Páginas

jueves, 23 de abril de 2009

Hasta que la Luz nos reúna




Desde que la muerte nos separó te busqué en la oscuridad, y no hallé más que tinieblas.

...Entonces esperé que la Luz me encontrara para reUnirnos

la Atracción de lo Eterno

el viaje es seguro porque...
del otro lado estás Tú...

desvelado el misterio, no tienes porque ir a ningún lado

Cumplido

Tu rol es perfecto, tu función cumplida; de veras...

No tienes que hacer absolutamente nada, y si sigues haciéndolo que no sea porque te sientes culpable. Si te sientes culpable todo lo que hagas no servirá de nada. Ni meditar ni trabajar. Tampoco dejar de hacerlo, asi que medita y trabaja. Cuando eres consciente de tu inocencia, todo es lo mismo de veras.

Sabes?




¿Qué es una Provisión?

Una Provisión es una marca en el Camino, a partir de la cual ya no hay pérdida posible. Podrás retroceder, pero no más allá de esa Marca. Es la señal que indica que el Camino al Cielo es también el Cielo, pues caminas con Quien es Su Testigo, y de este modo tú atestiguas. Ves lo que Él Ve; y aunque creas que depender de Su Visión limita tu Libertad, lo cierto es que Él se libera en el Mundo gracias a ti.

Una Provisión es la faz de Cristo. La mano de Buda. Sobre Su rostro no hay nada conocido que temer, nada desconocido que desear. Sobre su palma, por mucho que te alejes, siempre permanecerás dentro. Intangible y misterioso, pero con la certeza que da la Confianza absoluta que, aunque desconociendo el Camino, el Destino te conoce.

Una Provisión es el aspecto de la Filiación que reconoces, y de este modo los conoces todos. es la Família de Luz en la que desplazas tu conciencia inmóvil para saber que siempre Eres Tú. Es la Shanga el Tesoro más preciado de los Tres...

Una Provisión es un Portal al Cielo por el cual el Hijo de Dios se Comunica con sus creaciones. Es Comunicación Ilimitada en un Universo en expansión.

Una Provisión es una Creación de Dios. Es el Recordatorio para el hijo pródigo. Una Provisión es Una Sola Voz con una Sola Dirección. es Amor en el estado más puro que se puede encontrar en el Mundo. Una Provisión es el lugar atemporal donde se realizan los dones y emergen sus poderes. Cada Provisión es Origen y manifestación, la Fuente y sus afluentes. Raíz y flor. Y tú su Fruto

Persevera


Persevera, y todo aquello que aun está torcido será enderezado y conocerás y sentirás constantemente la verdad de la presencia del Divino; así tu fe será justificada por la experiencia directa.

Hay un sitio en el ser interior donde se puede permanecer siempre en calma y desde donde es posible considerar con equilibrio y discernimiento las perturbaciones de la consciencia de superficie y actuar sobre ésta a fin de modificarla. Si puedes aprender a vivir en esa calma del ser interior, habrás encontrado tu base estable.

No permitas que el ambiente y su oposición te perturbe. Son condiciones impuestas a menudo al principio como una especie de prueba. Si puedes permanecer tranquilo e imperturbable y continuar tu sadhana sin permitir que estas circunstancias te perturben interiormente, eso te ayudará a adquirir una fuerza muy necesaria; porque el sendero del yoga está siempre sembrado de dificultades interiores y exteriores, y para afrontarlas el sadhaka debe desarrollar una fuerza sosegada, firme y sólida.

Shri Aurobindo

buen mal juicio

Los discípulos preguntaron al Maestro qué necesitaban para alcanzar la sabiduría.
El maestro respondió:
-Buen juicio!
Los discípulos preguntaron entonces qué debían hacer para obtener buen juicio.
El maestro respondió:
-Experiencia.
Los discípulos volvieron a preguntar cómo podían obtener experiencia.
El maestro concluyó:
-Mal juicio!