Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Habla de lo que habla el ego

Habla de lo que habla el ego
sin su intención, sin sus intereses.
Habla de lo que habla el ego,
pero rezando una comprensión mayor:Un propósito ulterior.
Habla de ti como habla el ego sin ser el ego.
Pero habla de ti, porque aún te necesitas.
Confírmate sin conformarte. Rebautízate a diario.
Habla de ti, como si no fueras tú,
y después como si fueras tú, habla de Ti.
Habla de ti usando las ideas del ego
pero sin definirte con esas ideas.
Habla de ti como si fueras cualquier otro.
No digas lo que no eres, pero no digas siempre lo que crees ser.
Habla de ti de lo que habla el ego,
sin que tengas necesidad de decirlo.
Habla de ti como lo haría el ego, pero sin hacerlo.
Y lo dejarás sin argumentos.

Mi hermano, mi salvador



La primera vez que me encontré con la lección del UCDM, que me decía, todos los pensamientos son imágenes que yo mis he fabricado. Uf! Respiro, que todo lo que veo, es una representación de mi estado mental, que lo que veo es una proyección de lo que he creido que soy, que solo veo el pasado, que mi hermano es el reflejo de cómo me experimento conmigo mismo, que no es mi enemigo, que es mi salvador, que esto es un sueño, una ilusión. Un momento, realmente necesito ayuda, ayuda porque he forjado una imagen de mi o mi hermano que no es cierta, un mundo de muerte, separación que no es real.Necesito un milagro!

Ahora cuando abro los ojos por la mañana, y entra la idea de Cris como instrumento para Su servicio, entra una nueva percepción bajo la Luz del Espiritu, un mundo nuevo, una nueva forma de asociarme y percibir y es mi responsabilidad mantenerme atenta y consistente a la Voz que me guia.Y estar abierta y receptiva para ver en que lugar o momento puedo ser usada e util para Su Voluntad . Padre, muestrame la verdad, muestrame de que milagros voy a a ser testigo hoy.Como puedo servirte? Hoy es un nuevo día para experimentarme en el Amor,en la inocencia, en la libertad, aceptar tu Voluntad.

Van apareciendo nuevos pensamientos, contextos, memorias..Y que hago con ellos? ¿Cómo me relaciono con mis propias ideas, con el escenario? Escapo, rechazo, temo, juzgo, comparo.o lo amo. A veces bien, a veces mal.

Si soy responsable de cómo me experimento con esas ideas, memorias que yo traje conmigo para sanar, perdonar, si son solo imagenes, si estan en mi, si soy uno con ellas, y si pongo toda mi mente y mi corazón a la Luz del Espiritu, solo puedo recibir la liberación o el milagro de abrirme a una nueva asociación conmigo misma y ver que es un contexto de sanación, de reconocimiento, el misterio de conocerte, de abrirte.Una nueva visión, una visión inclusiva, dichosa, un dar sin esperar nada a cambio. Una paz que no es de este mundo, un silencio que lo cubre todo.Un redespertar.

Yo decido como quiero experimentarme. Y puedo decidir que en el lugar donde antes había miedo o resentimiento, ahora en su lugar, resida el perdón y el amor . Hayuna manera de ver-sentir, amar- pensar que no es desde este marco de conciencia, en la cual por un momento me he encerrado, pero es aquí donde se me da la oportunidad de recordarlo y experimentarlo. Hay un acceso directo con la verdad que esta en mi, y que hay una luz que traje conmigo que me permite ver más allá del velo que he interpuesto entre yo y mi ser. Y ese velo esta cayendo, por la decisión de querer ver por encima de todo. Y pq es la Voluntad del Padre, que reconozcamos nuestra naturaleza divina, junto con sus creaciones.

Bajo la luz del Espiritu Santo, recibo la traducción de todos los simbolos del sueño e intercambiarlos por un sueño de despertar, en la que las memorias son reinterpretadas o usadas a favor de la Luz y que el efecto de esa sanación es la liberación o salvación de tu mundo-sueño-identidad y por consiguiente de tu relación con tu hermano ( tu).

