Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

la injusticia de tomarse un café

Ayer al final del día, me senté un momento a ver un momento el canal del national geografic; miro encantado las formas que toma la creación, como la vida es indestructible de las maneras más inverosímiles.

Esta vez daban un documental sobre la cría de delfines. Mostraban la forma atroz en que se cazaban, el efecto que esto tenía en las manadas de delfines, el sufrimiento que se le infringía para que se acostumbraran a estar hacinados en piscinas, el coste astronómico de los que pagan para trasladarlos a los paises que los usarán como atracción, como gobiernos dan la vista gorda porque reciben beneficios... y un tremendo etcétera. Una insufrible cadena causal que mantiene un negocio que ahora justifican como necesidad de salvar a los delfines, mantener a la industria que mantiene a personas que viven de ello, y las personas mantienen gobiernos que mantienen a estas empresas, que supuestamente tienen por objetivo proteger algo que destruyen. Ya sabes. Pero lo que hay que ver es que este ejemplo sirve para todo, desde el cultivo de café hasta el incumplimiento de los derechos humanos. Fíjate bien: mira cualquier actividad que el mundo sostenga para poderse sustentarse: el café que tu te tomas cada mañana lleva el sello de la muerte de niños hombres y mujeres que han sacrificado su libertad para que te lo puedan traer de colombia y te lo tomes por sólo 1 €uro. Pero no te agobies, dejarlo de beber no es la solución, porque ni el café ni nada que este mundo haga es el problema.

Lo esencial es ver como esta cadena causal es un entretejido que forma una red que mantiene atrapado al mundo en la intención de resolver sus propios efectos fragmentados: es indispensable reconocer que la matanza de delfines proviene del mismo error que la ablación de clitoris o el racismo, que la guerra de iraq de la misma injusticia de las explotaciones de café... Y sobretodo, que resolver un sólo síntoma de la enfermedad del ser humano, es sanarlo completamente. porque no existe tal cosa como una solución aislada al problema del mundo. ese es justamente el problema, la ilusión que esta fragmentado en varios y diversos conflictos. Que hay que abordarlos en diversos frentes

Cualquier lucha social si es honesta es digna, y ciertamente llevará a cada uno a su destino, al llevarle al reconocimiento inescapable que si hay sólo un Problema debe haber sólo una Solución. Pero como decía mi abuelo: si por haber tomado un veneno estás sediento, en vez de beber cantidades ingentes de agua, mejor eliminar el veneno de la sangre. El veneno es siempre el mismo

una fiesta absurda

el sueño de anoche:

era una fiesta absurda. al principio resultaba divertida porque yo bailaba de forma entusiasta. pero de pronto observo que lo hago para hacerme ver, y me doy cuenta que es mi ego quien pretende lucirse.
Acabo la canción con la chica que era mi compañera de baile, cuando se acerca mi supuesta novia, pero tienen la misma cara.
A partir de entonces, todo comienza a perder interés, y parezco mas vulnerable emocionalmente a todos los que me rodean. Quiero cambiar la direccion del sueño, pero cuanto más lucho, más me pierdo en la emocionalidad. Asi que decido despertar.
Sonrío. Ahora el sueño aún me parece mas absurdo de lo que me resultaba cuando lo soñaba sumido en el sueño. Me envio una señal al otro lado para que la pueda recordar en caso que me vuelva más estupido de lo que soy en este lado del sueño


"La plenitud cura porque es algo propio de la mente. Toda clase de enfermedad, e incluso la muerte, son expresiones físicas del miedo a despertar. Son intentos de reforzar el sueño debido al miedo a despertar. Ésta es una forma patética de tratar de no ver inutilizando la facultad de ver. Descansa en paz es una bendición para los vivos, no para los muertos, ya que el descanso procede de despertar, no de dormir. Dormir es aislarse; despertar, unirse. Los sueños son ilusiones de unión porque reflejan las nociones distorsionadas del ego con respecto a lo que significa unirse. El Espíritu Santo, no obstante, aprovecha también el tiempo que pasas durmiendo, y puede, si se lo permites, utilizar los sueños que tienes mientras duermes para ayudarte a despertar.


La manera en que te despiertas indica cómo usaste el tiempo que pasaste durmiendo. ¿A quién se lo ofreciste? ¿Bajo que maestro lo pusiste? Siempre que te despiertas desanimado es que no se lo ofreciste al Espíritu Santo. Sólo cuando te despiertas feliz utilizaste el tiempo que pasaste durmiendo en armonía con Su propósito. Dormir puede ciertamente "drogarte" si lo usas indebidamente en favor de la enfermedad. Dormir no es una forma de muerte de la misma manera en que la muerte no es una forma de inconsciencia. La inconsciencia total es imposible. Puedes descansar en paz debido únicamente a que estás despierto.
"

Jesus, en UCDM

Levántate y... anda!

Tod@s los practicantes avanzados saben que la sanación se da en la mente porque sólo la mente puede enfermar. Sin embargo, hay un momento que se mantiene cierta intransigencia, y se rechazan ciertos tipos de magia terapéutica, por no abordar directamente el origen y fuente de la sanación: la Mente. Y es cierto que la medicina no sana aunque pueda atenuar o borrar los síntomas (trasladar), por ser justamente un símbolo que representa la falsa creencia que el cuerpo puede sanarse a si mismo.

En esta idea ciertamente no hay que hacer en modo alguno, ningún tipo de transigencia. Pero puede ayudar a la integración el hecho de reconocer que no hay separación alguna entre los diversos aspectos o dimensiones de la mente, y que por encima de todo somos nosotros quienes podemos dirigir la Atención y dar un significado real a la terapia o tipo de sanación.
Por ejemplo, podemos estar recibiendo un masaje, y dirigir la atención de la agencia sanadora a la dimensión emocional y erradicar definitamente, un temor un resentimiento una enfermedad. La herramienta o método de sanación no importan porque no son los que sanan, sino la propia Luz que se manifiestan a través de ellos. Sana el Espíritu al reconocer el Espíritu en ti, y por efecto resonante, el pensamiento que estaba alojado en cualquier capa de tu conciencia es desvanecido por su fulgor.

Es por ello, que la verdad de la palabra de alguien puede deshacer un resentimiento que no habías podido arrancar de tu corazón con 100 terapias de reiki naturopatias ortodoncias limpiezas de colon cki kungs vibrations psicoterapias y vacaciones en las bahamas; o que escribirle un poema a alguien pueda deshacer el cáncer con el que pretendias morirte, o que con una aspirina puedas deshacerte de la parálisis cerebral con la que justificabas un accidente mortal...
Tal es el poder de la mente: una Oración puede eliminar de la faz de la Tierra la necesidad de ir en silla de ruedas, ahora falta que tu quieras andar para siempre