Páginas

martes, 10 de marzo de 2009

Aprender significa cambiar


No vas a estar preparado nunca si aprendes por tu propia cuenta.
Deja de estudiar con tu mente,
sólo reafirma lo que no sabe y no comprehende lo que ya Sabe






"El sanador que confía en su propio estado de preparación pone en peligro su entendimiento.
Estás perfectamente a salvo siempre que no te preocupes en absoluto por tu estado de preparación, pero mantengas firme confianza en el mío"
Jesús en UCDM

unirse a la Totalidad

Completarse es unirse a lo que ya es íntegro
Unirse a los que son como tú y así deshacer toda diferencia y oposición



"La percepción errónea es el deseo de que las cosas sean diferentes de como son
. La realidad de todas las cosas es totalmente inocua porque la condición de su realidad es la inocuidad total. Ésa es también la condición de la Conciencia que tienes de su realidad. Tú no tienes que buscar la Realidad. La Realidad te buscará y te encontrará cuando satisfagas sus condiciones. Sus condiciones son parte de lo que ella es. Y esa parte es lo único que depende de ti. El resto tiene lugar por su cuenta. Necesitas hacer tan poco, porque tu parte, aunque pequeña, es tan poderosa que te brindará la Totalidad. Acepta, por lo tanto, la pequeña parte que te corresponde y deja que la Totalidad sea tuya."
Jesús, en UCDM

salida vertical





sólo encuentras la escapatoria real
cuando estás entre la espada y la pared

mirar el Ver


" Las funciones son algo inherente al estado de ser, pues surgen de éste, mas su relación no es reciproca. El todo ciertamente define a la parte, pero la parte no define al todo. Conocer en parte, no obstante, es conocer enteramente debido a la diferencia fundamental que existe entre conocimiento y percepción. En la percepción el todo se construye a base de partes que se pueden separar y ensamblar de nuevo en diferentes constelaciones. El conocimiento, por otra parte, nunca cambia; su constelación, por lo tanto, es permanente. La idea de que entre las partes y el todo hay relación sólo tiene sentido en el nivel de la percepción, en la que el cambio es posible. Aparte de eso, no hay ninguna diferencia entre la parte y el todo."

"Tú no estás limitado por el cuerpo, el pensamiento no puede hacerse carne. La mente, no obstante, puede manifestarse a través del cuerpo si va más allá de él y no lo interpreta como una limitación. Siempre que ves a alguien limitado a un cuerpo o por un cuerpo, estás imponiéndote a ti mismo ese mismo limite. ¿Estás dispuesto a aceptar eso, cuando el único propósito de tu aprendizaje debería ser escaparte de toda limitación? "

Jesus, el Nagual de naguales,
en un curso de milagros


Lo que significa esto es de vital importancia para aquellos que estamos usando la visión como un puente entre la percepción (interpretación) y la Conciencia (Ser).
El cuerpo (cualquiera que sea este: físico, etérico, astral...) es una limitación que atribuye la percepción a un aspecto de la conciencia. Es como decir, al percibir una sola capa de la cebolla, que hemos visto una zanahoria. entonces le atribuimos todo tipo de significados a la zanahoria, por su color, forma, textura y sabor. Pero si los datos son erróneos no tiene sentido analizarlos. de hecho analizar no tiene sentido, porque es percibir en parte. Nuestra tarea es derivar del conocimiento las funciones q este toma en cada aspecto de a conciencia, no al revés. Esto es la indicacion que los naguales hacen constantemente: no mires el ver. el Ver viene primero, porque es conocimiento, después la información toma sentido y nos muestra lo que significa
la percepción (la parte) de manera verosímil . No al revés.
Todo aquí está invertido, el mundo mira y cree que ve, y dice saber
sin conocer