Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Auto Perdón


¿Qué culpa?, preguntas. Todas las emociones negativas de tu vida surgen de la tu culpabilidad/ vergüenza inconsciente, que debe ser llevada a la consciencia para poder deshacerte de ella.

Tus sentimientos de inadecuación o indignidad generan miedo al castigo. Si crees que hay algo malo en ti, o que has hecho algo malo, tendrás miedo a ser castigado, te defenderás de todo ataque imaginario. En cuanto sientas que alguien cuestiona tu valía, estarás dispuesto a apretar el gatillo.

Todo este escenario de culpabilidad y punición sólo está en tu propia mente. Si lo proyectas, incluirás en él a otros y entonces tendreis que resolver la situación juntos. Esto no hace sino aumentar el grado de dificultad. Es improbable que puedas resolver algo con otra persona cuando ni siquiera eres consciente de tu complicidad en el evento.

Más vale empezar por tomar conciencia de tus propios pensamientos. Pues no solo descubrirás que la culpabilidad está en la raíz de todo sufrimiento , también descubrirás que necesitas perdonarte a ti mismo. Sin auto-perdon, no hay liberación de la culpa. De modo que el drama de la redención también ocurre únicamente en tu propia mente.
Amor Sin condiciones
Paul Ferrini