Páginas
martes, 30 de junio de 2009
Abandónate
viernes, 26 de junio de 2009
yo no soy
... abandone su apego a lo irreal y lo real caerá en su propia cuenta rápida y suavemente. Deje de imaginarse que usted es o que usted hace esto o aquello y la comprehensión de que usted es la fuente y el corazón de todo amanecerá en usted. Con esto vendrá un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace a todas las cosas dignas de amor y amables.
domingo, 21 de junio de 2009
Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.
Padre nuestro, afianza nuestros pasos. Aplaca nuestras dudas, aquieta nuestras santas mentes, y háblanos, No tenemos nada que decirte, pues sólo deseamos escuchar Tu Palabra y hacerla nuestra. guía nuestras prácticas tal como un padre guía a su hijo pequeño por un camino que éste desconoce, pero que aún así, el hijo lo sigue, seguro de que está a salvo porque su padre le muestra el camino.
De este modo es como llevamos nuestras prácticas hasta Ti. Si tropezamos, Tú nos levantarás. Si se nos olvida el camino, sabemos que Tú siempre lo recordarás. Y si nos extraviamos, Tú no te olvidarás de llamarnos. Aligera nuestros pasos ahora de modo que podamos caminar con mayor certeza y mayor rapidez hasta Ti. Y aceptamos la Palabra que Tú nos ofreces para unificar nuestras prácticas, a medida que repasamos los pensamientos que Tú nos has dado.
He aquí - al final de este párrafo - el pensamiento que debe preceder a los pensamientos que vamos a repasar. Cada uno de éstos clarifica algún aspecto de dicho pensamiento o contribuye a hacerlo más significativo, más personal y verdadero, así como más descriptivo del santo Ser que compartimos y que ahora nos preparamos para conocer de nuevo:
Y eso es lo que nos espera al final de la jornada. Cada paso que damos nos acerca un poco más. Este repaso acortará el tiempo de manera inconmensurable si tenemos presente que Eso es nuestra meta y que a medida que lo ponemos en práctica es a Eso a lo que nos acercamos. Levantemos de las cenizas nuestros corazones y dirijámoslos hacia la vida, recordando que Eso es lo que se nos promete, y que este curso nos fue enviado para allanar el sendero de la luz y enseñarnos, paso a paso, cómo regresar al eterno Ser que creíamos haber perdido.
Yo te acompaño en esta jornada. Pues por el momento comparto tus dudas y tus miedos, de manera que puedas recurrir a mi que conozco el camino por el que se supera toda duda y temor. Caminamos juntos. Es preciso que yo entienda lo que es la incertidumbre y el dolor, aún cuando sé que no tienen ningún significado. Sin embargo, un salvador debe permanecer con aquellos a quienes enseña, viendo lo que ellos ven, pero conservando en su mente el camino que lo condujo a su propia liberación, y que ahora te conducirá a ti a la tuya junto con él. Al Hijo de Dios se le sigue crucificando hasta que camines por esta senda conmigo.
Mi resurrección se repite cada vez que conduzco a un hermano sin contratiempo alguno allí donde la jornada termina para ya no recordarse más. Me siento renovado cada vez que un hermano aprende que hay un camino que nos libera a todos de la aflicción y del dolor. Y renazco cada vez que un hermano se vuelve hacia la luz que mora en él y me busca. No me he olvidado de nadie. Ayúdame ahora a conducirte de regreso allí donde la jornada empezó para que puedas llevar a cabo otra elección conmigo.
Libérame mientras practicas una vez más los pensamientos que te he traído de Aquel que ve tu extrema necesidad, y que conoce la respuesta que Dios le ha dado. Juntos repasaremos estos pensamientos. Juntos les dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzos. Y juntos se los enseñaremos a nuestros hermanos. Dios no permitiría que en el Cielo faltase nada. Éste te está esperando, al igual que yo. Sin ti yo estoy incompleto. Conforme me complete regresaremos juntos a nuestro hogar ancestral, el cual se preparó para nosotros desde antes de que el tiempo comenzara, y se ha mantenido a salvo de los azotes de éste, así como inmaculado y seguro, tal como será cuando al tiempo le llegue su fin.
Permite, entonces, que este repaso sea el regalo que me haces a mi. Pues esto es lo único que necesito: que oigas mis palabras y que se las ofrezcas al mundo. Tú eres mi Voz, mis ojos, mis pies y mis manos, con los cuales llevo la salvación al mundo. El Ser desde el que te llamo no es sino tu propio Ser. A Él nos dirigimos juntos, Toma a tu hermano de la mano, pues no es éste un camino que recorramos solos. En él yo camino contigo y tú conmigo. La Voluntad del Padre es que Su Hijo sea uno con Él. ¿Cómo no iba a ser, entonces, todo lo que vive uno contigo?
