Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sentir el alma sintiendo

Me encanta la tristeza del amor.
Su delgado labio
y su extenso abrazo
que es como una playa no dejando escapar las olas.
Me gusta la tristeza del amor
porque me empuja a sentir al alma sintiendo
el mundo


Hace falta cuando dudamos


... Si me Amas no es necesario que me lo demuestres



jueves, 25 de noviembre de 2010

Deja de oponerte

Tocar el extenso poder y la inteligencia del silencio. Como abrazar el extenso espacio que se forma en ese momento. Desarrollar tu propósito con acciones alineadas con el presente. Como ver la verdadera esencia de otro ser humano...

Conocerte a ti mismo es como decir: ¿Qué vida quieres para Ti?
Toma esta corriente de luminosidad, busca el sentido de tu vida y déjate guiar por el Gran Maestro.
Tu tienes el conocimiento que ilumina el mundo. Deja de oponerte. 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Abrazar el miedo

El miedo es parte del proceso de hacerse consciente. Se intensifica al cuestionar la naturaleza de la mente ya q cuestionamos nuestra identidad corporal. Pues q asi sea! Por que ibamos a pedir una aventura sin intensidad?

Mi consejo es que adentrarse en este viaje sin una brujula espiritual es mas arduo de lo que uno normalmente debe soportar. La guía no es por la necesidad de ningun apoyo externo, sino por facilitar herramientas para la integracion de la conciencia y la energia.

No hay necesidad de ningún proceso predeterminado para despertar al Amor, mas que la voluntad misma de crecer dentro de El. Si reconoces que esa es unicamente tu voluntad la confrontacion al miedo puede ser muy elevada, pero la ayuda es igualmente proporcional. Además a estas alturas, la masa crítica es más q suficiente para hacer de sostén.

El miedo se intensifica al descender a frecuencias energéticas de conciencia menor. Si el ego hace algún amago inconsciente el cuerpo emocional te hara un reclamo. No soy partidario de no corresponderle -castigarse- pero tampoco de ser indulgente mas de lo necesario. El equilibrio se encuentra en el umbral que te hace avanzar pero que no extralimita el uso de tus propios recursos personales. Los sobreesfuerzos forman parte de los sacrificios del ego por deshacerse de una parte de sí mismo. La indulgencia a la vez, es la comodidad de la mente por el miedo a aventurarse más allá de sus propios límites. 

Uno tiene que saber que el miedo es una peticion de amor como cualquier otro reclamo, pues el Amor no exige nada pues se entrega todo a sí mismo. Asi que deja de preocuparte por la forma que tomen las peticiones de amor de los demás o las tuyas,  puedes hacerte cariños sin tener miedo de equivocarte... Cuidate si tu niño interno te reclama atencion. Escríbele un poema a tu madre; dile a un amigo cuanto bien te hace su compañía; disfruta de algo que no sueles permitirte. Desvía la atencion del niño hacia algo que lo llene mas que sus caprichos. Su campo emocional no es algo q debas despreciar, pero tampoco sobrevalorar. En la ecuanimidad se haya el camino que lleva al corazón, que es el centro donde se ha de volver una y otra vez llevando cada experiencia. Hasta que el corazón te agrande tanto como para incluirlo todo sin sentirte amenazado. 





lunes, 22 de noviembre de 2010

Cada uno lo suyo


Así como nosotros tenemos que superar el ego animal,
los ángeles deben trascender el ego del ser humano.



El que algo quiere nada le cuesta


Cuando alguien quiere algo realmente, cuando uno tiene la motivación necesaria su voluntad lo encuentra. Entonces los recursos y el poder personal aparecen. Se manifiesta el Misterio. Cuando uno ya sabe lo que quiere (esto es algo tremendamente difícil) sabe que lo quiere realmente porque los obstáculos lo elevan, las resistencias lo fortalecen. Cuando uno sabe lo que quiere, no pierde el tiempo luchando contra los pensamientos que no desea. La mente se enfoca milagrosamente, los pensamientos inútiles de temor y duda se encaran sin ocultarse en el subconsciente por miedo a que tengan el poder de tentarnos y desviarnos de nuestros objetivos.

Cuando uno sabe lo que quiere, el esfuerzo llama a la energía para tener la fuerza, la lucha reclama el poder de la valentía, la mente convoca a la atención para enfocarse. La disciplina acude en pos de la motivación. Cuando alguien quiere algo, esto puede tener un mayor o menor precio, pero no cuesta nada porque uno ya no piensa en recompensas. 


El voto del Boddhisatva

Para ser Feliz uno tiene que hacer con entrega genuina lo que dejó de hacer por pretender escapar de la infelicidad. No puedes evitar tu propio karma, pues este no es otra cosa que el camino para alcanzar el Dharma. Nuestra relación con el Espírítu esta ligada directamente a la aceptación (perdón) y el servicio a todas nuestras relaciones humanas.