Oro, para que cada instante , sea un instante nuevo en la que te vea y no recuerde nada de ti , de mi, que pueda mirarte a los ojos y sentir que el que habla primero es el corazón, quien abraza y el abrazado son uno.Que recuerde y experimente que el amor es el hilo que nos conecta y nos hace uno, Que somos inocentes, que perdonar es el acto de amor más grande y que nada a podido amenazar o perturbar el lugar que nos espera y que siempre ha existido, el Reino de Dios.

Cuanta necesidad tengo de mi hermano o pensamiento pleno, esta conmigo como reflejo de mi decisión, enemigo-salvador, miedo -amor. Siempre me encuentro conmigo mismo, no hay nadie más.

Soy responsable de verlo tal como es. Qué se me pide? Perdonarme, perdonar,soltar, rendirme, abrirme, alli y un poco más en el misterio del no saber y en la disposición de aceptar lo real, la verdad puede revelarse sin ataduras , ni nombres.

En la relación esta todo el trabajo,la alquimia, la transformación, la dicha, el milagro, la libertad.

Mi mente es toda poderosa, los pensamientos tambien puesto que los comparto con la mente de Dios y puesto que no estan separados, solo puedo albergar sus pensamientos y tu eres ese pensamiento pleno que sostengo en mi mente como marcador o catalizador del Recordar.

Mi hermano no es un extraño, es mi salvador, es una Luz que me recuerda que esta aqui conmigo por un momento, hasta que Dios de el último paso y yo decida saltar. Un poco más ya no hay mano, ni hermano. Sino mi propio Ser dandome instrucciones y recordándome donde resido, que nada ha sido mancillado, ni amenazado y que seguimos siendo tal como Dios nos creó.

Acepto descubrirte bajo la Luz, a tener razón, sabiendo o creiendo quien eres.

Elijo olvidar tu nombre, que atarte a algo que no eres.

Acepto que tu eres la respuesta de Dios a mi plegaria.

Acepto que tu eres la puerta de salida, a la eternidad.

Acepto tu impecabilidad y Santidad que es la mia propia.

Es contigo que veo donde me encuentro, y es gracias a ti que puedo volver a elegir de nuevo cuando creo y olvido que estoy separada de Dios o de ti...

Al Cielo se entra de dos en dos, nos muestra el Maestro

Mi devoción , respeto, y agradecimiento a ti es todo….sin ti no puedo saber quien soy.

Gracias por acompañarme hasta el final del tiempo, gracias por aceptar tu función en el Plan para la Salvación.

Gracias por ser tal cual eres…

....en amor y gratitud

christ.

Respuesta de e-mail. Gracias Maria Luisa.

Deja que la Razón te Guíe

La Razón es el puente entre este mundo y la verdad. Sin embargo, es sólo el puente, y debe ser usado tan sólo para ser cruzado, no debe uno construir una casa para quedarse a vivir allí, ni permanecer más de lo necesario... Si usas la razón para justificar tu estancia aquí, el mundo la usará para retenerte, inmovilizándote con sus defensas en contra de tu natural regreso, mas allá de las dos orillas que bordean la tierra.

Deja que la Razón te preste las ideas necesarias para embarcarte en cada afluente del Misterio. Para atravesar sin estancarte en las corrientes de la percepción ordinaria, con la fluidez que la verdadera Razón comunica. Siente la Razón, siente que es un vínculo de doble sentido con una única dirección: liberarte de las ataduras de la percepción. Disponte a que la Razón te Guíe más allá de los límites de tus propias razones. Hasta ahora, has utilizado tus razones para justificar las limitaciones de tu percepción, de tus juicios. Ahora deja que la Razón te Guíe.