Permite que este repaso sea un intervalo en el que compartimos una experiencia que es nueva para ti, aunque tan antigua como el tiempo e incluso aún más antigua. Santificado sea tu nombre, Inmaculada tu gloria para siempre. Tu plenitud ahora es total, tal como Dios lo dispuso. Tú eres Su Hijo, y completas Su extensión con la tuya. No practicamos sino una antigua verdad que sabíamos desde antes de que la ilusión pareciese apoderarse del mundo. Y le recordamos al mundo que está libre de toda ilusión cada vez que decimos:
Las palabras, sin embargo, no son sino recursos auxiliares y, excepto por el uso que hacemos de ellas al principio y al final de cada periodo de práctica, se usarán sólo para recordarle a la mente su propósito, según lo dicte la necesidad. Ponemos nuestra fe en la experiencia que se deriva de las prácticas, no en los medios que utilizamos. Esperamos la experiencia, y reconocemos que sólo en ella radica la convicción. Usamos las palabras y tratamos una y otra vez de ir más allá de ellas hasta llegar a su significado, el cual está mucho más allá de su sonido. Éste se hace cada vez más tenue hasta que finalmente desaparece, a medida que nos acercamos a la Fuente del significado. Y ahí es donde hallamos reposo.
sábado, 20 de junio de 2009
Oración de protección de la mente
pleno santo e íntegro.
¿Quién eres tú?
El miedo es un extraño aquí,
Yo estoy en mi Hogar.
Regresa con tu creador.
Mi Maestro y Guía es JesuCristo.
Ve en Paz,
no hay ni resentimiento ni odio en mi.
Déjate Guiar por Él
los pensamientos que se defienden
de la verdad en mi
lunes, 15 de junio de 2009
Abandona el mundo
Padre Nuestro (original)
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.
Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.
Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.
No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.
¡Qué así sea!
en una piedra blanca de mármol
en el Monte de los Olivos, en Jerusalén,
sábado, 13 de junio de 2009
La pareja cósmica
un hombre es un misionero atravesando, en la noche, una selva con su antorcha. Él cree guiarse, pero sin esa luz en la mano no sabría por donde proseguir, ni hallaría rastro alguno del camino. Él dispone de la energía para abrir camino en medio de la espesura y la pasión para explorar mundos desconocidos. De la mano, una antorcha que es la fe y la confianza en el Misterio, una luz que puede quemar todo lo que toca para desvanecer los obstáculos: la mujer, la esposa, la misionera. ¿Quien va primero, la luz o los ojos? Yo no sé, pero es comprensible que sin luz no hay visión. ¿Dónde estaría el sendero sin esa lumbre?
No hablo de la estabilidad y de reconocimiento mutuo en la relación de pareja (probable seguramente:), digo que no hay equilibrio mientras no reconozcamos ese poder en la propia relación con todo. El misionero no es una postura es una actitud. Ni el hombre encima, ni la mujer detrás: dentro uno del otro. La mujer, el hombre, un símbolo, o dos. Si yo me miro a mi mismo como una entidad toda, veo que tiene una identidad compartida con toda la creación. La mujer, como divinidad, es un latido desde el centro de la galaxia, el hombre la intercepta en cada estrella. No son cuerpos, son emisiones: partículas u onda.
Estoy comprendiendo que, el tiempo que tardo en aceptar su guía, es la demora que acepto donde Ella (el espíritu Santo) enfoca Su Luz. Y quisiera aconsejarle por ir otro lugar pero... ya es demasiado tarde. Es voluntad de unión estar al servicio de la comunión del Hijo de Dios y el Espíritu Santo (Shiva- Shakti). Al principio es mejor equivocarse que tener la razón: más sabio seguirla a ciegas que caminar a tientas. Al fin y al cabo, ella te muestra tu función masculina, tú la suya femenina. Y viceversa. No necesitas una novia o una esposa para ponerlo en práctica, requieres vislumbrar como llamea esa antorcha en tu propia mano.
Tu compañia no basta
Rezaste: Padre sólo Tú... Y me lo hiciste sentir: Él llegó a mi como la onda a una orilla. La compañía no basta. Necesitamos ir juntos, ascender impelidos por la pasión de no querer ser otro. De no existir sin nadie, de vivir en Alguien. Si hay compañía compartimos el espacio en el infinito, si me acompañas compartimos el mismo tiempo en la eternidad. Sabes bien que la compañía es el camino, pero si no me acompañas no tengo propósito. Porque si no me acompañas es una deriva interna, me siento a salvo en medio del vasto océano, pero no hay olas que me lleven a Casa. Si no me acompañas, seré un náufrago que prefiere su isla desierta, porque su miedo a aventurarse con soledad es mayor que su atracción por el Misterio. Y esperaré a que me rescates con la guía de un destino compartido. Sin ti, no quisiera llegar a Casa solo y añorarte para siempre. Al Cielo se entra de dos en dos.