Cuando uno comienza a despertar a la verdadera felicidad, se da cuanta que todo lo que no quisimos "hacer" por egoísmo se hace por pura dicha. No se trata tanto de hacer lo que te hace feliz. Se trata de hacer cualquier cosa porque eres feliz. Mientras uno no lo sea, mientras uno no reconozca que su felicidad intrínseca es inherente a todo lo que uno "hace", ¡qué importa lo que uno haga! No seremos felices de cualquier modo! Y correremos saltando de actividad en actividad frenéticamente porque no sabemos lo que más nos conviene! Todas mis resistencias se desvanecen al reconstruir mi vida desde este reconocimiento. Antes hacía sólo si consideraba que me iba a "hacer feliz", ahora miro mi infelicidad y me doy cuenta cabal que poco o nada tiene que ver con lo que hago. Si uno es feliz todo se hace felizmente.

Necesitamos descubrir que el principio de la creatividad está en nuestra total responsabilidad por aceptar  nuestro destino humano. El poder impersonal de nuestra alma no lucha contra los acontecimientos, ni contra determinadas relaciones, todo lo contrario: forja su experiencia elevándose por encima de la percepción de la mente. La mente debe rendirse, el alma debe tomar el poder.

Ciertamente en el tiempo y en espacio, haremos cosas que no nos gusten, estaremos en sitos que no nos gustan y con personas que nos desagradan, ¡incluso nos atreveremos a decir que son obstáculos a nuestra felicidad! Sin embargo, estas son las "formas" en que templaremos nuestro espíritu hasta que nuestro karma sea  purificado lo suficiente como para que nos lleve automáticamente, de modo vital e involuntariamente, hacia las cosas que están alineadas, sintonizadas con nuestros dones, con nuestra función individual. Ahí seguramente encontremos muchos elementos que estén afinados con nuestros gustos personales y profesionales: con lo que nos gustaría hacer en el mundo. Sin embargo, no podemos saltarnos "el proceso de selección natural": el trabajo de limpiar lo innecesario, de liberar todas las relaciones karmáticas, de por decirlo de algún modo, hacernos merecedores, o mejor, demostrar que somos capaces de hacer lo que nos gusta impecablemente. A todos nos gustaría que nos tocara la lotería, que se nos regalara el trabajo deseado, pero eso no depende en absoluto de que seamos merecedores o dignos: todos nos merecemos cumplir nuestro Sueño Feliz en este mundo de pesadillas de carencia. Es más: Tú y yo estamos aquí confrontados por ese desafío. Aceptémoslo y cumplámoslo.
 
No te olvides: Todo lo que debiste hacer, cumplir tu karma en esta Tierra, servir a cada una de tus relaciones. Ser padre, hacer feliz a tu pareja, ser impecable en tu profesión, (todas esas cosas tan cotidianas y aparentemente tan insignificantes) y todo aquello que implica estar comprometido en la evolución de este mundo. Sí, este mundo pertenece a la esfera multidimensional de Maya, es Ilusión perceptual, pero es nuestra misión elevarla hacia las esferas más proximas al Paraíso del Padre, a través del Amor servicial que afluye por toda la Hermandad a la que pertenecemos. Ese es nuestro compromiso como humanos: hacer feliz a todo aquél con quien estemos vinculados, ese es nuestro voto, nuestra forma de servicio. Y no podemos trascender este mundo mientras no cumplamos la dificultad que este representa: recobrar nuestro poder para manifestar el amor por nuestra propia creación. Estar aquí no es un sacrificio en contra de nuestro despertar; ni siquiera necesitamos ser maestros espirituales ni personajes místicos, ni personas especiales en la vida de nadie. Tan sólo lo más difícil para el ego: un ser humano sencillo y amable que ha reconocido que a cada instante está tomando el poder de todo su Ser para ser simplemente eso: sencillo y amable. Este es el modo en que Dios puede usarnos plenamente en un lugar difícil y lleno de temor.

Vive en lo cotidiano con esta certeza que está más allá del entendimiento verbal. Haz lo que debas hacer consciente que lo que hagas en sí no importa, pero que puedes usarlo para transformar esta mente vulnerable y condicionada fácilmente, y recobrar el resplandor de tu conciencia original que es de una fortaleza inconmensurable. Ten esa certeza, manifiesta el amor en cada relación y verás que eso es Despertar. Reclama la Fe por la que has de sanar el mundo entero que percibes. Reconoce la inmutabilidad de tu mente al hacerlo todo a sabiendas que tú no puedes ser afectado por lo que hagas, pero lo que haces es inherentemente afectado hasta su núcleo más íntimo por el sentimiento amoroso que transmites a todo el Universo, al hacer lo que haces por ser quien eres.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tan dañados como estamos...


