Páginas

martes, 17 de febrero de 2009

atención, Atención

quien está Atento a su hermano, esta sirviendo a Cristo...


Gracias por tu Atención

no seas adolescente

Todos los eccemas corporales y erupciones emocionales
dejan de aparecer cuando abandonas la tendencia a justificar tu sufrimiento y carencia.

Tu Padre no tiene la culpa de que no le hagas caso:

Sé responsable, no seas una víctima.






adolescente: de adolescere: el que sufre de;
y también, el que esta creciendo

Turista!

La espiritualidad no deja de ser un viaje de vacaciones, o una acumulación de experiencias psicodélicas para muchos. No es sino cuando te cansas de viajar a lugares alucinantes y tener experiencias fantásticas (de miedo o placenteras) que consideras volver a la "realidad" de tu mundo diario, o huyes de todas tus ideas como el que le persigue el diablo. No como una reacción a tus propios errores, sino como una voluntaria renuncia a lo inútil de la conciencia. Aquí comienza la madurez. Muchos son los llamados, pero pocos los que responden.

Finalmente, al estar agotados de ser turistas de la conciencia, la conciencia deja de tener interés en lo externo (y de ser interesante). Así los aburridos se quedan de nuevo dormidos, los desinteresados, despiertan.



ser turista es una profesión bien remunerada...

visión sutil



Reposa tus ojos sobre todas las cosas, pero no fijes tu atención sobre ellas.


Mira todo por encima, como si estuvieras de paso. Si algo debe llamar tu atención que sea el horizonte final, nunca se alcanza, nunca va a atraparte...
Acaricia paisajes, abismos... recorre sus pasadizos, incluso si deseas que te muestren lugares remotos, escondidos, deja que te lleven. Pero no los mires fijamente o creerás que te merecen y que los aprecias.

Mira todo de soslayo, pero con la confianza de un ave de paso, sobrevuela el mundo que ves; tiende puentes entre todas las cosas de este mundo, pero no te quedes a vivir en ellas. Hay más.

COMUNícaTe

Cuando TÜ estás en Comunicación tu Ser se Comunica:

Todos tus pensamientos lo están contigo y con todo el mundo y el Universo.
No tienes excusas para decir que nadie te entiende o sentirte excluido...


Si quieres que todos te comprehendan, estate en Comunicación Contigo!


El Camino del Medio


Cuando Jesús dijo o frío o caliente, a los tibios los vomito, expresó algo que todos sabemos: vivir a medias es no vivir y no llegar a ningún lado.

Sin embargo, hay algo que comúnmente se nos escapa: buscamos la intensidad (de los pensamientos y las emociones) a medias. Lo suficiente para que dé gustito o no duela pero sin extraer la esencia y el fruto de cada experiencia. Eso es lo que llamamos deporte de riesgo, y en verdad que lo es: agitamos nuestra emocionalidad con leves espasmos orgásmicos hasta quedar exhaustos energética y mentalmente.
Esto nos lleva desorientados irremediablemente de una experiencia a otra, saltando de emoción en emoción, sin entender que cada relación es toda Relación; que la causa de toda intensidad es la misma Fuente para cualquier sentimiento o vivencia: Tú. Y siendo tu ser la causa de tu percepción, cuando evades indagar y profundizar en el motivo de tu propia experiencia, realizas algo que parece ingenuo pero que tiene interminables consecuencias, desconocerte.

El Camino del Medio, no es un caminar a medias, no es escoger entre lo bueno y lo malo; es el sendero que atraviesa la existencia campo a través sin contemplaciones, sin quedar atrapado en sentimentalismos, haciendo arder todo cuanto se alcanza a ver, sin dejar memoria alguna sobre la cual volver la vista atrás, sin resentimientos, sin añoranzas ni melancolia.

El Camino del Medio, es el Camino de Regreso, el que indica el trayecto por el cual has llegado hasta la experiencia de Ahora. De modo que no buscas sustitutos ni placebos, no hay donde esconderse porque estás desnudo frente al Universo, y no hay necesidad de resguardarse; caminar bajo la tormenta es todo lo que tenemos para recordar, y no hay miedo que vaya a impedirte mirar de frente la noche oscura del alma, tras ella, los relámpagos del Cielo reclaman tu completa Presencia Aqui.