Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un sentido unificado

La responsabilidad total e injustificada es lo que da un sentido unificado a nuestra vida y nos dirige a nuestro destino divino al liberar nuestro karma; la autorresponsabilidad es autorrealización; la responsabilidad por cualquier acontecimiento, experiencia o relación desvanece los juicios que nos obligan a empujar la rueda del samsara haciéndonos creer en la condena del tiempo y el espacio.

La voluntad de asumir responsabilidad por lo que aún desconocemos como nuestra fabricación mental, ilumina nuestro inconsciente extendiendo la conciencia hasta tocar a todos los seres. 


Gnana Yoga

El Yoga del Conocimiento nos puede estirar hasta el infinito,  pero en su proceso no arranca ni descuartiza al ego de ningún modo.

El ego -nuestra personalidad humana- no es nada malo que debamos destruir, es simplemente la idea de que somos limitados y que hay algo externo que nos puede dañar. Sentir esa amenaza debería ser suficiente para dejar el sentimiento de vulnerabilidad personal a un lado sin pretender forzarlo hasta sus límites. Pero nuestro ego cree que merece castigo y que sentirse culpable es la absolución.

Al ego hay que dejarlo a buen recaudo, en un lugar seguro donde el pueda jugar a lo que juega, hacer lo que hace para que  lo que realmente somos, siga viajando por el lado activo del infinito. Si lo hacemos con paciencia y afecto no nos podemos equivocar, iremos más rápido o más lento pero la sadhana será tan sencilla y eficiente que la podremos disfrutar lo suficiente como para no tener que inventarnos más escapismos para no estar presentes uno frente al otro. La sadhana se convertira en nuestra vida cotidiana, en todas nuestras relaciones.


Sé involuntario

Medita sin querer.


Ama sin saberlo.


Sobre todo para el maestro

Alumno de lumnis: Luz

Puedes aprender sin un maestro, 
pero no puedes ser maestro sin un alumno.

Es más importante el alumno
que el maestro.



Eres un alquimista

La Libertad del mundo no se alcanza deshaciéndose de la materia, 
sino llevándotela contigo allá donde vayas.

La clave de la evolución
es la transformación no el desapego.
Tu Amor es la piedra filosofal.



Relativismo determinante


Si crees que todo está bien...
acabarás mal


Fe en ti

Al confiar en el proceso,
el proceso despierta su propia inteligencia.