Si nos diéramos cuenta por un sólo instante un instante sólo lo dañados que estamos, si pudiéramos sentir lo vulnerables que somos al imaginar este mundo afuera nuestro, si fuéramos capaces de percibir lo inmensamente sensible que es esta naturaleza humana, si apenas un segundo sintiéramos lo dañados que estamos, lo poco que hemos crecido desde que somos hombres, si supiéramos lo inmadura que es esta  nuestra capacidad de comunicarnos quizá nos oiríamos balbucear peticiones de amor por doquier y a toda hora, si sintiéramos lo dañados que estamos y lo mermados que están nuestros recursos amorosos, si de pronto nos diera por amarnos a lo mejor comprenderíamos que no teníamos más remedio que amarnos y seguramente sentiríamos eso que no queríamos sentir, que estamos muy dañados y muy dolidos y muy susceptibles por la falta de amor que no nos atrevemos a sentir porque si no lo más probable es que tuviéramos que sentir todo el amor y correr correr y abrazar y abrazarnos y dejar todo lo que estamos haciendo y dejar de atender la herida y dejar de estar dañados y dolidos y quejumbrosos, pero es que entonces tendríamos que dejar todo el tiempo, vaya, sí, toda una eternidad de olvido para recordar un instante sólo. Ay que dañado que estoy...


Cuenta cabal del fondo ilimitado

Algo que nos cuesta aceptar a todos es que, la mayor parte del karma asociado a nuestra historia personal viene del efecto acumulativo de nuestra personalidad en la interacción con los demás.  El deshacimiento  de esa cadena de reacciones (perdón) se da al asumir no sólo la responsabilidad de nuestras experiencias, sino también al incluir la reacción del otro como parte de nuestra "identidad perceptual" . 


 Asumir como propias las reacciones del mundo (la suma de nuestras relaciones), comprender el efecto interactivo de nuestra configuración energética y psíquica, es la condición indispensable para utilizar el poder de transformación universal y aplicarlo sobre nuestra mente individual. La identidad personal es el centro perceptivo que está autogenerando a todo mi derredor múltiples sensaciones, emociones, pensamientos, prejuicios y proyecciones. La percepción es una mera reacción de "mi persona" a lo que creo que perciben mis amigos, los compañeros o la familia. Lo que entienden los demás de mi  no se ajusta nunca de un estable y exacto con la proyección de mi ego,  por lo que hago lo imposible  por protegerme constantemente de los demás, defendiéndome y luchando con toda mi fuerza por ser atractivo y amable para ellos. ¿Debo ir insaciablemente en pos de una imagen que nunca va a satisfacerme completamente, que nunca me va a hacer feliz?

Pero queremos ser amados a toda costa: a costa de nuestra verdadera identidad que no sufre ni se esfuerza por ser algo que no es. La que no se identifica con lo que pensamos que pensamos. Nos resistimos a aceptarnos con defectos e imperfecciones forzando al otro a amar a la proyección por la cual nos gustaría ser amados, y por eso nos odiamos, ¡porque nos nos aman a nosotros realmente! La belleza del amor mutuo, contrariamente a lo que pensamos, está más allá de cualquier atributo, de cualquier justificación para poder o tener que amar. Me puede gustar lo que haces, pero no puedo amarte por cómo eres.

Nos hemos dado cuenta innumerables veces que ajustarse constantemente a las expectativas de los otros conlleva un gasto enorme de energía que se sacrifica innecesariamente, con la que podríamos obtener la conciencia de ser testigos de la transformación y evolución de nuestra identidad de un modo pacífico y natural, al observar asombrados la transformación de nuestra percepción y la de nuestros semejantes conjuntamente. Ellos son y actúan tal como nosotros nos consideramos a nosotros mismos! Los demás se consideran a sí mismos tal como los percibimos. ¿No es maravillosa esta unicidad? Sin embargo, nos parece aberrante pensar que condicionamos el universo, pero nos parece de lo más normal que el mundo nos condicione!

Finalmente, toda lucha es una competición interna por cambiar y ajustar a los demás externamente, y que sean de "otra manera" para que nos acepten y nos quieran tal como nosotros aparentamos ser. A este tipo de personalidad reactiva quisiera llamarla estereotipo por estar siempre polarizada entre el deseo y la aversión. La personalidad que tiende hacia a la identificación con la mente en vez de con el cuerpo, tiende hacía una personalidad arquetípica, pues tiene ya rasgos de carácter impersonal: está representada de un modo simbólico, tiene cualidades universales.

 El binomio percepción - experiencia se unifica al dejar de hacer comparaciones y distinciones entre nosotros, al eliminar el vacío inconsciente que hemos fabricado entre tú y yo. ¿Cuántas veces lo habremos oído?! Sin embargo, seguimos insistiendo en que nuestro conocimiento no es interdependiente. La separación es la simple creencia de que lo que yo pienso de mi, no guarda ninguna relación con lo que percibo en ti. 

Todo lo que viene a mi campo perceptivo es parte indivisible de mi interacción con mi propia conciencia de ser, de la cual formas parte inalienable. Purificar mi percepción es purificar nuestra aura, liberar mi mente de sus ataduras racionales es dejar de luchar contigo por tener la razón, alinear mis sentimientos contigo es fundirme en la vibración única del Amor: Perdonar mis relaciones conmigo a través de ti. 



