Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

10000 años en un minuto

Todos los aspectos del Sueño al ser parte de este nunca te van a indicar que estás Despierto. Al igual que todos los elementos del tiempo no apuntan hacia la Eternidad, no pueden llevarte a su Infinitud.

Un continuo-tiempo (secuencia temporal) puede estirarse tanto como uno desee, pues el espacio temporal se encuentra dentro de la propia Eternidad. Alargar un ciclo de un minuto en uno de 40000. El reconocimiento de querer dejar de permanecer dentro de la formulación auto-retenida de la identidad corporal, siempre va tomar el tiempo que tú consideres para dejar de considerar el tiempo como el factor esencial para trascender el espacio-tiempo, el mundo.

Todos hemos visto como el ser humano después de 150.000 años de evolución o 10.000 años de historia o 1 minuto de tu propio reconocimiento, alcanza un Lugar Singular dentro de su propia conciencia: el tiempo es el efecto de la demora del evento Individual de la realización que, fuera
del marco temporal, YA estás Despierto a la infinitud de la Conciencia, a la Vida eterna.



Int: ¿Por qué insiste usted sobre la Presenciación como lo único real? ¿No es el objeto de la presenciación igualmente real, mientras dura?
Mah: ¡Pero no dura! La realidad momentánea es secundaria; depende de lo atemporal.
Int: ¿Quiere usted decir continuo, o permanente?
Mah: No puede haber ninguna continuidad en la existencia. La continuidad implica identidad en el pasado, el presente y el futuro. Ninguna tal identidad es posible, pues los medios mismos de la identificación fluctúan y cambian. La continuidad, la permanencia, son ilusiones creadas
por la memoria, meras proyecciones mentales de un patrón donde no puede haber ningún patrón; abandone todas las ideas de temporario o permanente, de cuerpo o mente, de hombre o mujer: ¿qué queda? ¿Cuál es el estado de su mente cuando toda separación es abandonada? Yo no estoy hablando de abandonar las distinciones, pues sin ellas no hay ninguna manifestación.

Nissargadatta Maharaj

No hay comentarios: