Páginas

martes, 19 de mayo de 2009

No hay que saber, sólo Ser.

Toda existencia es ignorancia. El conocimiento inservible. No quiero existencia alguna, aunque la sufro Ahora universalmente, soy Libre. La lucha de la Creación por un equilibrio dual es interminable; no voy a participar conscientemente, no voy a ser partícipe inconscientemente. La muerte de mi vida personal me ha liberado de haber nacido.

No hay que saber, sólo Ser.

Creer es Crear

Para los que tener la razon es menos importante que Ser feliz. Cualquier parecido con la realidad, es pura sincronia:

Un sueño de Despertar común

Deja de imaginar que el sueño es tuyo.
Y será un Sueño Común de Despertar.

Int: Si mi mundo es meramente un sueño y usted es una parte de él, ¿qué puede usted hacer por mí? Si el sueño no es real, si no tiene ningún ser, ¿cómo puede afectarle la realidad?
Mah: Mientras dura, el sueño tiene un ser temporal. Es su deseo de aferrarse a él lo que crea el problema. Deje que se vaya. Deje de imaginar que el sueño es suyo.
Int: Usted parece dar por supuesto que puede haber un sueño sin un soñador y que yo me identifico a mí mismo con el sueño de mi propia dulce voluntad. Pero soy el soñador y también el sueño. ¿Quién va a dejar de soñar?
Mah: Deje que el sueño se desvanezca por sí solo hasta su fin. Usted no puede remediarlo. Pero usted puede ver el sueño como un sueño, negarle el sello de la realidad.

Int: Estoy aquí, sentado ante usted. Yo estoy soñando y usted está observándome hablar en mi sueño. ¿Cuál es el lazo entre nosotros?
Mah: Mi intención de despertarle a usted es el lazo. Mi corazón quiere que usted despierte. Le veo a usted sufrir en su sueño y sé que usted debe despertar para que acaben sus aflicciones. Cuando usted ve su sueño como sueño, entonces despierta. Pero yo no estoy interesado en su sueño mismo. Es suficiente para mí saber que usted debe despertar. Usted no necesita que su sueño tenga una conclusión definida, o hacerlo noble o feliz o bello; todo lo que necesita es darse cuenta de que usted está soñando. Deje de imaginar, deje de creer. Vea las contradicciones, las incongruencias, la falsedad y el sufrimiento del estado humano, la necesidad de ir más allá. Dentro de la inmensidad del espacio flota un minúsculo átomo de consciencia y en él está contenido el universo entero.

Int: Hay afecciones en el sueño que parecen reales y duraderas. ¿Desaparecen al despertar?
Mah: En el sueño usted ama a unos y no a otros. Al despertar usted encuentra que usted es el amor mismo, que lo abarca todo. El amor personal, por intenso y genuino que sea, invariablemente ata; el amor en libertad es amor de todos.
Int: Las gentes vienen y van. Uno ama a quien encuentra, no se puede amar a todos.
Mah: Cuando usted es el amor mismo, usted es más allá del tiempo y de los números. Al amar a uno usted ama a todos, al amar a todos, usted ama a cada uno. Uno y todos no son excluyentes.

Nissargadata Maharaj

Compasión

¿No es hermoso?

La compasión es saber que eres ambos
que no hay espacio entre uno y dos

gracioso pero nada divertido

Hombre, me recuerdas a los escarabajos empujando con gran esfuerzo boñigas de caca para alimentarse y reproducirse. Me haces reir y llorar por lo mismo. es ridículo lo gracioso que me resultas y lo poco divertido que eres. si pudieras salir al universo y conquistar galaxias, harías lo mismo que has hecho en lo que llamas tu casa: pelearte por tus boñigas.


Ve por ti mismo

No estás loco,
sólo convencido de que el mundo es todo lo que tienes:

el Mundo no es universal
Sal afuera, y ve por ti mismo


Aceptaré la Expiación para mi mismo.

Con esto se acaban todas las decisiones. Pues con esta lección llegamos a la decisión de aceptarnos a nosotros mismos tal como Dios nos creó. ¿Y qué es elegir sino tener incertidumbre con respecto a lo que somos? No hay duda que no esté arraigada en esto. No hay pregunta que no sea un reflejo de ello. No hay conflicto que no entrañe la simple pregunta: '¿Qué soy?'

Mas ¿quién podría hacer esta pregunta sino alguien que se ha negado a reconocerse a sí mismo? Sólo esta negativa a aceptarte a ti mismo es lo que hace que la pregunta parezca sincera. cualquier cosa viviente puede saber con certeza es lo único que ella es. Desde esta perspectiva de certeza, contempla otras cosas que tienen tanta certeza como ella misma.

Tener incertidumbre con respecto a lo que indudablemente eres es una forma de auto-engaño tan monumental, que es difícil concebir su magnitud. Estar vivo y no conocerte a ti Mismo es creer que en realidad estás muerto. Pues, ¿qué es la vida sino ser lo que eres? ¿y qué otra cosa sino tú podría estar viva en tu lugar? ¿Quién es el que duda? ¿De qué es de lo que duda? ¿A quién le pregunta? ¿Quién le puede responder?

Está simplemente declarando que él no es quien realmente es, y, por lo tanto, al creer ser otra cosa, se convierte en inquisidor de lo que esa otra cosa es. Sin embargo, no podría estar vivo si no supiese la respuesta. Si pregunta como si no supiese, ello es señal de que no quiere ser lo que es. Mas él ha aceptado lo que es puesto que vive; también ha juzgado contra ello y negado su valor; y ha decidido que desconoce la única certeza mediante la cual vive.