Sólo recuerda que de lo único que se alimenta la Razón que te Guía es de ta Luz de tu silencio, y que por ello no vas a poder utlizar los motivos que te dió ayer para saber lo que tienes que saber hoy.



domingo, 29 de noviembre de 2009

El perdón pone fin al sueño de conflicto

El conflicto debe ser resuelto. Si se quiere escapar de él, no debe evadirse, ignorarse, negarse, encubrirse, verse en otra parte, llamarse por otro nombre u ocultarse mediante cualquier clase de engaños. Tiene que verse exactamente como es, allí donde se cree que está, y tiene que verse también la realidad que se le ha otorgado y el propósito que le ha asignado la mente. pues sólo entonces se desmantelan sus defensas y la verdad puede arrojar su luz sobre él según desaparece.

Padre, el perdón es la luz que Tú elegiste para que desvaneciese todo conflicto y toda duda, y para que alumbrase el camino que nos lleva de regreso a Ti. Ninguna otra luz puede dar fin a nuestro sueño malvado. Ninguna otra luz puede salvar al mundo. Pues dicha luz es lo único que jamás ha de fallar, ya que es el regalo que le has hecho a Tu Hijo bienamado.

Leccion 333 de UCDM

sábado, 28 de noviembre de 2009

El Maestro de maestros

Un Maestro de maestros
es aquél que ya no tiene que aprender más de sus propios errores,
pues aprende únicamente de su impecabilidad.

Al Maestro de maestros ya no te queda nada por enseñarle,
sin embargo, siempre aprenderá de ti...

martes, 24 de noviembre de 2009

Alégrate

La sanación es un deshacimiento de lo que tu has hecho. No porque se te vaya a quitar nada, sino porque tiene que ser (re) utilizado de otro modo, darle otro significado. Pero para eso tienes que deshacerte de todas toditas las ideas que tienes sobre las cosas que haces. Disfrutar lo que detestabas, repudiar lo que te atraia... Alegrarte por aquellos que están tristes, sentir lo que otros no se atreven a vivir...

Lo siento, pero
vas a tener que des-sufrir todo lo que has sufrido


No tienes ningún problema


No tienes ningún problema; sólo tienes que entender esto. En este mismo momento puedes dejar caer todos tus problemas porque son tus creaciones. Echa otra mirada a tus problemas, cuanto más profundamente los mires, más pequeños te parecerán. Sigue mirándolos y poco a poco comenzarán a desaparecer. Sigue mirándolos y de repente encontrarás que hay un vacío... un hermoso vacío te rodea. Nada que hacer, nada que ser, porque tú ya eres eso.

La iluminación no es algo que haya que alcanzar, sólo tiene que ser vivida. Cuando digo que he alcanzado la iluminación, simplemente quiero decir que he decidido vivirla -¡hasta aquí hemos llegado!- y desde entonces la he vivido. Decides que ya no estás interesado en crear más problemas; esto es todo. Decides terminar con toda esta tontería de ir creando problemas y encontrando soluciones.

Es un juego que juegas contigo mismo: tú mismo te estás escondiendo y tú mismo te estás buscando, eres ambas partes. ¡Y lo sabes! Por eso cuando lo estoy diciendo sonríes, te ríes. No estoy diciendo nada ridículo, tú lo entiendes. Te estas riendo de ti mismo. Sólo obsérvate riendo, mira tu propia sonrisa: lo estás entendiendo. Tiene que ser así porque es tu propio juego: te ocultas y estás esperando que tú mismo seas capaz de buscar y encontrarte.

Te puedes encontrar a ti mismo en este momento porque eres tú el que se esconde. Por esto los maestros Zen siguen golpeando. Siempre que alguien llega y dice: «Me gustaría ser un Buda», el maestro se enfada mucho. Porque está pidiendo tonterías, ya que él es un Buda. Si el Buda llega a mí y me pregunta cómo ser un Buda, ¿qué es lo que se supone que debo hacer? Le golpearé en la cabeza: «¿A quién te crees que estás engañando? Tú eres un Buda».

Osho

domingo, 22 de noviembre de 2009

... Si aprendo de ti

Puedo ser tu maestro
sólo porque puedo aprehenderlo todo de ti...