Muy interesante
La ciencia no sabe explicarlo, la religión no puede entenderlo. El conocimiento es útil como unos zapatos, ayudan a no sufrir la vastedad del camino por un trayecto, pero aprietan y conforme más se camina más pequeños se hacen. No se pueden renovar (reformular), se deben abandonar. El conocimiento es como el vino (si es bueno) ayuda a digerir, pero no alimenta.
viernes, 12 de junio de 2009
Si te comprometes a despertar
Si te comprometes a despertar del sueño que has soñado desde que las primeras estrellas empezaron a aparecer en los cielos, y si tu único deseo es ser solamente como Dios te creó, entonces deposita en el altar de tu corazón con cada respiración, cualquier cosa que pienses que sabes, cualquier cosa que pienses que necesitas y mira amorosamente sobre cada lugar en el que el miedo ha hecho un hogar en tu mente, y permite que la corrección venga. Ella vendrá. A pesar de cómo lo estés experimentando, ella vendrá. Y el día y el momento llegarán, y todo tu dolor y miedo y sufrimiento serán desvanecidos como el viento que barre la espuma de las olas revelando la claridad del océano debajo de ti. Literalmente sentirás en todo tu ser que nunca hubo un sueño, algunas memorias puede que vuelvan y sabrás que en algún lugar tú debes haber soñado un sueño o tenido un pensamiento en el que te preguntaste que te gustaría ser otra cosa que como Dios te creó, pero será un lejano eco que no dejará traza sobre ti.
En tu corazón sonreirás gentilmente a pesar de las circustancias en las cuales te encuentres. Habrá paz desde la corona de tu cabeza hasta las puntas de tus pies y esa paz andará delante de ti donde quiera que vayas. Entrará en una habitación antes de que tu entres con un cuerpo, y todos aquellos que se hayan vuelto sensibles se preguntarán sorprendidos quién ha entrado en ese lugar. Y algunos incluso dirán:
"Contemplad, creo que Cristo ha venido a cenar", y tú serás ese Uno, porque ese es quien tu eres - el Cristo eterno.
The Way of Mastery
miércoles, 10 de junio de 2009
el discípulo aplicado
La dedicación y el celo de un discípulo de Kochi llamaba la atención a sus amigos y a los restantes acólitos.Sin embargo, no impresionaba a su roshi. El joven se sentaba con seriedad en zazen durante todo el día y en ocasiones toda la noche, y se concentraba con considerable gravedad. Realizaba con el mayor de los empeños cualquier tarea que se le encomendaba.Los restantes discípulos comentaban que si alguno de ellos merecía alcanzar rápidamente el satori, ése no podía ser otro que el discípulo aplicado.Pero el roshi no compartía esta opinión y llamó al joven.
- ¿Por qué te aplicas tanto en el trabajo?
- Para conseguir el satori. Para eso estoy aquí.
- Ya veo.
El roshi reemprendió sus tareas y el discípulo las suyas.El roshi atendía sus obligaciones y vivía su vida. El joven aplicado se sentaba erguido, cruzaba sus manos, cerraba sus ojos con firmeza,respiraba con regularidad y no se permitía una sola cabezada.Sus curiosos compañeros esperaban verle llegar al satori en cualquier momento.Sin embargo, pese a su empeño, y concentración, este momento no llegaba.
Finalmente fue a ver al roshi.
- Aunque medite durante muchas horas con gran diligencia y profundidad, nada ocurre.
- Ya veo.
- ¿Qué debo hacer?
- Debes volver a tu casa. Aquí estás perdiendo el tiempo.