Pretérito futuro pluscuamperfecto

Lo que hicimos quizá estuvo totalmente equivocado,
 pero lo que estamos haciendo es completamente correcto.
(...Y después otra vez)


jueves, 11 de noviembre de 2010

Acerca del Despertar

Abraza el miedo

Dentro de la semilla de tu anhelo por Dios, también está el deseo de “no Dios”. Si pones atención a tu corazón notarás que cada vez que te aproximas al amor, sintiendo la mano del Bienamado en tu corazón, el miedo se eleva, a menudo perceptivamente, directamente detrás. 

¿Qué debes hacer cuando esto suceda? ¿Hay alguna forma de combatir y superar este miedo así sólo el amor queda? No hagas nada. Abraza el miedo exactamente como abrazarías el amor. Simplemente necesitas darte cuenta que ellos son parte tuya y que sólo el Amor es real. Las sombras desaparecen por si solas entonces la Luz viene, y así tu miedo se desvanecerá cuando lo abraces completamente.

Jesús

martes, 9 de noviembre de 2010

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos"


Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros.

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos". Expuso su teoría (explicada en Cambia tu futuro por las aperturas temporales)en la librería Épsilon de Barcelona.

Su teoría ¿está avalada por la ciencia?

La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

Sí, pero sencillito.

Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

¿Y todo eso sin enterarnos?

Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

¿Así funciona el tiempo?

Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

¿?

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

¿Estoy desdoblada como la partícula?

Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

No.

En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?

En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

Es difícil controlar el pensamiento.

De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

¿Es como una oración?

No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.



lunes, 8 de noviembre de 2010

El universo elegante

Teoría unificada de campos

Nassim Haramein es el director y fundador de una organización sin ánimo de lucro llamadaThe Resonance Project Foundation ubicada en Hawai y donde se unen ciencia, sostenibilidad, tecnología verde y permacultura.
Allí trabaja con un equipo de científicos independientes (físicos, ingenieros eléctricos, matemáticos, …) y, aunque es muy criticado por no tener títulos académicos y contradecir alEstablishmentcientífico, se ha rodeado de investigadores de renombre como la física Elizabeth Raushcher.
Ha recibido numerosos premios y galardones internacionales de importancia, como se detalla aquí, entre los que destaca elBest Paper Award del 2009.
En suTEORÍA UNIFICADA DE CAMPOS, este autor concibe el Universo holográficamente e incluye al ser humano dentro de la estructura general. No somos seres independientes sin conexión con lo que nos rodea, sino que somos parte del todo y estamos influenciados también por ello.
“Es unateoría ambiciosa que se centra en las matemáticas fractales(holográficas), en la geometría sagrada y en la asunción de que los agujeros negros son el centro de cualquier estructura en el universo: galaxias, planetas, átomos y también nosotros mismos.
La teoría nos muestra un universo que toma en cuenta al ser humano dentro de su entorno cósmico, para poder volver a unascreencias coherentes que nos ayuden a evolucionar, a saber que estamos evolucionando, que hay un plan de evolución y así podemos tener responsabilidad de nuestros actos.
Si todo sucede al azar, lo podemos ver como víctimas de la mala suerte y que dará igual nuestro esfuerzo por mejorar. Todo esto finalmente podemos verlo diferente y entender nuestro lugar en el universo y que en todo ese mundo desconocido, como en el conocido, por cada acción hay una reacción”Marisol González Sterling explicando la visión de Haramei.

Otra de sus constataciones es que el Universo tiene FORMA TOROIDE, es como undonutgirando constantemente y que produce la tensión necesaria para mantener la vida en una constante expansión y contracción. El Universo respira igual que lo hacemos nosotros y sigue un movimiento de contracción (gravedad) y expansión (radiación electromagnética).


¿Y cuáles son las consecuencias prácticas de la investigación de Nassim Haramein?
Nassim, como otros autores y civilizaciones antiguas, considera que nos encontramos en el momento en el que la humanidad va a dar el próximo paso evolutivo,  a punto de superar el “límite del  horizonte ”de nuestro proceso de evolución y acceder a una tecnología y una filosofía más avanzadas. Un mundo nuevo, un nuevo paradigma en todos los sentidos.
La obra de Nassim Haramein se puede leer enpublicaciones científicas, en su DVD “Crossing the Event Horizon: Rise to the Equation” y existen numerosos vídeos en internet subtitulados al castellano con conferencias suyas de más de 8 horas de duración donde explica muy pedagógicamente sus teorías.
Merece la pena escucharle y acceder a la física, al funcionamiento del Universo y a la historia antigua como nunca nadie nos lo ha explicado.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/2010/08/26/nassim-haramein-lecciones-magistrales-de-fisica-cuantica-historia-oculta-conocimiento-avanzado-y-parto-orgasmico/#more-22900#ixzz14hQP6100

viernes, 5 de noviembre de 2010

Pasajero perdido

 

 

"Esta es la esencia de todo sufrimiento humano:

Considerar permanente lo que por esencia es pasajero"

 


Anthony de Mello.

jueves, 4 de noviembre de 2010

No hay grados de dificultad en los milagros.