Tú eres el único catalizador que necesito!


Confrontar con indefensión

Hermano,

No es lo mismo hacer que no pasa nada que estar en Paz. Si tu casa está dividida debes confrontar la negación con indefensión: Revelar las contradicciones siendo un ejemplo de impecabilidad. Hacerte a un lado tampoco es dejar que ocurran las cosas y desaparezcan cuando se las lleve la corriente: esa es la fluidez con la que el río arrastra los peces muertos.

La indefensión no es un sentimiento, es una habilidad. No es debilidad ni pasividad. Es un acecho forjado en la fortaleza para acrecentar tu conciencia, quemando los pensamientos del mundo que luchan por despojarte de tu integridad.

Convivir con aquellos que niegan tu despertar es una oportunidad para dejar de luchar contra aquellos que están despiertos. Es difícil no ponerse al alcance de sus prejuicios, porque normalmente nosotros también nos encontramos en el área magnética de esos pensamientos insignificantes. Mas, si alguna piedra de esas te alcanza, recuerda que es porque tu habías tirado la primera piedra sobre ti, y entonces a los demás les pareció que sí eras vulnerable a sus juicios. Los amigos son como los perros: si huelen el miedo te muerden


viernes, 20 de noviembre de 2009

No sabes lo que más nos conviene

No te preocupes ni te sientas culpable
por los errores que has cometido.

La mayoría de ellos me han servido
para deshacerme de los míos
:

cuando te dejaste el abrigo olvidado
y yo lo usé para cobijarme del frío de tu distancia,

cuando te robaron tu balija con todos tus tesoros,
y el ladrón despertó al oir la música
de los libros que guardabas.
..
cuando enfermaste y pude cuidarte con el amor de tus ojos;
cuando se te olvidó regresar
y tu amigo tuvo que peregrinar para encontrarse.

Cuando temiste la oscuridad y pude recordarnos la Luz...


No te preocupes por todo lo que quieres dar,
tan sólo recuerda que crees no haberlo recibido:
el intercambio entre lo perdido y lo ganado
es la ilusión de dos amantes abrazándose,
el anhelo de los pájaros
por regresar a la tierra perdida.

Es inevitable servir,
pero no lo reconocerás hasta haber aceptado
que has recibido -únicamente tú,
todo todo lo
que has Dado.
Dar es lo mismo que recibir,
no más pero tampoco menos
,
porque todo el Universo se beneficia.

¿Quién hace estos cambios?

Disparo una flecha a la derecha
Cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
Y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.

Debo sospechar
de lo que quiero.

Jalaluddin Rumi

viernes, 13 de noviembre de 2009

Venid a Mi para tener Vida

Escudriñáis las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tendréis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; pero no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Jesús
(Juan 5, 39-40)


Preguntar versus cuestionar

Es licito preguntar cualquier cosa al Maestro, a tu hermano mayor. Pero no esperes entender nunca la respuesta, El vive en el Misterio, y aun mas, vive del Misterio. Si sus actos fueran previsibles e inteligibles totalmente dejaria de ser un Maestro. Y aun algo peor, tu confianza se convirtiria en conviccion, dogma. Confrontar al Maestro sin embargo, es dudar de su Proposito, no te confundas. Es creer q te quiere llevar algun otro lugar que no sea al Cielo. Cuestionar los medios a estas alturas es imposible para nosotros (no se puede discutir con los resultados:) como practicantes de UCDM. Porque son formas, y las formas tienen solo el significado que tu quieras asignarle. En otras palabras, no puedes saber nada por lo q aparenta, no puedes juzgar a tu Maestro por el medio q esta utilizando: un chiste? el sexo? un insulto? una rana o una cafetera?