El discípulo quedó consternado. Intentó discutir con el roshi, quien sin embargo, permaneció en silencio y sin responder,hasta que el preocupado joven se levantó para abandonar la habitación.Entonces el roshi le llamó
- Sientate y te contaré algo. No has entendido mis palabras y debo explicártelas. He dicho que perdías el tiempo aquí y hablaba en serio.Verás por qué. El satori no es una meta hacia la que trabajar. El zen es satisfactorio sin satori, porque es un medio que no precisa fin.Lo mismo se puede decir de la vida. Nuestra vida no tiene una meta. Uno la vive.Deberíamos meditar de esta misma forma. La meditación es un objetivo en sí misma. No es un proceso que conduce a algo más. Es vida.Pierdes tu tiempo al no darte cuenta de ello. Piensas sólo en el futuro y descuidas el presente. Peor aún, utilizas el presente para perseguir algo sobre lo que únicamente has leído y oído hablar. Piensas en el satori como un premio a obtener, y crees realmente que serás diferente si éste llega. Por tanto, estás perdiendo el tiempo. Vuelve a casa y vive. Esto es lo que quería decirte y así lo he hecho.Si no estuvieras tan ciego, te habrías dado cuenta tú mismo. E incluso ahora, mientras hablo, estás esperando que surja algún tipo de comprensión de estas palabras sin valor. No has entendido nada.
El abrumado discípulo se retiró. Sin embargo no volvió a su casa. Se sentó en silencio con los demás.Algunas noches meditaba en el jardín. Continuó. No sabemos si alcanzó o no el satori.En cualquier caso, no importa para la historia.
martes, 9 de junio de 2009
La Tierra y el Cielo pasarán
Interno-externo
Todo está bien mientras podamos reirnos de esa tragedia imaginaria...
Ser o no ser
Toda preocupación y cuidado
de mi existencia se la dejo a Él.
lunes, 8 de junio de 2009
Ama al Altísimo, ama lo desconocido
Cuán bienaventurado es el hombre que no quiere ni sabe, que no da a Dios (compréndeme bien) elogio ni alabanza.
La beatitud depende de tí, hombre. Tú mismo puedes tomar tu beatitud: si sólo a ello te dispones y decides.
Dios nada concede a nadie, Él se ofrece a todos, para ser, si tan sólo así lo quieres, completamente tuyo.
Cuanto abandonas en Dios, tanto puede Él llegar a ser para tí: ni más ni menos te aliviará Él de tus pesares.
Debo ser María, y alumbrar a Dios de mí, si Él me ha de conceder la beatitud eternamente.
Hombre, si aún eres algo, si algo sabes, algo amas y posees: no estás, creeme, libre de tu carga.
Dios es una pura nada, no lo toca ningún aquí ni ahora: cuanto más buscas asirlo, más Él se te sustrae.
La muerte es algo venturoso: cuanto más fuerte es, más majestuosa se escoge de ella la vida.
No creo en la muerte: si muero a cada hora, he encontrado cada vez una vida mejor.
Dios muere y vive en nosotros.Yo no muero ni vivo: Dios mismo muere en mí; y lo que yo debo vivir, lo vive también Él sin cesar.
Nada vive sin morir. Dios mismo, si quiere vivir para ti, debe morir: ¿cómo piensas, sin muerte, heredar su vida?
Cuando estás muerto, y Dios se ha hecho tu vida, sólo entonces entras en el orden de los altos dioses.
Digo, puesto que sólo la muerte me libera,que es ella la mejor cosa, entre todas las cosas.
Cuando tomas las cosas sin ninguna distinción, quedas calmo e igual, en el amor y en el dolor
Quien en el infierno no puede vivir sin infierno, no se ha entregado aún por completo al Altísimo.
Dios es algo milagroso: es lo que Él quiere, y quiere lo que Él es, sin ninguna meta ni medida.
Dios es infinitamente Alto, (hombre, creelo con prontitud), Él mismo no encuentra eternamente el fin de su divinidad.
Dios se funda sin fundamento, y se mide sin medida. Si eres con Él un espíritu, hombre, lo comprenderás.
Amo una sola cosa, y no sé lo que es: y porque no lo sé, es que la he elegido.
Hombre, si amas algo, no amas por cierto nada: Dios no es esto o aquello, deja por eso el algo.
Quien nada ansía, nada tiene, nada sabe, nada ama, nada quiere, aún mucho tiene, sabe, ansía y ama.
Me abandono a Dios por entero, si quisiera darme penas, le sonreiré tanto como por las alegrías.
Le importo tanto a Dios, como Él a mí, lo ayudo a guardar su esencia, como Él la mía.
¡Oíd el milagro! Cristo es el cordero y también el pastor, cuando Dios nace hombre en mi alma.
El plomo se vuelve oro, el azar caduca, cuando con Dios soy transmutado en Dios por Dios.
Tan pronto como puedo estar fundido por el fuego de Dios, tan pronto me imprime Dios su propia esencia.
Yo porto la imagen de Dios: si Él quiere contemplarse, esto puede acaecer sólo en mí, y en lo que se me asemeja.
Yo no soy fuera de Dios, ni Dios fuera de mí, yo soy su brillo y su luz, y Él es mi ornamento.