No hay grados de dificultad en los milagros. No hay ninguno que sea más "difícil" o más "grande" que otro. Todos son lo mismo. Todas las expresiones de amor son máximas.
Si bien dije que esta no es mi sección favorita, creo que este primer principio es una joya. Es una de las afirmaciones más importantes en todo el libro, y creo que Jesús también piensa igual, porque éste es un principio que aparece en distintas formas en los tres libros una y otra vez. Si pudiéramos entender cabalmente
lo que significa, que "no hay grados de dificultad en los milagros," entenderíamos todo lo demás en el Curso, porque ese principio contiene dentro de sí la semilla del sistema de pensamiento en su totalidad. El que "no hay grados de dificultad en los milagros" es como decir que todos los problemas del mundo son lo mismo -los que parecen mayores y los que parecen menores. No hay diferencia entre ellos.
Esto se puede entender cabalmente cuando reconocemos que afuera no existe mundo alguno. Si usted cree en la realidad del mundo de la percepción, del mundo físico o del mundo separado, entonces tiene que creer que hay gradaciones: hay cosas más grandes y cosas más pequeñas. Nuestro mundo todo, que realmente es decir todo el mundo de la percepción, se basa en sistemas y en diferencias. Todos tenemos conceptos de grande y pequeño, grueso y delgado, bonito y feo, masculino y femenino, noche y día, luz y obscuridad, problemas grandes y problemas pequeños, y así sucesivamente. Nuestra idea acerca de los colores también se fundamenta en eso: diferentes ondas de luz. Estas son partes inherentes del mundo de separación del ego -de que hay diferencias en este mundo.
Una vez creemos que el cuerpo es real, creemos entonces que hay ciertos problemas que son más críticos que otros. Si una persona padece de una enfermedad que "amenaza su vida," entonces ese es un problema serio. Si alguien tiene un dolor de cabeza decimos que ese no es un problema tan serio. No existe nadie en el mundo que no haya caído en esa trampa. Esto también adquiere la forma de pedir la ayuda del Espíritu Santo para algunos problemas y para otros no; o creer que El está muy ocupado para molestarse con nuestros inconsecuentes y tontos problemas; o creer que nosotros podemos encargarnos de éstos por nuestra cuenta.
En verdad, sin embargo, Sus soluciones nos producen miedo, pues las mismas significarían el deshacimiento del ego.
No obstante, el propósito de estudiar Un curso en milagros no es que nos sintamos culpables por caer en estas trampas. La idea cabal del Curso es que sepamos cuán dementes estamos y cuán demente es este sistema de pensamiento, de manera que podamos cambiar de opinión acerca del mismo. Usted no puede cambiar de pensamiento acerca de algo si no sabe que está ahí. Así que la idea de poner al descubierto al sistema de pensamiento del ego no es hacernos sentir aún más culpables de lo que somos o más estúpidos de lo que nos sentimos, sino ayudarnos a comprender que, en efecto, nosotros sí creemos en esto, de manera que podamos cambiar de idea al respecto. Y este primer principio nos pone en marcha con una detonación.
Por lo tanto, lo que esto significa es que tan fácil es sanar un cáncer como un simple dolor de cabeza. Es tan fácil sanar una amenaza de guerra nuclear como lo es sanar una disputa entre dos niñitos, porque todo es lo mismo. Todos emanan de un punto central, que es la creencia en la separación o la creencia en la culpa. Los problemas jamás están en el mundo externo, sino en nuestras mentes. Las cosas que hacemos en este mundo para aliviar el dolor se hacen en el nivel de los síntomas, lo que significa que se hacen en el nivel de la forma.
Uno de los principios claves en el Curso es la distinción que siempre nos pide que hagamos entre forma y contenido. Un curso en milagros enseña que sólo hay dos contenidos básicos en el mundo: Dios o el ego; amor o miedo; espíritu o cuerpo. Hay solamente dos percepciones básicas en el mundo: una es la manera del ego de mirar un problema y la otra es la manera del Espíritu Santo de mirar ese mismo problema.

