Páginas

domingo, 31 de octubre de 2010

Para ver la verdad


Para Ver la Verdad, compártela con humildad. No te apegues a nada, especialmente a los resultados de Ver a Dios en todas partes. El único resultado que puedes esperar es el Ver Mismo. El mundo no se ajustará a tu Visión, porque no la comprende en absoluto. Pero el Cielo no necesita ajustarse, porque asume sólo la Verdad. No necesita pruebas, porque las pruebas indican la posibilidad de una realidad contradictoria. La Realidad asume sólo a la Realidad, y por lo tanto, no requiere más nada. 
Jesus

martes, 12 de octubre de 2010

CERCAs

Entiendo eso de los límites personales. Comprendo a Frizt Perls y la utilidad de la teoría gestalt. Cuando la debilidad emocional nos lleva a depositar las expectativas en los demás y no sabemos ser nosotros mismos... Pero ha llegado el momento de acompañarnos más allá de ese mundo que intenta evitar la dependencia personal.  En el desconocimiento íntimo nos hemos aislado evitando al otro para conocer quienes somos; en el intento de no confundirnos con el otro hemos preferido estar confundidos solos. Es completamente justificable que hayamos intentado reordenarnos de esta forma. Aunque de todos modos, la celeridad de desprenderse de todo lo que no somos es mayor que la pretensión de descubrir lo que somos negando al prójimo. Es el momento de reconocer la interdependencia impersonal más allá de la filosofía y las terapias.

Siquiera necesito usar mis palabras para expresar lo que pienso. Puedo usar tu mente y tu corazón para saber, para sentir lo que estamos compartiendo siempre. Podemos Ser al fin absolutos, si dejamos de defender nuestros límites para hallar nuestra conciencia individual, la verdadera identidad.  El alma. Somos universales de hecho. Y si caminamos sin desconfianza a través de la relación consciente con todos y cada uno, en vez de buscarnos a tientas dentro de la personalidad definida por la percepción, experimentaremos sin lugar a dudas  lo que somos sin necesidad de estrategias humanas.

“Tú eres yo y yo soy tú…
Tú cultivas la flor que hay en ti,
para que yo sea hermoso...
Yo transformo la basura en mí,
para que no tengas que sufrir.
Yo te apoyo
y tú me apoyas.
Estoy en este mundo para darte paz;
tú estás en este mundo para darme alegría”. 

Thich Nath Han

domingo, 10 de octubre de 2010

Al pie de la letra A

Vivimos el Amor en la misma medida que conocemos a Dios.
Y tal como conocemos a Dios
nos consideramos a nosotros mismos, 
a los demás y al universo. 
Vivimos literalmente nuestras metáforas.


Afinando la voluntad

Como Guerrero de la Luz acepta
lo que ha llegado sin resistencia alguna 
y lucha por lo que no ha llegado
con toda la determinacion que seas capaz.

Fortalece tu hara y busca afinar tu voluntad.
De este modo el Hombre de Conocimiento
libera su karma y reclama su dharma.

sábado, 9 de octubre de 2010

Hoy no tendré miedo del amor.

Sólo con que pudiese comprender esto hoy, el mundo entero se salvaría. Pues es la decisión de abandonar la locura y de aceptarme tal como Dios Mismo, mi Padre y mi Fuente, me creó. Es la resolución de no seguir dormido en sueños de muerte, mientras la verdad sigue viviendo eternamente en el júbilo del amor. Y es asimismo la resolución de reconocer al Ser que Dios creó como el Hijo que Él ama, el Cual sigue siendo mi única Identidad.

Padre, Tu Nombre, al igual que el mío, es Amor. Ésa es la verdad.¿Y es posible acaso cambiar la verdad dándole simplemente otro nombre? El nombre del miedo es simplemente un error. Que hoy no tenga miedo de la verdad.

domingo, 3 de octubre de 2010

Dios es la contraparte de todo universo

Dios no guarda secretos. 
No inventa fórmulas que después olvida. No junta elementos para crear condiciones mejores.
No te pone a prueba en un mundo que no es de Él,
ni pretende que te esfuerces para que lo alcances.

Dios es fácil. No requiere ningún sacrificio. 
No te da unos dones para que los demás puedan encontrarlo a través de ti.
No pretende siquiera que lo busques... 
Y sobretodo no tiene la menor intención de que mejores; 
acaso de que reconozcas lo que no es posible mejorar.
No te castigará si no te esfuerzas, ni te premiará por hacerlo.
Porque Dios no se esconde. Está siempre, es todo. Sí. 
Pero seguimos creyendo que ha creado un universo para poder manifestarse...
¡Si  tú eres Su manifestación!
El problema no es encontrarlo,
sino reconocerlo en todo lo que hemos hallado. 

Él es la capacidad de temer, pero no es el miedo. 
Es quien te hace sentir siempre, pero no es lo que sientes. 
Sin embargo, el sentimiento sin Él está vacío, no significa absolutamente nada. Nada de nada.
Es el poder del Amor, y es el Amor en sí mismo, pero no te ama como un conocimiento ajeno a Él.

Amar es una opción para nosotros cuando nos conocemos sólo en la existencia. 
Amar es Ser cuando ignoramos el Universo como nuestra identidad, 
cuando sabemos que es nuestra recreación. 
El Amor es Su Creación, Su Hijo. 
Pero Él Es más que la suma y la substancia de todos los seres. 