No confundas tu valentia con tu ignorancia. La ignorancia pregunta, no cuestiona.
la IGNORANCIA ES ACTIVA... la mente no es ignorante, pero busca, ACTIVAMENTE, justificar la ignorancia. Eso es falta de madurez e integracion (mente-corazon). Tu inmadurez tiene q ver simplemente con la falta de intrasigencia en aplicar los principios del entrenamiento del Curso. Y la falta de integracion por no exponerte con total confianza a la Agencia de la Gracia Sanadora en disposicion de rendirte en cada momento a cada experiencia q te confronte.  Sabes? Yo hubiera cuestionado cada uno de los medios q utilizó Jesus para salvarme. De hecho lo hice; y por eso estoy aqui diciendote esto...


Reside en la Luz siendo el Corazón

Mi amor,

ojala pudiera expresarte la Gratitud que siento al reconocer tu proceso. Es una dicha y una compasion infinitas, q vienen de mas alla de mi mismo. Vivir esta apertura en el corazon es lo q necesariamente se ha de vivir en el despertar individual y la sanacion de la humanidad. Estas dispuesta, y tienes toda la Ayuda a tu lado.

He vivido los ultimos 3 años en un proceso de ahondar en esa herida inmensa q lo cubre todo. Por eso te digo, hay q permitir q se abra hasta q puedas colarte por medio. Dejala q se extienda, aunq la mente te diga q debes cerrarla a toda costa. La tentacion es justamente esa, no desgarrar la condicion humana y mantenerla acallada y latente con algun tipo de sonmifero, la anestesia de hacer algo con ello. Lo unico q sirve, sin embargo, es respirarlo para atravesarlo con la mas profunda aceptacion q seas capaz. No busques escudos, cobijos, rodeos, ni escondites. No sirven, porq al fin uno debe encarar el Fin, inevitablemente.

Por otro lado necesitas un lugar seguro, una relacion q te guie y cuide tu inocencia sin transigencia. En mi caso tengo un Maestro y a los hermanos del Portal del Cel. Con toda la humildad q soy capaz te los ofrezco, porq yo en el mundo no tengo nada mas. Y tampoco es necesario. La Escuela se q se convertira en un espacio q proteja la luz naturalmente desde el Corazon... pero aun no puede madurar ahi la luz totalmente, y el corazon extenderse sin restricciones.

No tengas verguenza de usarnos, no seas timida de llamarnos para estar junto a nosotr@s. Si nosotros no te damos eso, estamos perdidos, y perdemos todo lo q se nos a dado. Si? Y sobretodo, usa a Jesus... Al principio quiza te resulte extraño, pero en la medida en q reces tu fe y tu sensibilidad para escuchar Su Voz, Su Respuesta sera mayor y mayor...

ven comparte...
Queremos abrazarte, tal como somos abrazados.

Gracias por dejarme

es dificil ser yo mismo aqui,
pero es las mejor manera de salir de aqui...

me siento liberado porque no juzgas la forma en que soy,
y eso incrementa la frecuencia de lo que soy...



sábado, 7 de noviembre de 2009

Nadie me protege

La grúa se me había llevado el coche. Lo primero que se me reveló fue la forma en que el mundo desea castigarte por estar dentro de él. Mi primera reacción fue querer rebelarme, sentir que era una injusticia, pero no pude, supe que era mi elección, y también la posibilidad de mostrarle que estaba equivocado: yo no estoy dentro de él. Es al revés.
Mis Compañeros de Viaje, hicieron un circulo alrededor mío, como si quisieran defenderme de algo, mientras yo aún protestaba sobre mis ilusiones. Y en un instante, obraron un milagro. Vaya, ya estaba equivocado antes de darme cuenta: el escenario habia cambiado, antes que me diera cuenta que yo no...

Ahora podía pedirLe ayuda: ¿Por qué no evitas estas desilusiones en mi vida? Y el Espiritu me respondió, con una Voz muy queda, como si no quisiera ofenderme:

Yo no protejo las ilusiones:
Te Protejo de ellas



Para alcanzar la Paz se un Guerrero

El Guerrero de la Luz es quien está conquistando incesantemente su batalla interna, y por ello la Paz es para él. La Paz no es para el pacifista, ni para el soldado, ambos se encuentran en el campo de batalla encarando uno a otro como si fueran enemigos, cuando ven en realidad una misma sombra proyectada entre ellos... El Guerrero Interno tiene una espada de un solo filo, que corta de raíz todas sus magníficas fantasías de lucha externa, sus débiles apoyos, sus pensamientos inútiles; no desea ni reflejos brillantes ni oscuros, porque usa su percepción como un túnel, como una brecha entre los dos mundos para escaparse hacia el Misterio...