Lo que ocurre es que estos dos contenidos aparecen luego en una miríada de formas. Cuando decimos que el contenido básico en el mundo del ego es la separación, resulta obvio cuántas formas distintas adquiere esta creencia. Algunas cosas tales como el dolor, el sufrimiento, la muerte, etc. las llamamos negativas. Algunas las llamamos positivas, lo que generalmente quiere decir que logramos lo que queremos, o que las personas están libres del sufrimiento externo. Pero la cuestión jamás radica en la forma que aparece en el lado derecho de la gráfica; la cuestión es siempre el pensamiento subyacente, aquí en el lado izquierdo (vea gráfica en la pág. 6).
En el Capítulo 23 hay una sección que se titula Las leyes del caos (T.23.II), la cual es muy difícil y una de las más importantes en el texto. Esta sección describe las cinco leyes que componen el sistema de pensamiento del ego y, en realidad, constituyen la contraparte de los cincuenta principios del milagro. (Ustedes pueden ver de qué lado está Jesús puesto que ofrece cincuenta principios del milagro y sólo cinco leyes de caos.)
La primera ley de caos es la contraparte exacta del primer principio del milagro. Esta afirma que la verdad es relativa y que existe una jerarquía de ilusiones. Algunas ilusiones son peores que otras, o algunas son mejores   que otras. Repito, esto es exactamente de lo que estamos hablando. Una vez usted cree que ciertos problemas son mayores que otros, tiene que creer que hay diferentes niveles de solución para los diferentes niveles del problema. Ciertamente, alguien que esté en el campo de la medicina sabe que si existe este síntoma, usted hace "A", y si hay otro síntoma hace "B", y si hay un tercer síntoma hace "A" y "B" o alguna otra cosa. Todas son cosas muy específicas que hacemos para sanar o resolver los distintos problemas que creemos tener.

Dicho sea de paso, el Curso hace bien claro que esto no significa que no se deban hacer estas cosas, pero yo
elaboraré eso más adelante cuando surja en relación con los principios de milagros (vea pág. 36-37).
Lo único que verdaderamente sana es deshacer la creencia de que estamos separados de Dios, que es de donde procede la culpa. Como veremos luego, otra manera de explicar qué es curación, sería "el unirnos." Si reconocemos que el único problema que existe es la creencia de que estamos separados, esto tiene que significar que la única manera de resolver todos los demás aparentes problemas es la unión.
Otra cosa que se pondrá de manifiesto a medida que trabajemos con este material es que Un curso en milagros enseña que la forma en que definimos un problema automáticamente establece cómo lo resolvemos.
Por eso es muy importante al trabajar con el Curso que siempre tengan presente que éste reconoce un solo problema, que es la creencia de que estamos separados. Si usted afirma que el problema es cualquier otra cosa, automáticamente está diciendo que la solución será otra.
La Lección 79 del libro de ejercicios señala que sólo hay un problema, por consiguiente sólo hay una solución. El único problema es la culpa, la separación, o el guardar resentimientos, y la única solución es el milagro, el perdón o el unirnos. Este primer principio, pues, realmente establece que: "no hay grados de dificultad en los milagros." A pesar de lo que creamos que es el problema, todos nuestros problemas pueden resolverse en la misma forma, simplemente cambiando nuestro pensamiento acerca de ellos.
P: A veces negamos las cosas y creemos que ya hemos cambiado de pensamiento...
R: Como dice al final del texto: "Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor..." (T-31.VIII.3:1). Obviamente, la mayor parte del tiempo no hemos deshecho toda nuestra culpa, y puede que haya relaciones que creemos haber sanado y resuelto y un año más tarde sucede algo y, ¡zás!, todos esos resentimientos vuelven a surgir. Todo el mundo ha tenido esa clase de experiencia.

Esto no necesariamente quiere decir que fracasamos cuando originalmente intentamos ocuparnos de ello. Lo que probablemente significa es que hicimos lo que pudimos en ese momento, y luego más tarde estuvimos listos para dar otro paso y sanar una capa más profunda de culpa. Luego se presenta una oportunidad y nos encontramos airados y molestos, nos sentimos agraviados y victimados, y eso nos indica que no nos habíamos
desprendido totalmente de esa creencia, puesto que ahora la proyectamos sobre esta otra persona. El ego quiere que creamos que somos unos fracasados; lo que el Espíritu Santo nos diría es que ahora estamos listos para dar otro paso. Esa es realmente la fuerza propulsora del Curso: ayudarnos a interpretar todo lo que sucede en nuestras vidas como una oportunidad de sanar y perdonar algo que estaba profundamente sepultado dentro de nosotros y que no sabíamos que estaba allí. Y no hay excepciones a ese principio.
En efecto, de donde emerge la gran pujanza del Curso es que el mismo es tan consistente y sencillo en todo lo que expresa. Realmente nos enseña una sola manera de juzgarlo todo en el mundo. Ese es el modo de Un curso en milagros: que todo lo que ocurre es una oportunidad para sanar nuestras mentes, y no importa que nos sintamos perturbados sobre algún incidente terrible del cual nos enteramos por el periódico, o si lo que nos perturba es una cosa trivial que sucede en nuestros hogares o en nuestras familias, nuestras comunidades o situaciones de trabajo.
P: Aunque puede que no haya grados de dificultad en los milagros, nosotros estamos bien convencidos de que sí los hay. En vista de ese hecho, ¿es probable que necesitemos experimentar el perdón con un asunto grande antes de llegar a los otros?
R: Trabajamos con lo que haya que trabajar. Algunas personas sienten que es todo lo contrario, que los asuntos grandes son demasiado. Así que practican con los pequeños: la persona que les corta en la carretera, o alguien que hace algo un tanto fastidioso, o algo que sus hijos deben hacer en la casa y que no hacen. Hay quienes encuentran más fácil lidiar con esas cosas que con asuntos mayores, y otros piensan lo contrario.
P: ¿Hay que hacer todas esas cosas?
R: No tiene que hacerlo, sólo que se sentiría mejor si lo hiciera.
P: ¿Significa también el primer principio que sería tan fácil curar un cáncer como curar un catarro?

