Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2009

TAO


Hay algo de indeterminado antes del nacimiento del universo.
Ese algo es mudo y vacío.
Es independiente e inalterable.
Circula por todo lado sin descanso.

No conociendo su nombre, lo llamo "Tao".

El hombre imita la tierra.
La tierra imita el cielo.
El cielo imita el Tao.
El Tao no tiene otro modelo que él-mismo.

El Tao que se intenta aprehender no es el Tao en sí mismo;
El nombre que se le quiere atribuir no es el nombre adecuado.

Sin nombre, representa el origen del universo;
Con un nombre, constituye la madre de todos los seres.

Por el no-ser, tomemos su secreto;
Por el ser, abordemos su acceso.

Mirando, no se lo ve, se lo nombra invisible.
Escuchando, no se le escucha, se lo llama el inaudible.
Tocándolo, no se lo siente, se le nombre el impalpable.

El Tao es algo de reahuyente y de no aprehensible.
Ahuyente e no aprehensible, presenta sin embargo alguna imagen,
No aprehensible y ahuyente, es sin embargo algo.

El Tao él mismo no actúa,
Y por tanto todo se hace a través de él.

Perpetuo, no puede ser nombrado,
Así pertenece al reino de las sin-cosas.

Es la forma sin forma y la imagen sin imagen.
Se ahuyenta y no es aprehensible.

Fragmento del Tao Te King


Fe en lo desconocido

El ego, la personalidad, es reinterpretada, y eso visto a ojos del ego es la aniquilacion, pues su sistema de pensamiento humano es obviado o anulado. Cuestion de conceptos, para variar.

Desde un sistema de pensamiento q ahora mismo abarca la mayor parte de tu mente no puedes pretender tamizar, filtrar lo q es util y tiene un proposito real y lo q no. Esa nube tapa tu conciencia pero no la sustituye. Asi que, lanza todo por la borda! y el mismo Espíritu santo en ti lo utilizará renovando la forma y unificando el proposito. No se trata de reciclar, sino de someterlo todo a un mismo criterio. Abandonarlo todo no significa tirar las llaves al pozo y salir corriendo por la puerte de atras. Significa dejar de luchar por ello, y rendir cada cosa y pensamiento al Maestro y al Padre. Sin interferir con tus prejuicios, sin quejarse por los medios dados, sin temer los resultados, porq se confian q una vez tomado un unico proposito todo tiene destino alli, indep de la forma q tome. Esto requiere un coraje desconocido para el mundo. Fe y fe y fe. fe en tener fe. fe en quien tiene Fe en ti. oh, y fe en lo que no se ha visto!

El software humano nadie te lo impone, tu lo tomaste de buena gana. Aun si alguien te dijera q el mundo existe, seria por tu propia voluntad y credulidad haberlo aceptado. Todo lo aprendido aqui se basa en la decision de haber venido aqui, y haber tomado por conocimiento ultimo una suerte de farsa teatral, donde nos hemos confundido con el personaje. Asi q todo lo q se pone este caracter, su atrezzo, el escenario, es falso. No hay modo q sustituyendo una cosa por otra encuentres algo veraz y mas real. Puedes refinarlo, mejorarlo, pero no despertarlo dentro de su propio sueño. Hay q despojarlo de todo lo q se pueda aferrar. De lo q sabe. El personaje cuando se harta de guiones escritos por el, tira todos sus atavios, y desde mas alla del telon, se le dan los medios, q el Misterio "considera" adecuados. El curriculum. Sin Fe en lo desconocido, es imposible trascender. Matar a Buda, significa ser pobre de espiritu, hasta morir con tus ideas. Significa convertirse en algo, q es imposible q este afuera. Si lo has visto con los ojos, no era Buda.

Somos luz, y nos estamos hablando. Sólo hay reconocimieto de la Luz por la Luz. No estoy sentado frente a un ordenador. No estoy haciendo nada, y por ende no conozco a ese del q hablas.