Páginas

martes, 10 de marzo de 2009

mirar el Ver


" Las funciones son algo inherente al estado de ser, pues surgen de éste, mas su relación no es reciproca. El todo ciertamente define a la parte, pero la parte no define al todo. Conocer en parte, no obstante, es conocer enteramente debido a la diferencia fundamental que existe entre conocimiento y percepción. En la percepción el todo se construye a base de partes que se pueden separar y ensamblar de nuevo en diferentes constelaciones. El conocimiento, por otra parte, nunca cambia; su constelación, por lo tanto, es permanente. La idea de que entre las partes y el todo hay relación sólo tiene sentido en el nivel de la percepción, en la que el cambio es posible. Aparte de eso, no hay ninguna diferencia entre la parte y el todo."

"Tú no estás limitado por el cuerpo, el pensamiento no puede hacerse carne. La mente, no obstante, puede manifestarse a través del cuerpo si va más allá de él y no lo interpreta como una limitación. Siempre que ves a alguien limitado a un cuerpo o por un cuerpo, estás imponiéndote a ti mismo ese mismo limite. ¿Estás dispuesto a aceptar eso, cuando el único propósito de tu aprendizaje debería ser escaparte de toda limitación? "

Jesus, el Nagual de naguales,
en un curso de milagros


Lo que significa esto es de vital importancia para aquellos que estamos usando la visión como un puente entre la percepción (interpretación) y la Conciencia (Ser).
El cuerpo (cualquiera que sea este: físico, etérico, astral...) es una limitación que atribuye la percepción a un aspecto de la conciencia. Es como decir, al percibir una sola capa de la cebolla, que hemos visto una zanahoria. entonces le atribuimos todo tipo de significados a la zanahoria, por su color, forma, textura y sabor. Pero si los datos son erróneos no tiene sentido analizarlos. de hecho analizar no tiene sentido, porque es percibir en parte. Nuestra tarea es derivar del conocimiento las funciones q este toma en cada aspecto de a conciencia, no al revés. Esto es la indicacion que los naguales hacen constantemente: no mires el ver. el Ver viene primero, porque es conocimiento, después la información toma sentido y nos muestra lo que significa
la percepción (la parte) de manera verosímil . No al revés.
Todo aquí está invertido, el mundo mira y cree que ve, y dice saber
sin conocer

No hay comentarios: