Angelus Silesius:
Cuán bienaventurado es el hombre que no quiere ni sabe, que no da a Dios (compréndeme bien) elogio ni alabanza.
La beatitud depende de tí, hombre. Tú mismo puedes tomar tu beatitud: si sólo a ello te dispones y decides.
Dios nada concede a nadie, Él se ofrece a todos, para ser, si tan sólo así lo quieres, completamente tuyo.
Cuanto abandonas en Dios, tanto puede Él llegar a ser para tí: ni más ni menos te aliviará Él de tus pesares.
Debo ser María, y alumbrar a Dios de mí, si Él me ha de conceder la beatitud eternamente.
Hombre, si aún eres algo, si algo sabes, algo amas y posees: no estás, creeme, libre de tu carga.
Dios es una pura nada, no lo toca ningún aquí ni ahora: cuanto más buscas asirlo, más Él se te sustrae.
La muerte es algo venturoso: cuanto más fuerte es, más majestuosa se escoge de ella la vida.
No creo en la muerte: si muero a cada hora, he encontrado cada vez una vida mejor.
Dios muere y vive en nosotros.Yo no muero ni vivo: Dios mismo muere en mí; y lo que yo debo vivir, lo vive también Él sin cesar.
Nada vive sin morir. Dios mismo, si quiere vivir para ti, debe morir: ¿cómo piensas, sin muerte, heredar su vida?
Cuando estás muerto, y Dios se ha hecho tu vida, sólo entonces entras en el orden de los altos dioses.
Digo, puesto que sólo la muerte me libera,que es ella la mejor cosa, entre todas las cosas.
Cuando tomas las cosas sin ninguna distinción, quedas calmo e igual, en el amor y en el dolor
Quien en el infierno no puede vivir sin infierno, no se ha entregado aún por completo al Altísimo.
Dios es algo milagroso: es lo que Él quiere, y quiere lo que Él es, sin ninguna meta ni medida.
Dios es infinitamente Alto, (hombre, creelo con prontitud), Él mismo no encuentra eternamente el fin de su divinidad.
Dios se funda sin fundamento, y se mide sin medida. Si eres con Él un espíritu, hombre, lo comprenderás.
Amo una sola cosa, y no sé lo que es: y porque no lo sé, es que la he elegido.
Hombre, si amas algo, no amas por cierto nada: Dios no es esto o aquello, deja por eso el algo.
Quien nada ansía, nada tiene, nada sabe, nada ama, nada quiere, aún mucho tiene, sabe, ansía y ama.
Me abandono a Dios por entero, si quisiera darme penas, le sonreiré tanto como por las alegrías.
Le importo tanto a Dios, como Él a mí, lo ayudo a guardar su esencia, como Él la mía.
¡Oíd el milagro! Cristo es el cordero y también el pastor, cuando Dios nace hombre en mi alma.
El plomo se vuelve oro, el azar caduca, cuando con Dios soy transmutado en Dios por Dios.
Tan pronto como puedo estar fundido por el fuego de Dios, tan pronto me imprime Dios su propia esencia.
Yo porto la imagen de Dios: si Él quiere contemplarse, esto puede acaecer sólo en mí, y en lo que se me asemeja.
Yo no soy fuera de Dios, ni Dios fuera de mí, yo soy su brillo y su luz, y Él es mi ornamento.
Si es que la criatura se ha derramado de Dios: ¿cómo la mantiene Él aún entonces, encerrada en su seno?
La rosa, que ve aquí tu ojo exterior, ha florecido así desde la eternidad en Dios.
Puesto que las criaturas perduran en la Palabra de Dios: ¿cómo pueden jamás perderse y perecer?
Desde su primer principio, y aún hasta hoy, nada busca la criatura, sino la paz de su Creador.
La tierna deidad es una Nada y Sobrenada: quien en todo no ve nada, –hombre creelo–, la ve.
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lunes, 8 de junio de 2009
Dejar el éxito y el fracaso a lo no-conocido
Mah: El trabajo no egoísta conduce al silencio, pues cuando usted trabaja no egoístamente, usted no necesita pedir ayuda. Indiferente a los resultados, usted trabaja gustoso con los medios más inadecuados. Usted no se preocupa de si está muy dotado y bien equipado. Tampoco pide reconocimiento ni asistencia. Usted solo hace lo que hay que hacer, dejando el éxito y el fracaso a lo no conocido. Pues todo es causado por innumerables factores, de los que su esfuerzo personal es solo uno. Sin embargo, es tanta la magia de la mente y del corazón del hombre que lo más improbable acontece cuando la voluntad y el amor humano tiran juntos.
Int: ¿Qué hay de malo en pedir ayuda cuando la obra lo merece?
