Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

Escuela de Un Curso de Milagros


Hemos sentido el impulso de la gratitud y la inspiración para crear un lugar de comunión e intercambio creativo de Un Curso de Milagros, en el que cierto compromiso con este Camino a la Maestría, nos ofrezca la consistencia suficiente para que se pueda dar la reconciliación entre mente (conocimiento) y corazón (Amor), a traves de este camino de integración.
La Escuela de Un Curso de Milagros es un espacio de aprendizaje consciente, que tiene la intención de profundizar en la comprensión y en la práctica de Un Curso de Milagros. El enfoque de trabajo consiste en sesiones guiadas por 5 practicantes del Curso (Isabel Solana, Fedora Fonseca, Félix Lascas, Cristina Pantrigo y Jonàs Gnana) que permitirán esclarecer las ideas que el Curso enseña, y así dilucidar las dudas que los estudiantes puedan tener a nivel teórico para progresar en la aplicación práctica. En las clases se utilizarán diversas herramientas didácticas, como  visualización de videos, ejercicios de introspección personal, trabajo de campo o dinámicas grupales. La Escuela de UCDM incluirá en su programa una salida trimestral de fin de semana. El enfoque pedagógico divide la enseñanza del Curso en 5 temas didácticos o materias, para poder abordar el Curso con mayor facilidad de entendimiento:
  • COSMOLOGÍA DE UCDM. ¿Qué es la Creación, quién hizo el mundo, quién es Dios y su Hijo?
  • RELACIONES SANTAS - RELACIONES ESPECIALES. Aprenderemos a discriminar entre las relaciones personales basadas en el miedo y la culpa, y la relación real fundamentada en el amor.
  • AMOR Y PERDÓN. ¿Qué es el perdón? ¿Cómo se aplica? Como reconocer el poder de nuestra voluntad para ir más allá del miedo, la culpa y la separación.
  • MILAGROS Y PERCEPCIÓN. Los principios de los milagros, y los fundamentos de la percepción y la conciencia.
  • ORACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. ¿Cuál es la elección que beneficiaría a todo el mundo y no perjudicaría a nadie? Cuál es la decisión que te ahorra más tiempo y te ayuda a alcanzar tu propósito con mayor eficiencia?
La Escuela se propone ser, además de un centro de comprensión de la visión psicológica y espiritual de Un Curso de Milagros, un altar para la experiencia de la relación real contigo mismo y con el otro. Queremos regalarte la idea fundamental que motiva la creación de esta Escuela, la lección que anhelamos enseñar para poder aprenderla.
Confío en mis hermanos, que son uno conmigo
“Confiar en tus hermanos es esencial para establecer y sustentar tu fe en tu propia capacidad para transcender tus dudas y tu falta de absoluta convicción en ti mismo. Cuando atacas a un hermano, proclamas que está limitado por lo que tú has percibido en él. No estás viendo más allá de sus errores. Por el contrario, éstos se exageran, convirtiéndose en obstáculos que te impiden tener conciencia del Ser que se encuentra más allá de tus propios errores, así como de sus aparentes pecados y de los tuyos.”
“La percepción tiene un enfoque. Eso es lo que hace que lo que ves sea consistente. Cambia de enfoque, y lo que contemples, consecuentemente cambiará. Ahora se producirá un cambio en tu visión para apoyar la intención que ha reemplazado a la que antes tenías. Deja de concentrarte en los errores de tu hermano, y experimentarás la paz que resulta de tener fe en la impecabilidad. El único apoyo que esta fe recibe procede de lo que ves en otros más allá de sus pecados. Pues sus errores, si te concentras en ellos, no son sino testigos de tus propios pecados. Y no podrás sino verlos, lo cual te impedirá ver la impecabilidad que se encuentra más allá de ellos. Buscamos la inocencia y nada más. Y la buscamos sin interesarnos por nada que no sea el ahora.”