De esta manera, se vuelve inseguro con respecto a su vida, pues lo que ésta es, él mismo lo ha negado. Esta negación es lo que hace que tengas necesidad de la Expiación. Tu negación no cambió en nada lo que eres. Pero tú has dividido tu mente en dos partes: una que conoce la verdad y otra que no. Tú eres tú mismo. De esto no hay duda. Sin embargo, lo dudas. Mas no te preguntas qué parte de ti es la que puede realmente poner en duda lo que eres. Aquello que hace esa pregunta no puede realmente ser parte de ti. Pues le hace la pregunta a alguien que sabe la respuesta. Mas si fuese parte de ti, entonces la certeza sería imposible.

La Expiación pone fin a la extraña idea de que es posible dudar de ti mismo y no estar seguro de lo que realmente eres. Esto es el colmo de la locura. Sin embargo, es la pregunta universal del mundo. ¿Que puede eso significar sino que el mundo está loco? ¿Por qué compartir su locura aceptando la desafortunada creencia de que lo que aquí es universal es verdad?

Nada de lo que el mundo cree es verdad. Pues el mundo es un lugar cuyo propósito es servir de hogar para que aquellos que dicen no conocerse a sí mismos puedan venir a cuestionar lo que son. y seguirán viniendo hasta que se acepte la Expiación y aprendan que es imposible dudar de uno mismo, así como no ser consciente de lo que se es.

Lo único que se te puede pedir es tu aceptación, pues lo que eres es algo incuestionable. Lo que eres fue establecido para siempre en la santa Mente de Dios y en la tuya propia. Está tan lejos de cualquier duda o de que se cuestione que inquirir lo que debe ser es prueba suficiente de que crees en la contradicción de que no sabes aquello que es imposible que no sepas. ¿Es esto una pregunta, o bien una afirmación que se niega a sí misma? No sigamos tolerando que nuestras santas mentes se entretengan en semejantes insensateces.

Tenemos una misión aquí. No vinimos a reforzar la locura en la que una vez creímos. No nos olvidemos del objetivo que aceptamos. Vinimos a alcanzar mucho más que nuestra propia felicidad. Lo que aceptamos ser, proclama lo que todo el mundo no puede sino ser junto con nosotros. No les falles a tus hermanos, pues, de lo contrario, te estarás fallando a ti mismo, Contémplalos con amor, para que puedan saber que forman parte de ti y que tú formas parte de ellos.

Esto es lo que la Expiación enseña, y lo que demuestra que la unicidad del Hijo de Dios no se ve afectada por su creencia de que no sabe lo que es. Acepta hoy la Expiación, no para cambiar la realidad, sino simplemente para aceptar la verdad de lo que eres, y luego sigue tu camino regocijándote en el infinito Amor de Dios. Esto es lo único que se nos pide hacer es lo único que haremos hoy.

Dedicaremos cinco minutos por la mañana y cinco por la noche a tener presente nuestro cometido de hoy. Comenzaremos con este repaso acerca de nuestra misión:
Aceptaré la Expiación para mi mismo, pues aún soy tal como Dios me creó. No hemos perdido el conocimiento que Dios nos dio cuando nos creó semejantes a Él.

Podemos recordarlo por todos, pues en la creación todas las mentes son una. Y en nuestra memoria yace el recuerdo de lo mucho que en verdad amamos a nuestros hermanos, de lo mucho que cada mente es parte de nosotros, de cuán fieles nos han sido realmente y de cómo el Amor de nuestro Padre los incluye a todos.

Como muestra de gratitud por toda la creación, y en el Nombre de su Creador y de Su Unidad con todos los aspectos de la creación, reiteramos hoy nuestra dedicación a nuestra causa cada hora, dejando a un lado todos los pensamientos que nos pudiesen desviar de nuestro santo propósito. Durante varios minutos deja que tu mente quede libre de todas las disparatadas telarañas que el mundo quiere tejer en torno al santo Hijo de Dios. Y date cuenta de lo frágiles que son las cadenas que parecen mantener fuera de tu conciencia el conocimiento de ti mismo, según repites:

Aceptaré la Expiación para mi mismo,
pues aún soy tal como Dios me creó

Jesús en la Lección 139 de UCDM

lo sufro Todo

No digas que no quieres sufrir, si estás sufriendo aisladamente. Es egoista. Di, y dilo de verdad, que quieres sufrirlo todo. Dolor? Tú sólo sabes cual es el tuyo propio, y apenas empiezas a conocer el de la existencia como una sola entidad. En el Corazón cabe todo, y si no lo llenas de la totalidad estará vacío.

Amar es sufrir con los que sufren, pero no por lo que sufren. ¿Creías que te ibas a deshacer del dolor por negar la existencia? No seas ingenuo, no has venido aquí para eso. Tú junto a mi, estamos aqui para demostrar la ilusoriedad de los sueños multidimensionales, que lo irreal no puede amenazarte, que lo transitorio no te puede afectar, que el sufrimiento es la caricia del tiempo, la erosión de su espuma sobre las playas de la eternidad.

Sufres? Porque existes en otro, no en ti mismo. Para ti no quieres la vida... ¿de qué te serviría, sino para servir? Déjalo todo, no llores si eso mismo no te hace reir - a la vez. Ven, ven. Vamos, di que, di que Amas y sé capaz de sufrirlo todo. Pero no seas tan cobarde de ponerle pronombres al Verbo Amor para escudarte detras del Miedo a sentirlo Todo. Yo también lo siento: es la sal del mundo. La existencia escuece mientras vivas... y mueras.
Lo sé porque muero en la cruz de tus brazos temporales, y tus lágrimas me reviven en la eternidad. No quiero dejarte sol@ aquí.