Mah: ¿Qué necesidad hay de pedir? Ello muestra solo que hay debilidad y ansiedad. Trabaje, y el universo trabajará con usted. Después de todo la idea misma de hacer la cosa justa le viene a usted de lo no conocido. Deje a lo no conocido los resultados, usted haga solo los movimientos necesarios. Usted es meramente uno de los eslabones en la larga cadena de la causación. Fundamentalmente, todo acontece solo en la mente. Cuando usted trabaja por algo de todo corazón y firmemente, ello acontece, pues es la función de la mente hacer que las cosas acontezcan. En realidad, no falta nada y no se necesita nada, toda obra está solo en la superficie. En las profundidades hay paz perfecta. Todos sus problemas surgen debido a que usted se ha definido a usted mismo y por lo tanto limitado. Cuando usted no piensa que usted es esto o eso, todo conflicto cesa. Cualquier intento de hacer algo sobre sus problemas está condenado al fracaso, pues lo que está causado por el deseo solo puede deshacerse con la liberación del deseo. Usted se ha encerrado a usted mismo en el tiempo y el espacio, se ha comprimido en el lapso de la duración de una vida y en el volumen de un cuerpo y ha creado así los innumerables conflictos de la vida y la muerte, del placer y el dolor, de la esperanza y el
temor. Usted no puede deshacerse de los problemas sin abandonar las ilusiones.
Int: Una persona está limitada naturalmente.
Mah: No hay ninguna cosa tal como una persona. Solo hay restricciones y limitaciones. La suma total de éstas define a la persona. Usted piensa que se conoce a usted mismo cuando usted sabe que usted es. Pero usted nunca sabe quien es usted. La persona meramente parece ser, como el espacio dentro del cántaro parece tener la forma y el volumen y el olor del cántaro. Vea que usted no es lo que usted cree ser. Luche con toda la fuerza a su disposición contra la idea de que usted es nombrable y descriptible. Usted no lo es. Niéguese a pensarse a usted mismo como esto o eso. No hay ninguna otra salida de la miseria, que usted mismo se ha creado por la ciega aceptación sin investigación. El sufrimiento es una llamada a la indagación, todo sufrimiento necesita investigación. No sea perezoso para pensar.
Int: ¿Qué hay de malo en pedir ayuda cuando la obra lo merece?
Mah: ¿Qué necesidad hay de pedir? Ello muestra solo que hay debilidad y ansiedad. Trabaje, y el universo trabajará con usted. Después de todo la idea misma de hacer la cosa justa le viene a usted de lo no conocido. Deje a lo no conocido los resultados, usted haga solo los movimientos necesarios. Usted es meramente uno de los eslabones en la larga cadena de la causación. Fundamentalmente, todo acontece solo en la mente. Cuando usted trabaja por algo de todo corazón y firmemente, ello acontece, pues es la función de la mente hacer que las cosas acontezcan. En realidad, no falta nada y no se necesita nada, toda obra está solo en la superficie. En las profundidades hay paz perfecta. Todos sus problemas surgen debido a que usted se ha definido a usted mismo y por lo tanto limitado. Cuando usted no piensa que usted es esto o eso, todo conflicto cesa. Cualquier intento de hacer algo sobre sus problemas está condenado al fracaso, pues lo que está causado por el deseo solo puede deshacerse con la liberación del deseo. Usted se ha encerrado a usted mismo en el tiempo y el espacio, se ha comprimido en el lapso de la duración de una vida y en el volumen de un cuerpo y ha creado así los innumerables conflictos de la vida y la muerte, del placer y el dolor, de la esperanza y el
temor. Usted no puede deshacerse de los problemas sin abandonar las ilusiones.
Int: Una persona está limitada naturalmente.
Mah: No hay ninguna cosa tal como una persona. Solo hay restricciones y limitaciones. La suma total de éstas define a la persona. Usted piensa que se conoce a usted mismo cuando usted sabe que usted es. Pero usted nunca sabe quien es usted. La persona meramente parece ser, como el espacio dentro del cántaro parece tener la forma y el volumen y el olor del cántaro. Vea que usted no es lo que usted cree ser. Luche con toda la fuerza a su disposición contra la idea de que usted es nombrable y descriptible. Usted no lo es. Niéguese a pensarse a usted mismo como esto o eso. No hay ninguna otra salida de la miseria, que usted mismo se ha creado por la ciega aceptación sin investigación. El sufrimiento es una llamada a la indagación, todo sufrimiento necesita investigación. No sea perezoso para pensar.
Yo soy eso
menos es más
y más liberado en la extensión de la Conciencia.
... y me encuentro a mi Mismo disfrutando de las cosas
más sencillas y mundanas
gracias a ser sólo, lo necesariamente físico
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