R: Sí, pero usted puede equivocar la idea de que el problema es el cáncer o el catarro en el cuerpo. Ese no es el problema. El problema es el pensamiento que lo llevó a eso. El Curso dice que el único significado de algo es para qué es. Usted no se concentra en el síntoma del cáncer como tampoco debe concentrarse en la remisión del mismo, porque ese no es el problema. El cáncer puede servir un propósito, no sólo para esa persona en particular, sino también para la gente en la vida de ella -la familia, los amigos, los médicos, etc.
P: Así que "no hay grados de dificultad en los milagros" nunca significa realmente la cura de algo, en verdad
significa un cambio de percepción.
R: Exacto, significa un cambio de pensamiento. Discutiremos eso una y otra vez a medida que entremos en esto.
P: De acuerdo con eso, si su pensamiento ha causado la condición cancerosa y, de hecho, la mente se sana,
¿no se toma irrelevante el que el cáncer físico se cure o no?
R: Correcto. A menudo la gente usa la curación física como una manera de probar su salud mental o espiritual o la falta de ella. "Si realmente hago esto bien, entonces este tumor desaparecerá." Y, repito, lo que se logra es hacer ese error real. Cuando su mente realmente se sane, esto no será un asunto álgido para usted. No quiere decir que el tumor no desaparecerá. Sólo significa que su inversión no será hacer que desaparezca. Su inversión será lograr su paz mental.

P: ¿Acaso la muerte significa que sólo nos acostemos y renunciemos a nuestro cuerpo en el momento
apropiado?
R: Si "apropiado" significa para usted, que morimos cuando completamos las lecciones que vinimos a aprender, sí. Sin embargo, también podemos cambiar de idea y decidir abandonar nuestro cuerpo antes de completar esas lecciones. Como dice el Curso: "Y nadie muere sin su propio consentimiento" (L-pI.152.1:4).
P: ¿Hasta qué punto entra en juego la percepción compartida de la enfermedad de aquellos que nos rodean?
¿Hasta qué punto estamos cautivos en esa percepción aun cuando nuestra mente está en el proceso de cambio?
R: Dentro de cada uno de nosotros siempre hay dos voces. Tenemos la voz del ego y la Voz del Espíritu Santo. Pasamos la mayor parte del tiempo yendo de un lado a otro. Digamos que yo estoy realmente practicando lo que dice Un curso en milagros, pero que no lo practico en su totalidad. Aún tengo algunas dudas y algunos miedos, y tanto ustedes como otras personas se unen a mí y refuerzan seriamente la manera de interpretar del ego. No cabe duda de que eso reforzará mi ego. Si yo estuviera realmente firme, si reconociera que todo lo que el ego me dijo era falso, entonces no importaría cuántas personas, millares o millones, dijesen lo que quisieran. En lo más profundo de mi ser yo sabría que eso no importa. Pero si estoy titubeando, mi ego siempre estará a la expectativa de aquellas personas que pueda utilizar como testigos para reforzar su caso.
Pero el problema no es la gente que lo refuerza. El problema es que inconscientemente yo ando en busca de  sos testigos que probarán que mi ego tiene razón. Como todos sabemos, no hay que buscar muy lejos en el mundo. Si realmente usted quiere probar que la ira está justificada, que la enfermedad es terrible y que la separación es real, encontrará testigos por doquier. Mientras vacilemos, no hay duda de que los pensamientos negativos o egocéntricos de otras personas reforzarán los nuestros. Ellos no son responsables de los nuestros porque eso sería vudú, la idea de que usted puede influir en otra persona. El Curso jamás enseñaría tal cosa porque eso ubicaría la responsabilidad sobre otros hombros. Lo que Un curso en milagros diría es que los pensamientos de los demás o lo que ocurra en el mundo puede reforzar nuestro propio ego. Pero si usted está
realmente claro acerca de lo que cree, eso no tendrá efecto alguno. Jesús, indudablemente, sería el ejemplo máximo.
Por lo tanto, creer que fumar causa cáncer es caer en la trampa del ego; lo que lo causa es la culpa. Pero si usted cree que el fumar le es perjudicial, entonces no debe fumar. Si usted es diabético, y la enfermedad aún es parte de su sistema de pensamiento, entonces el no inyectarse insulina sería un intento inconsciente de castigarse a sí mismo, como lo sería el comer mantecado, etc. En este contexto, pues, cuidar de su cuerpo enfermo sería lo más amoroso y clemente que usted podría hacer.

