Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2007

Elegir entre ilusiones

Cuando nos ponemos la ropa por la mañana elegimos, cuando pulsamos en el ascensor el botón de bajar o ir al piso 2 elegimos, cuando comemos verdura o carne elegimos, cuando llevamos a nuestros hijos a un colegio u otro elegimos, o cuando viajamos en tren o en avión, o cuando hablamos elegimos unas palabras u otras, o cuando leemos un capitulo o tres o ninguno estamos eligiendo. También, y con el mismo valor, cuando vamos a la India o a Wisconsin, aunque en los dos lugares de nuestra mente esté igual de presente Dios. Todo el rato elegimos, aunque sea entre ilusiones, pues es lo único que hay aquí, ilusiones.

Entiendo bien tu razonamiento, y es por ello que comprendo la
conversion de la idea expuesta sobre la "eleccion" que haces. Pero estoy apuntando mas alla de lo evidente. Permitidme dirigirme al estado ultimo, a pesar que las palabras traicionen su propia vacuidad, y este no pueda ser visto mirando los conceptos que intento juntar en estas lineas, para dar un sentido a la experiencia que expongo.

Lo que expones como una eleccion, es una mera ilusion de la mente que esta atada al cuerpo como su causa. Cuando dices que aunque sea una ilusion caminar pero caminas, o comer pero comes, o cualquier otra eleccion aparente, indicas claramente esta relacion preminente del cuerpo. Eso no es elegir, sino actuar en base de la memoria. Atrapado en el tiempo de tu memoria ciclica, nada cambia tu recorrido lineal. Sin embargo, no puedes elegir para lo que estas destinada en tu funcion, ni lo que esta debe desempeñar. Eso es lo fascinante de todo esto que, aun asi, es claro como una lampara q no puedes elegir lo que haces! No puedes dejar de hacer lo que debes hacer, porque estas impulsada a realizar cualquier accion por algo que esta mas alla de ti. Y esa eleccion no es tuya. Ni siquiera si tienes que ir a buscar a tu hija al colegio, a pesar que puedas negarte a hacer lo que debes, pero ese sacrificio te obligaría a hacer otra accion en tu mente para resolver -perdonar- esa falta de accion. Puedes extrapolarlo a cualquier cosa, y la causa de la misma te llevara a elegir satisfacer su propia naturaleza. Toda accion genera una reaccion que la disuelve, y deja de conocerse, al desaparecer en todo este universo holografico. Puedes traerla de nuevo con la memoria, pero eso no creo que sea en lo que estemos interesados.

Entiendo lo que significa que entregamos cada eleccion a Dios, cuando la hacemos. Pero es mucho mas liberador ser consciente que cada decision la esta haciendo la totalidad del Universo por ti, y ya ha sido consensuada, como bien dices. El resentimiento, en ultima instancia, emerge de la incertidumbre de ser lo que se Es, y por ende, de hacer lo se debe. Ahi no hay sacrificio, ni exclusion en ninguna decision que hagas, como normalmente sucede cuando la persona elige siempre desde su diminuta y limitada percepcion. La persona elige desestimando lo que cree que no le beneficia, mas una mente que se ha rendido a intentar saber cual es el proposito de cada una de sus elecciones, toma cualquier direccion, sabiendo a ciencia cierta, que el resultado es siempre Dios, por ser por siempre la Causa y el efecto de Si Mismo. Es un giro de percepcion absoluto. Yo no elijo es, yo no hago. Dios elige y hace por mi, a traves de este medio temporal que es mi identidad jonas. El es la Causa de todo el Todo. Comerme el plato de pasta y cepillarme los dientes en su Nombre, es mi oracion y mi entrega plena al Espiritu Santo.

¿Y qué acerca de las decisiones trascendentales? ¿Cual es el orden que podria imponer yo, cuando que se me queme el pan en el horno, puede suponer mi completo Despertar, o imponer mi ayuda a un hermano, el mayor de los resentimientos del mundo? Yo no se -de veras, es mi salvacion. Me estoy quedando sin elecciones, implica que lo veo a El dondequiera que elija ver... La necesidad de saber lo correcto y lo incorrecto, se desvanecen de mi interes personal. Porque no hay persona por la que preocuparse, ni elegir en favor de ella, pues es el resultado de mi imaginacion.

Por ello mi responsabilidad no es elegir, y menos justificar mis decisiones. Porque honestamente, ahora puedo decirte, que al haber comunicado integramente lo que creia, ya no me sirve mas que para darme cuenta que ya no es asi; porque todo ha cambiado al haber hecho un gesto pleno, y este es un nuevo continuo que nada tiene que ver con lo dicho ni con lo pensado anteriormente. ¿Qué podria elegir pues, si solo hay Ahora de nuevo?

Los conceptos que disfrazan este momento

Siempre tan oportuno con tus palabras, tu luz que se cuela por las rendijas, que mi mente de arcilla seca, deja entreabrir.
Llegas en la ilusión de estar perdida, bajo la presion de tener que tomar una decision que le de una direccion a mi vida... irme de aqui, de españa... irme... Encontrarme, buscar el oceano... asi son los conceptos que disfrazan este momento... Que me empeño en que no me gusta. Aun me siento dolida y a la vez poco a poco voy honrado mas el dolor que destroza mis esquemas y me abre a un abismo de incertidumbre... Se que lo unico que hay es NO escapatoria de este momento, con esfuerzo, voy aceptando y absorviendo poco a poco, la verdad, la que me va dictando el corazon cuando yo le dejo.

He dejado todo. Casi todo, mi trabajo, el "seguro", el que me estaba machacando el alma y no tengo nada, nada mas que el infinito a mis pies. O sea todo. Todo lo que no es valido en esta sociedad ....y a la vez lo que me despierta de la noche oscura del alma. La que me saca de la ilusión, la que me alumbra el camino del aqui y ahora te guste or not !


Podria decirte que este es el momento que tanto has esperado, que te has traido tu misma para llegar al reconocimiento del vacio del mundo. Pero no se si te seria util. Y sin embargo, lo unico reconfortante para mi de este extraño lugar, es no verlo. Pero no es un escapismo, una huida de la responsabilidad. El infinito en todo mi derredor, es lo unico que me da el coraje suficiente para mantenerme inafectado por la fugacidad de la persona que estoy a cargo.
Si, deja q se quiebre todo lo q has considerado solido en ti. Todo concepto es un disfraz del significado real q oculta. Y siente el reflejo de lo verdadero...
Estoy aqui para ti, siempre. No hay condiciones cuando sabemos que lo que nos une no es el mundo. El Misterio nos trajo uno frente al otro, y se revela claramente, conforme nos adentramos sin mirar atras. Si vuelves la vista hacia el pasado se volvera a regenerar, como si siempre hubiera estado alli. Y quedaras inerte como estatua de sal. Ahora solo confia que, el lado activo del Infinito no tiene interes en destruirte, porque eso es lo q tu Eres. Descansa en la luz que genera esta incertidumbre, y vuelve a tu propio Ser siempre que puedas. Tu fe en el Misterio crecera, en la misma proporcion, que la seguridad que este mundo te ha ofrecido, disminuye.