Si es que la criatura se ha derramado de Dios: ¿cómo la mantiene Él aún entonces, encerrada en su seno?
La rosa, que ve aquí tu ojo exterior, ha florecido así desde la eternidad en Dios.
Puesto que las criaturas perduran en la Palabra de Dios: ¿cómo pueden jamás perderse y perecer?
Desde su primer principio, y aún hasta hoy, nada busca la criatura, sino la paz de su Creador.
La tierna deidad es una Nada y Sobrenada: quien en todo no ve nada, –hombre creelo–, la ve.
Dejar el éxito y el fracaso a lo no-conocido
Int: ¿Qué hay de malo en pedir ayuda cuando la obra lo merece?
Mah: ¿Qué necesidad hay de pedir? Ello muestra solo que hay debilidad y ansiedad. Trabaje, y el universo trabajará con usted. Después de todo la idea misma de hacer la cosa justa le viene a usted de lo no conocido. Deje a lo no conocido los resultados, usted haga solo los movimientos necesarios. Usted es meramente uno de los eslabones en la larga cadena de la causación. Fundamentalmente, todo acontece solo en la mente. Cuando usted trabaja por algo de todo corazón y firmemente, ello acontece, pues es la función de la mente hacer que las cosas acontezcan. En realidad, no falta nada y no se necesita nada, toda obra está solo en la superficie. En las profundidades hay paz perfecta. Todos sus problemas surgen debido a que usted se ha definido a usted mismo y por lo tanto limitado. Cuando usted no piensa que usted es esto o eso, todo conflicto cesa. Cualquier intento de hacer algo sobre sus problemas está condenado al fracaso, pues lo que está causado por el deseo solo puede deshacerse con la liberación del deseo. Usted se ha encerrado a usted mismo en el tiempo y el espacio, se ha comprimido en el lapso de la duración de una vida y en el volumen de un cuerpo y ha creado así los innumerables conflictos de la vida y la muerte, del placer y el dolor, de la esperanza y el
temor. Usted no puede deshacerse de los problemas sin abandonar las ilusiones.
Int: Una persona está limitada naturalmente.
Mah: No hay ninguna cosa tal como una persona. Solo hay restricciones y limitaciones. La suma total de éstas define a la persona. Usted piensa que se conoce a usted mismo cuando usted sabe que usted es. Pero usted nunca sabe quien es usted. La persona meramente parece ser, como el espacio dentro del cántaro parece tener la forma y el volumen y el olor del cántaro. Vea que usted no es lo que usted cree ser. Luche con toda la fuerza a su disposición contra la idea de que usted es nombrable y descriptible. Usted no lo es. Niéguese a pensarse a usted mismo como esto o eso. No hay ninguna otra salida de la miseria, que usted mismo se ha creado por la ciega aceptación sin investigación. El sufrimiento es una llamada a la indagación, todo sufrimiento necesita investigación. No sea perezoso para pensar.
menos es más
... y me encuentro a mi Mismo disfrutando de las cosas
más sencillas y mundanas
gracias a ser sólo, lo necesariamente físico
domingo, 7 de junio de 2009
Himno al Amor
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas
y no tengo amor, vengo a ser como metal
que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía y entendiese todos los
misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la
fe de tal manera que trasladase los montes,
y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar a
comer a los pobres y si entregase mi cuerpo
para ser quemado y no tengo amor,
de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no
tiene envidia, el amor no es jactancioso,
no se envanece; no hace nada indebido,
no busca lo suyo, no se irrita, no guarda
rencor; no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,
todo lo soporta.
Las profecías se acabarán, cesarán las
lenguas y la ciencia se acabará, pero el
amor nunca dejará de ser.
Porque en parte lo conocemos y en parte lo
profundizamos; mas cuando venga el Amor
perfecto, entonces lo que es en parte
se acabará.
la fe, la esperanza y el amor, el mayor
de ellos es el amor.
Corintios 13
sábado, 6 de junio de 2009
Decidido
Estoy a salvo porque nada ha cambiado, y no he de hacer nada para que nada cambie. Disfruto el ahora tal como es, y todo en mi, cambia.
Gracias a la Soledad del No-Saber
Si no no ocurrirá. El tiempo es un desperdicio, no cura nada.
La eternidad ocurre Ahora: El Universo tiene efectos sólo Hoy.
La paciencia infinita tiene resultados inmediatos.
Una gota de paciencia colma la sed de siglos.
Gracias a Dios, por Su Paciencia
viernes, 5 de junio de 2009
¿no eres un cuerpo?
