Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

Comprehendenos


Tu Amor es en verdad toda la comprensión necesaria


El autoconocimiento del ego

Esta es una buena oportunidad para aclarar algo con claridad. Tu ego y el mio son el mismo. Pero es necesario entender q el ego es simple y llanamente la personalidad (humana, animal o extraterrestre). Y en realidad tampoco existen como algo separado. Pero ese es otro tema.

Lo q es indispensable reconocer es q el ego no puede ser mucho ni poco, puede percibirse alto bajo, sencillo complicado, bonito o feo, malo o bueno, inteligente o tontisimo. Los juicios nos llevan de un lado al otro, en un permanente movimiento emocional q lo llamamos vivir, pero no es la Vida. Este juego de pares es parte de la polaridad a la q lleva la dualidad de la mente personal (humana, animal o extraterrestre), q es simplem efecto de identificarse con una entidad, sea mas elevada o mas terrenal, en vez de con...

Al ego LO PERCIBIMOS con el ego. Y decimos: "tengo un ego muy listo, pero humilde. O soy tonto pero buena persona"... No es el Espiritu el q realiza ningun tipo de valoracion de esta clase. Ahora, esta bien conocerse, saber como funciona nuestro diseño humano; lo q digo es q el ego es siempre el mismo, mas lo percibimos y lo valoramos segun una cantidad de variables q parecen inconexas pero generan una relacion muy solida y casi constaste de juicios de valor sobre uno mismo y los demas.

Al fin y al cabo, si algo nos pudiera diferenciar es solo el (auto!)conocimiento del ego. Dios no tiene necesidad de conocerse a Si mismo, porque EL es el Unico que Es (lo digo por experiencia:) Por eso uno puede manejarse con mayor impecabilidad y sabiduria, pero no por eso es mas santo ni mas "perfecto". Ni siquiera hay q esforzarse a no tener un ego. El ego esta, pero no Es. Todo esto lo estoy diciendo con el ego, pero el ego no esta hablando. Esta siendo un instrumento, como cuando uso el cuerpo para danzar, llorar o amar. Porq este instrumento sentira segun donde mi mente se enfoque, variando la calidad de la experiancia segun la pureza y concentracion del instrumento.

El ego no va a cambiar, va a cambiar nuestra relacion con el. El ego es una suma de formulas matematicas terrenales y cosmicas congenitas: aprendidas en base a la herencia perceptual (humana, animal o extraterrestre:) Todo es heredado del aprendizaje existencial. Todo lo q sabemos es artificial, porq este Universo es un invento perfecto. Solo cuando se lo recuerdo a mi ego me deja en paz. Es muy listo, pero muy humilde.