La Paz, ciertamente, no debe ser ni conquistada ni ganada, pero sí despojada de toda percepción de conflicto. Y eso, no se consigue ni con buenas acciones ni pretendiendo ser una persona muy espiritual. Las personas no pueden ser espirituales, sólo egos más sofisticados. La conciencia se sutiliza en la medida que reconoce su plena responsabilidad por el mundo. Es muy terrenal asumir un estado de paz que no hemos alcanzado, refinando nuestro ego con máximas espirituales, acallándolo con la moral del "maestro" que no discute porque se sabe mejor y asi se siente más benévolo que los demás. La Percepción se vence con el silencio, que es fruto de negar la capacidad para juzgar. El Silencio se conquista con actitud de combate. No se puede ser tímido a la hora de usar nuestros recursos energéticos para matar un dragón de mil cabezas. Ya es muy tarde si has percibido conflicto: está incluido en ti al reconocerlo!

La importancia personal es sólo una sombra, pero toma mil formas, y se esconderá tambien dentro de tu humildad, en tu honestidad. Por eso tus cualidades no bastan aunque sean suficientes. La tarea de abandonarse completamente no acaba nunca en el tiempo, y porque es ilimitada necesita Atención ilimitada que sólo te puede ser dada con los Recursos Ilimitados del Espíritu. Llama Su atención en vez de la tuya, y nunca te agotarás. No creas nunca que ya lo has logrado y el éxito estará asegurado. Acepta esta misión imposible y tu lanza será el perdón y tu única protección el milagro. Las únicas armas imbatibles porque no te defienden.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hacerte a un lado, es lo único que se te pide

"Consuélate. No se te pide que hagas nada. Hay un momento en el que hacerte a un lado es lo único que se te pide. Es un momento de descanso y no de esfuerzo; un momento de paz y no uno de conflicto. Ese momento está a punto de llegar. Parece producir miedo porque no está bajo tu control. Pero piensa por un instante; para por un momento y piensa con mucha honestidad lo que ha hecho tu control, las consecuencias que te ha acarreado.

Has estado atrapado en una trampa de la que nunca pudiste escapar. El conflicto, la culpa y el miedo te han acompañado y nunca se han ido de tu lado. Cada uno de vosotros ha hecho esto de forma diferente, sin embargo, cada uno ha de llegar al mismo lugar; al mismo callejón sin salida. Y ahora, para cada uno de vosotros, pareciera no tener escapatoria. Porque es cierto que no podéis escapar solos. Vuestras historias parecen diferir, porque, de hecho, toman formas diferentes. Sin embargo, su contenido único os hace hermanos. No residáis en las diferencias, si lo hacéis os perderéis. Cuando reconocéis el contenido común, la necesidad común, sois salvados.

El desastre que es vuestras vidas es una ilusión. ¿Qué puede resolver la forma de los sueños? No hay respuesta a una pregunta que aún no se ha formulado, puesto que no podría ser reconocida. Pregunta sólo esto: ¿Llevaré a cabo la función que se me ha dado? ¿Qué otra cosa se podría preguntar? ¿Por qué habría de saber la forma en la cual esa respuesta llegará a mi? Dios responde, “Sí” y se ha hecho. Sólo esto tiene significado para ti, nada más.

No es Él quien retendría el futuro y te dejaría sintiéndote temeroso. No podrías aceptar Su “sí” a través de formas que no puedas entender. Los acontecimientos en el tiempo aún se despliegan de acuerdo a lo que ha sido designado para ellos, y queda aún mucho por hacer. Planes basados en ideas intangibles no se te pueden mostrar completamente, y lo que no ha ocurrido aún ha de ser intangible. Esta fase de aprendizaje tiene una sola lección para todas las formas que tus problemas parecen tomar. Para Dios todas las cosas son posibles, pero debes pedirle Su respuesta sólo a Él.