Mi pasión por llevarte a esa comprensión no tiene parangón en tu mente, aún. Ven, y el gozo de la Fuente de tu Belleza cegará tus ojos, y vislumbrarás lo desconocido...
my shadow
It's time to make a start
to get to know your heart
time to show your face, time to take your place
In every speck of dust
In every universe,
When you feel most alone, you will not be alone
Just shine a light on me, shine a light
I'll shine a light on you, shine a light
and you will see my shadow on every wall
and you will see my footprint on every floor...
jueves, 4 de junio de 2009
sólo quiero tu Presencia
Lo llaman tener una función, pero yo quiero que la función acabe. No tengo aún paciencia infinita para obtener resultados inmediatos.
Esta idea de amar no me deja dormir para descansar ni comer para alimentarme: sólo quiero tu Presencia. Me agoto, me vacío, lo lloro todo... es una situación imposible: las personas me parecen tan limitadas como la forma de relacionarse con ellas. Minúsculas, se me escapan entre los dedos, se esconden en los poros. No quieren. Siquiera quieren querer. Y yo, aún consciente de cada entidad, detesto su identidad. Es una situación imposible, no puedo hacer nada. Del todo imposible: si logro amarte en una forma, apareces en todas, y cuando te amo de todas las formas desapareces. Y aquí me siento, y me lo escribo para comprenderlo, y por no tener una voz propia, y ser todo eco para mi, no te oigo por más que escuche... Mis ojos están cansados de no ver nada.
Dime la verdad...
yo, aunque vine para ser una ilusión,
para ser una aparición momentánea,
aunque aún soy una figura vaporosa,
mientras asciendo
me llevo tus partículas conmigo.
No niego ser fugaz,
sólo quiero esta estela para ti
Di la verdad,
quieres venir...
tú, aunque viniste por equivocación
estás en lo cierto
en servir mientras recuerdas,
que en verdad, es tu propio fulgor
quien te eleva hacia ti mism@.
Trascendente?
Darte
Dar y recibir suceden simultáneamente
Yo soy el que necesita dar todo
lo que tengo a los pobres.
Ellos no me necesitan,
porque estarán siempre aquí
No importa, nos vamos juntos
no importa lo que hayas pensado
no importa porqué hayas venido:
nos vamos juntos
perder la razón
Es el único modo que haga
que la equivocación de haber venido aquí
no haya sido un error
Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino
El mundo es una ilusión. Aquellos que eligen venir a él andan buscando un lugar donde poder ser ilusiones y así escapar su propia realidad. Mas cuando se dan cuenta de que su realidad se encuentra incluso aquí, entonces se hacen a un lado y dejan que ésta les muestre el camino. ¿Que otra alternativa tienen realmente? Dejar que las ilusiones vayan delante de la verdad es una locura. Mas dejar que las ilusiones se rezaguen detrás de la verdad y que ésta se alce como lo que es, es simplemente muestra de cordura.
Ésta es la sencilla elección que hoy llevaremos a cabo. La demente ilusión permanecerá de manifiesto por un tiempo para ser contemplada por aquellos que eligieron venir y que aún no han experimentado el regocijo de descubrir que se equivocaron al decidir. Ellos no pueden aprender directamente de la verdad, puesto que la han negado. Y así, tienen necesidad de un Maestro que pueda percibir su demencia, pero que pueda ver también más allá de la ilusión la simple verdad que mora en ellos.
Si la verdad exigiese que renunciasen al mundo, les parecería como si se les estuviese pidiendo que sacrificasen algo que es real. Muchos han elegido renunciar al mundo cuando todavía creían que era real. y como resultado de ello se han visto abatidos por una sensación de pérdida, y, consecuentemente, no se han liberado. Otros no han elegido otra cosa que el mundo, y su sensación de pérdida ha sido aún mayor, lo cual no han sido capaces de entender.
Entre estas dos sendas hay un camino que conduce más allá de cualquier clase de pérdida, pues tanto el sacrificio como la privación se abandonan de inmediato. Éste es el camino que se te pide recorrer ahora. Caminas por esta senda tal como otros lo hacen, mas no pareces ser distinto de ellos, aunque ciertamente lo eres. Por lo tanto, puedes ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo, y encauzar sus pasos por el camino que Dios ha despejado para ti y para ellos, a través de ti.
La ilusión aún parece estar ceñida a ti, a fin de que puedas comunicarte con ellos. Sin embargo, ha retrocedido. Y no es de ilusiones de lo que te oyen hablar, ni son ilusiones lo que les presentas para que sus ojos las vean y sus mentes las entiendan. La verdad, que va delante de ti, tampoco puede hablarles a través de ilusiones, pues este camino conduce ahora más allá de la ilusión, y mientras sigues adelante los llamas para que te sigan.