P: ¿Qué significa "escuchar" al Espíritu Santo?
R: El decir que oímos al Espíritu Santo es realmente una metáfora, como lo es el referirnos a El como la Voz de Dios. El Espíritu Santo se comunica con nosotros a través de nuestra mente, y utilizará cualquier medio o vehículo que podamos aceptar. Así, puede ser lo que llamamos intuición, imaginación, un pensamiento o discernimiento repentino, un sueño, una sensación de que "escuchamos" palabras o de que surgen pensamientos que sabemos que no son nuestros. El no es exigente; usará cualquier cosa que le ofrezcamos.
Sigamos adelante, o de lo contrario no pasaremos de la primera línea. La segunda línea, por supuesto, es otra manera de expresar lo que hemos dicho. Decir que no hay milagros "más difíciles" o "más grandes" es lo mismo que decir que no hay problemas más grandes o más difíciles. Bill Thetford solía decir que el primer principio podía replantearse como: No hay grados de dificultad en la solución de problemas. Todos son lo mismo y, por lo tanto, todas las soluciones son la misma.
"Todas las expresiones de amor son máximas." Muchos de ustedes me han escuchado hablar de los dos niveles en que está escrito el Curso. El primero es el nivel metafísico al cual no vamos a dedicarle mucho tiempo hoy. El segundo es el nivel más práctico que contrasta las dos maneras de juzgar al mundo. Pero el primer nivel es realmente la parte del Curso que no admite componenda de clase alguna. Una cosa es totalmente verdadera o totalmente falsa; y no hay términos medios. No se puede estar un poquito embarazada; o está embarazada o no lo está. En el segundo nivel, vamos de un lado a otro todo el tiempo entre el ego y el Espíritu Santo. Pero esa afirmación, "todas las expresiones de amor son máximas," realmente es una aseveración del Nivel Uno: Usted no puede tener un poquito de amor. O tiene amor o no lo tiene, porque una de las características del amor es que éste es total, completo y no hay exclusiones, no hay excepciones. Todas las expresiones de amor tienen que ser máximas, lo cual es otra forma de decir que sólo hay un problema en el mundo. Ese problema es el odio o el miedo; y, por lo tanto, sólo hay una solución a ese problema, y esa solución es el amor. El amor no procede de nosotros; no proviene del mundo. El amor emana de Dios, a través del Espíritu Santo Quien nos inspira entonces a ser lo que podríamos llamar amorosos.

Un curso en milagros también nos enseña que nadie en este mundo puede ser amoroso, porque nos dice que el amor sin ambivalencia es imposible aquí (T-4.III.4:6). El sólo hecho de estar aquí significa que tenemos un ego, lo cual quiere decir que creemos en la separación. Esto significa que no podemos creer en la naturaleza del amor que todo lo abarca. Técnicamente, el perdón es el equivalente del Amor del Cielo en este mundo, y el amor nos llega de Dios a través del Espíritu Santo en nuestras mentes, Quien nos inspira todas las cosas amorosas que hacemos. Pero aquí con el uso de la palabra "amor" podemos ver cómo el Curso no es, ciertamente, muy estricto en el uso de la misma. A menudo hablará de amor en términos de lo que hacemos aquí.
P: ¿A qué se refiere él aquí entonces? Si "todas las expresiones de amor son máximas," eso aplicaría únicamente al amor de Dios.
R: Sí, pero al Amor de Dios a través del Espíritu Santo aquí. En otras palabras, el contexto de la aseveración es el milagro. El milagro procede del amor. El próximo principio habla sobre eso.

Kenneth Wapnick
Los 50 principios del Milagro 

Te desafio

“Existe un triángulo en nuestro interior cuyos vértices están formados por la práctica, la experiencia y la experiencia de la experiencia. Hay un fluir constante entre los tres. Si crees mucho pero no practicas sadhana, ¿cómo vas a cambiar realmente? Si crees en lo buena que es la gente, pero no sirves a nadie, ¿dónde está lo bueno? Sadhana se convierte en la clave. En términos del cuerpo y la posición, hay una ley para sadhana:

“Despierta, prepárate y mantente arriba”. Si no te preparas para el día, si no te colocas en una postura que te permita hacer frente al día, ¿cómo vas a mantenerte arriba? y ¿cómo vas a prepararte si las cosas ya están en marcha antes de que te levantes? Entonces, lo primero es levantarse bien pronto, antes de que empiecen a pasar cosas. Podrás colocarte en una posición, actitud y compromiso, listo para actuar. Entonces tendrás fuerza para mantenerte arriba. Y si te mantienes arriba, empezarás a estar por encima del Tiempo. El ser humano real es atemporal, está sobre el Tiempo. Mientras sientas que estás a merced del Tiempo, no estarás al nivel del ser humano extraordinario que hay en tu verdadero potencial. Y todo empieza con la sadhana y la postura. Así es como la postura espiritual mantiene tu espíritu en forma.”

Yogi Bhajan

martes, 2 de noviembre de 2010

El Hombre es milagroso

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo. 

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo. 

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer. 

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana. 

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse. 

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección. 

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles. 

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas. 

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO. 

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación. 

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.


Dr. Jorge Carvajal Posada