No hace falta que diga que el Perdón es necesario sólo en el tiempo, porque es justamente la retención del tiempo dentro de sí mismo, es decir el bucle rotativo de un ciclo que no se ha liberado aún en mi.
Ultimamente, experimento con tremenda claridad que cada dia es el mismo. Paradójicamente, esta conciencia es la que te da la oportunidad de sentir el tiempo ciclico como una espiral, dejando de ser repetitivo, en cierto aspecto, ya que justamente al darse uno cuenta como el tiempo se repite permanentemente, te da la oportunidad de volver a ver lo que debes liberar y elevarte asobre él a una dimensión mayor. El Perdón - el reconocimiento de que la ilusion es falsa- desbloquea la memoria retenida en la identidad corporal, y desvanece su energía regresándola a la Fuente Original de todo Universo.
La retención del tiempo es inevitable en esta dimensión, por el propio poder fijador de la Atención o Conciencia sobre las imágenes-pensamientos que emergen de la mente que se experimenta en el tiempo. Es algo así como intentar avanzar en las arenas movedizas: el propio movimiento nos anega cada vez más profundo. El Perdón o la liberacion de la memoria nos hace más sutiles, ingrávidos hasta hacernos emerger a la superficie de la dimensión temporal. En este sentido el perdón debe ser constante y sistemático, porque el propio desplazamiento en el tiempo acumula los residuos perceptuales que tu atención ha fijado en la mente. Así como cada día barres tu casa, y las limpias de vez en cuando en profundidad, el Perdón tambien tiene un aspecto preventivo y otro sanador, es protector al usarlo de forma constante para no fijar obsesivamente tu atención en ninguna relación con los demás en este mundo, a la vez que periódicamente, uno debe revisar los sentimientos que hemos intercambiado en el espacio-tiempo para no dejar asociaciones que retengan la atención de otros pensamientos...
Extraño? Simplemente velo asi: tu Atención para construir el mundo y tus relaciones requiere todo el poder de tu mente. De modo que cada vez que observas, sientes, piensas creas fuertes vínculos que si no están claramente dirigidos a expresar la Conciencia de universal o de Dios, generan lazos emocionales (casi todos inconscientes) que se imprimen dando sensación de realidad a tu existencia personal. Esta sensación ilusoria de vivir en el tiempo impulsa a la misma conciencia el deseo de nacer de nuevo, y recopilar una serie de recuerdos con los que se identifica por atracción o rechazo, una cadena de memoria (lineas temporales) que tienen el impulso de resolverse en el tiempo, porque creen haber muerto-nacido allí. Es lo que llamamos equivocadamente reencarnación, porque no es la persona la que se recrea, sino toda su linea temporal que se acumula en una nueva identidad que al proyectar de nuevo su percepción de si misma en su mente, alarga trágicamente su linea temporal aún más... Por eso Despertando sólo tú liberas ya a todo un árbol geneálogico! iluminas una cadena entera de ADN! y liberas a miles de miles de memorias que han estado vinculadas a la tuya desde el principio de los tiempos!
Perdonar, finalmente, es devolver la Atención (Amor) a todos los seres que la han puesto sobre ti, desde que se nos ocurrió creer que estábamos separados de nuestro Creador, y comenzamos la batalla de recuperar la conciencia original intentándosela quitar a los demás, llamando la atención al sufrir y al hacer sufrir.