes saber es Quien Eres, y eso solo puedes saberlo Ahora! La ansiedad por saber-aprehender se desvanece en este insight, o en la clarividencia que no hay mas que saber que quien es Uno. Uno con todo. Por supuesto, puedes acceder a cualquier conocimiento simplemente conectando tu mente con la Mente Universal o el Espiritu Santo, para enlazarla con el saber de la mente dimensional que deseas conocer. Son muchos los que se han perdido en el interes creciente de tales pesquisas por saber mas. Mi interes sin embargo, se ha desvanecido.
Hay tres Caminos para acceder al Ser, y uno es el Conocimiento o el encuentro de la Verdad (Gnana yoga, un Curso de Milagros). Pero al fundirse todos en el propio Ser, nada permanece: ningun conocimiento, ninguna verdad, ninguna identificacion, ninguna dualidad de saber o no saber... Cuando cesa toda busqueda, la Verdad viene a tu encuentro. Que conocimiento podrias contener si eres Todo? Todo conocimiento es ignorancia. Un entrenamiento mental enfocado en la imposibilidad de no hacer-no saber, te mantiene en la cualidad Receptiva de la ignorancia personal, que accede, constante y consistentemente a la Voz de Dios en uno mismo. Si, si, debes saber lo que desconoces porque eso es lo que Eres... Pero eso no es Conocimiento! Asi como puedes y debes experimentar la verdad, pero la verdad no es una experiencia.
Percibirse en esta dimension espacio-temporal te obligará a permanecer inamovible en esta columna de ascension vertical que es el Ahora inmutable, si tu voluntad es conocer algo Real. A veces lo he visualizado como una columna de luz que aun estando fija, es movida por estar situada encima de una cinta teletransportadora, el espacio-tiempo. Esta columna es una espiral ascendente que aspira toda memoria para llevarte al Recuerdo de la Unicidad. En este mundo solo, solo, y unicamente hay ignorancia. El mundo es la incredulidad de que la Verdad sea Real. El mundo tiene muchas respuestas porque no sabe nada. No hay posibilidad de conocer nada real, en ese estado de conciencia alterado por la percepcion de la temporalidad: la negacion de Dios.
En este desierto, todo conocimiento es un espejismo de ignorancia.