Tal vez pienses que lo haces, pero puedes estar seguro de que si lo has hecho estarías tranquilo y completamente impávido ante cualquier cosa que pueda surgir. No intentes adivinar Su Voluntad para ti. No asumas que tienes la razón porque una respuesta parezca provenir de Él. Asegúrate de preguntar, y luego mantente muy quedo y deja que sea Él quien hable. No hay ningún problema que Él no pueda resolver, porque no es nunca Él Quien mantiene ciertos asuntos aparte para que sea otro quien los resuelva. No puedes compartir el mundo con Él y hacer que la mitad de éste sea Suya mientras la otra mitad aún te pertenece. La Verdad no transige. Mantener algo separado es mantener todo separado. Tu vida le pertenece a Dios completa y plenamente, o no le pertenece en absoluto. No hay ningún pensamiento, en el mundo entero, que parezca ser más terrible.

Sin embargo, sólo cuando este pensamiento aparece en perfecta claridad hay esperanzas de paz y seguridad para la mente que por tanto tiempo se mantuvo retorcida y oscura con el fin de evadir la luz. Esta es la luz. Hazte a un lado y no residas en las formas que te mantendrían aprisionado. Llevarás a cabo tu función. Y tendrás todo aquello que necesites. Dios no fracasa. Pero no impongas límites sobre aquello que le entregas para que resuelva. Porque Él no puede ofrecer miles de respuestas cuando sólo hay una. Acepta esto de Él, y no quedará ninguna pregunta por hacer.


No te olvides, si intentas resolver un problema, que lo has juzgado por tu cuenta y, por lo tanto, has traicionado el papel que te corresponde. La Grandeza, que proviene de Dios, establece que el juicio es imposible para ti. Pero la grandiosidad insiste en que juzgues y que traigas a ella todos los problemas que tienes. Y, ¿cuál es el resultado? Observa cuidadosamente tu vida y permite que hable en tu nombre.

¿Es este frágil aliento y profunda incertidumbre tu elección para ti mismo? O preferirías descansar a salvo, seguro de que no fracasarás en tu petición de que todos tus problemas sean resueltos. No confundas los sutiles disfraces que utilizas para cubrir el juicio. Estos pueden parecer tomar la forma de caridad, misericordia e, incluso, amor; lástima, empatía y cuidado. Sin embargo, sabes que no es lo que parece porque el problema aún sigue sin resolver y persigue a tu mente en sueños malvados.

¿Qué has mantenido separado de Dios que esconderías detrás de tu juicio? ¿Qué has ocultado debajo de la capa de amabilidad y preocupación? No uses a nadie para tus propias necesidades, porque esto es “pecado”, y pagarás el castigo de la culpa.

Recuerda que no necesitas nada, sino que tienes un infinito almacén de regalos para dar. Pero enséñate esta lección sólo a ti mismo. Tu hermano no la aprenderá de tus palabras o de los juicios que has impuesto sobre él. No tienes ni siquiera que decirle una palabra. No has de preguntar, “¿Qué le podría decir?” y escuchar la respuesta de Dios. En su lugar dile, “ayúdame a ver este hermano a través de los ojos de la verdad y no del juicio”, y la ayuda de Dios y de todos Sus ángeles responderá.

Pues sólo aquí descansamos. Desechamos nuestros juicios limitados y nuestras lastimosas palabras; nuestros ínfimos problemas y nuestras falsas preocupaciones. Hemos intentado ser señores de nuestro destino y pensamos que la paz se encontraba allí. La libertad y el juicio no pueden coexistir. Pero a tu lado está Aquel Quien sabe el camino. Hazte a un lado y permite que Él te dirija al descanso y al silencio de la Palabra de Dios."

Jesus, en UCDM (Urtext)