Todos los caminos conducen finalmente a éste. Pues el sacrificio y la privación son sendas que no llevan a ninguna parte, decisiones que conducen al fracaso, así como metas que jamás se Todo esto retrocede a medida que la verdad se podrán alcanzan alza en ti para que conduzcas a tus hermanos lejos de los caminos de la muerte y los encamines por la senda de la felicidad. Su sufrimiento es pura ilusión. Sin embargo, necesitan un guía que los ayude a escapar de ella, pues confunden las ilusiones con la verdad.
Tal es la llamada de la salvación. Te pide que aceptes la verdad y permitas que vaya delante de ti alumbrando la senda que te rescata de lo ilusorio. No se trata de un rescate que tiene un precio, pues no cuesta nada. Al contrario, sólo te aporta ganancias. Las ilusiones tan sólo dan la impresión de mantener al santo Hijo de Dios encadenado. Es únicamente de las ilusiones de lo que se le salva. A medida que éstas retroceden, él se vuelve a encontrar a sí mismo.
Camina seguro ahora, pero con cuidado, ya que esta senda es nueva para ti. Puede que descubras que aún te sientes tentado de ir delante de la verdad y de dejar que las ilusiones sean tu guía. Se te dieron tus santos hermanos para que siguiesen tus pasos conforme tú caminas seguro de tu propósito hacia la verdad. Esta va delante de ti ahora, para que ellos puedan ver algo con lo que poder identificarse, algo que entiendan que les señale el camino.
Al final de la jornada, no obstante, no habrá brecha ni distancia alguna entre la verdad y tú. y todas las ilusiones que marchaban por el mismo camino que tú recorres se alejarán de ti, y no quedará nada que mantenga a la verdad separada de la compleción de Dios, la cual es tan santa como Él Mismo. Hazte a un lado con fe y deja que la verdad te muestre el camino. No sabes adónde vas. pero Uno que sabe te acompaña. Deja que Él te guíe junto con los demás.
Cuando los sueños se hayan acabado, cuando el tiempo haya cerrado sus puertas a todo lo pasajero y los milagros ya no tengan objeto, el Hijo de Dios no emprenderá más jornadas. Ya no tendrá ningún deseo de ser una ilusión en vez de la verdad. Hacia esto es hacia lo que nos encaminamos, a medida que seguimos adelante por el camino que la verdad nos señala. Ésta es nuestra jornada final la cual llevamos a cabo por todos. No perdamos el rumbo. Pues así como la verdad va delante de nosotros, también va delante de los hermanos que nos seguirán.
Nos encaminamos hacia Dios. Haz una pausa y reflexiona sobre esto: ¿Qué camino podría ser más santo, más merecedor de tus esfuerzos, de tu amor y de tu absoluta dedicación? ¿Que camino podría darte más de lo que es todo, u ofrecerte menos y aún así satisfacer al santo Hijo de Dios? nos encaminamos hacia Dios. La verdad que va delante de nosotros es una con Él ahora, y nos conduce allí donde Él siempre ha estado. ¿Que otro camino sino éste podría ser una senda que quisieses elegir?
Tus pies ya están firmemente asentados en el camino que conduce al mundo hasta Dios. No busques otros caminos que parezcan llevar a otra parte. Los sueños no son guías dignos de ti que eres el Hijo de Dios. No olvides que Él te ha tomado de la mano, y te ha dado tus hermanos con la confianza de que eres merecedor de la Confianza que Él ha depositado en ti. Él no puede ser engañado. Su Confianza ha hecho que tu trayectoria sea indudable y tu meta segura. No les fallarás a tus hermanos ni a tu Ser.
Y ahora sólo te pide que pienses en Él por un rato cada día, para que pueda dialogar contigo y hablarte de Su Amor, recordándote cuán grande es Su Confianza, cuán infinito Su Amor. En tu nombre y en el Suyo, que son el mismo, gustosamente practicamos con este pensamiento:
Tú no estás lejos del Reino de Dios
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
La fuerza del alma está en sus poderes, sus pasiones y sus facultades. Si la voluntad las dirige hacia Dios y las mantiene alejadas de todo lo que no es Dios, el alma guarda toda su fuerza para Dios; ama verdaderamente tanto como puede que es como el mismo Señor lo manda
Buscarse a sí mismo en Dios es buscar las dulzuras y las consolaciones de Dios, y esto es contrario al puro amor de Dios. Es un gran mal tener presente los bienes de Dios más que a Dios mismo, la oración y el despojo.
Hay muchos que buscan en Dios sus consuelos y sus gustos, y desean que su Majestad los llene de sus favores y sus dones; pero el número de los que pretenden complacerle y darle alguna cosa en detrimento de ellos mismos, menospreciando su propio interés, es muy pequeño.
Hay muy pocos hombres espirituales, incluso entre los que uno piensa que están muy adelante en la virtud, que consiguen una perfecta determinación para el bien. Jamás llegan a renunciarse enteramente sobre algún punto del espíritu del mundo o de naturaleza, ni a menospreciar lo que se dirá o se pensará de ellos, cuando se trata de cumplir por puro amor a Jesucristo las obras de perfección y de desprendimiento...
El que no quiere sino a Dios sólo, no anda en tinieblas, por pobre y privado de luz que pueda ser a sus propios ojos...
El alma que en medio de las sequedades y abandonos conserva siempre su atención y su solicitud en servir a Dios, podrá sentir pena y temor de no llegar al fin; pero, en realidad, ofrecerá a Dios un sacrificio de un muy agradable olor
miércoles, 3 de junio de 2009
mystery vision
Quizá
es un misterio para ser vivido.
Religare
No intentes arreglar lo que no está roto,
y no se habrá estropeado.
el poeta guerrero
el poeta, deformado.
El guerrero poeta, como el samurai errante,
es aquél que no tiene sendero ni dirección pero tiene Propósito.
No tiene dueño, porque sirve a un único Señor en todo lugar.
Está solo en todas partes; acepta cualquier compañía.
Medita los insultos y los halagos, nunca los corresponde.
No se aferra a sus pensamientos; no toma nada como suyo.
Sus palabras no son suyas, son para él.
Todo es un arma, de nada se defiende.
No mira atrás para saber lo que viene.
Camina pero no avanza, es un navegante del infinito.
el samurai que tenía tan afilado
su pincel como su espada.
(The Way I Go By Myself)
1.- Jamás actuaré contrariamente a la moral tradicional.
(I never act contrary to traditional morality)
2.- No tengo parcialidad por nadie ni nada
(I have no partiality for anyone or anything)
3.- Nunca intentaré aprovechar ningún momento de facilidad
(I never try to snatch a moment of ease)
4.- Pienso poco en mí mismo, pero mucho en la colectividad
(I think little of myself but much of the public)
5.- Estoy libre de codicia a través de mi vida
(I am entirely free of acquisitiveness throughout my life)
6.- Nunca lamento lo que he hecho
(I never regret what I have done)
7.- De ningún modo envidio a otros por su buena suerte, o me quejo de la mía si es mala.
(I never envy others for their good luck, or on account of my ill luck)
8.- Nunca me aflijo por la separación de alguien o de algo, en ningún momento.
(I never grieve at parting from anyone or anything at whatever time)
9.- Nunca reprocho nada a mí mismo o a otros; nunca me quejo sobre mí mismo o sobre los demás
(I never reproach either myself or others; never complain about myself or others)
10.- Nunca sueño en sucumbir bajo el enamoramiento (o apasionamiento) por una mujer
(I never dream of falling in love with a woman)
11.- Gustos y aversiones, no tengo ninguno.
(Likes and dislikes, I have none)
12.- Sea como fuere el lugar donde vivo, jamás tendré ninguna objeción en su contra
(Whatever my dwelling house may be, I take no objection to it)
13.- Nunca deseo comida refinada para mí.
(I never desire dainty food for myself)
14.- Nunca tengo objetos antiguos ni curiosos bajo mi posesión
(I never have antique objects or curios in my possession)
15.- Jamás realizo purificaciones o abstinencias supersticiosas para protegerme contra las malas influencias
(I never perform purification or observe abstinence to protect myself against evils)
16.- No tengo gusto por implementos de ninguna clase, exceptuando espadas y otras armas
(I have no taste for implements of any kind, excepting swords and other arms)
17.- Jamás resentiré de mi vida encausada hacia la rectitud
(I would never grudge my life in the cause of righteousness)
18.- En absoluto deseo tener ninguna posesión que me otorgue comodidad en mi vejez
(I never wish to have any estate that would make my old age comfortable)
19.- Venero a Dioses y Buddhas, pero nunca pienso depender en ellos
(I worship Gods and Buddhas, but never think of depending on them)
20.- Más pronto prefiero dar mi vida que deshonrar mi buen nombre
(I would sooner lay down my life than disgrace my good name)
21.- Nunca, ni por un momento, ni en cuerpo ni alma, me apartaré de la Vía del Sable
(Never for a moment does my heart and soul stray from the way of swordsmanship)
DokkoDo
Miyamoto Musashi