Un instante que tú y tu hermano paséis juntos os restituye el universo a ambos.


“Tu camino será diferente, no en cuanto a su propósito, sino en cuanto a los medios. La relación santa es un medio de ahorrar tiempo. Un instante que tú y tu hermano paséis juntos os restituye el universo a ambos. Ya estás listo. Ahora sólo tienes que recordar que no tienes que hacer nada. Sería mucho más efectivo ahora que te concentrases únicamente en esto, que reflexionar sobre lo que debes hacer. Cuando la paz llega por fin a los que luchan contra la tentación y batallan para no sucumbir al pecado; cuando la luz llega por fin a la mente que se ha dedicado a la contemplación; o cuando finalmente alguien alcanza la meta, ese momento siempre viene acompañado de este feliz descubrimiento: "No tengo que hacer nada".
He aquí la liberación final que todos hallarán algún día a su manera y a su debido tiempo. Tú no tienes necesidad de ese tiempo. Se te ha economizado tiempo porque tú y tu hermano estáis juntos.”
 Un Curso de Milagros

Contigo no tengo que hacer nada. Porque tu eres la forma perfecta que me recuerda que el Amor pasa por alto todas las formas.
 

No saben cómo ayudarnos


No saben cómo ayudarnos. Nos han enviado una sola Voz entre la maleza y la hemos cubierto de espinas. Nos han dado la Palabra para compartirla y la hemos corrompido intentando retenerla. Pero se nos ha mostrado la pureza del corazón y la fortaleza de la mente. El poder inquebrantable de la voluntad. Todo. Todo sin excepción ha sido revelado frente a los ojos que no ven nada. El Dios informe ha tomado innumerables rostros para demostrarnos lo insignificante de los continentes. Los ángeles se han adelantado a cada uno de nuestros pasos para guiarnos más allá de este mundo. Los Maestros han descendido incansablemente para liberarnos de nuestros caminos tortuosos, que nos han devuelto de forma incesante al polvo y a la nada.

Ya no saben cómo ayudarnos. Y sin embargo, no hay urgencia, no nos han dado un ultimátum. Nadie nos va a  reprender por nuestra tozudez, por la amnesia temporal, por esta ceguera voluntaria. Él aún permanece inamovible en cada cosa que tocamos, es esencial en cada pensamiento que creamos. Vive justo aquí aguardando sin invadir la relación, el espacio que no nos hemos atrevido a conquistar, donde nuestras armas son como flores de papel. 

Hay alguien que sabe lo que hay hacer, que puede enseñarnos lo que todavía no hemos hecho nunca, que sabe como alcanzar lo que en verdad anhelamos. Hay quien nos conoce en Realidad. Esos Hermanos mayores nos dicen: sabremos esperar con paciencia infinita:  hemos recordado nuestro destino común. Y siempre compartiremos con vosotros lo único que es indeformable, lo que no es posible amenazar, ni hay necesidad de defender. Esperamos nuestra reunión inevitable y tenemos la total certeza que reconocerás definitivamente el Amor que nos une.

Conocen la verdadera ayuda. 

No somos especiales


A Eckhart Tolle:
Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?


Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. 
Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones. En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego aún con mayor fuerza.

sábado, 2 de octubre de 2010

Escuela de Un Curso de Milagros


Hemos sentido el impulso de la gratitud y la inspiración para crear un lugar de comunión e intercambio creativo de Un Curso de Milagros, en el que cierto compromiso con este Camino a la Maestría, nos ofrezca la consistencia suficiente para que se pueda dar la reconciliación entre mente (conocimiento) y corazón (Amor), a traves de este camino de integración.
La Escuela de Un Curso de Milagros es un espacio de aprendizaje consciente, que tiene la intención de profundizar en la comprensión y en la práctica de Un Curso de Milagros. El enfoque de trabajo consiste en sesiones guiadas por 5 practicantes del Curso (Isabel Solana, Fedora Fonseca, Félix Lascas, Cristina Pantrigo y Jonàs Gnana) que permitirán esclarecer las ideas que el Curso enseña, y así dilucidar las dudas que los estudiantes puedan tener a nivel teórico para progresar en la aplicación práctica. En las clases se utilizarán diversas herramientas didácticas, como  visualización de videos, ejercicios de introspección personal, trabajo de campo o dinámicas grupales. La Escuela de UCDM incluirá en su programa una salida trimestral de fin de semana. El enfoque pedagógico divide la enseñanza del Curso en 5 temas didácticos o materias, para poder abordar el Curso con mayor facilidad de entendimiento:
  • COSMOLOGÍA DE UCDM. ¿Qué es la Creación, quién hizo el mundo, quién es Dios y su Hijo?
  • RELACIONES SANTAS - RELACIONES ESPECIALES. Aprenderemos a discriminar entre las relaciones personales basadas en el miedo y la culpa, y la relación real fundamentada en el amor.
  • AMOR Y PERDÓN. ¿Qué es el perdón? ¿Cómo se aplica? Como reconocer el poder de nuestra voluntad para ir más allá del miedo, la culpa y la separación.
  • MILAGROS Y PERCEPCIÓN. Los principios de los milagros, y los fundamentos de la percepción y la conciencia.
  • ORACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. ¿Cuál es la elección que beneficiaría a todo el mundo y no perjudicaría a nadie? Cuál es la decisión que te ahorra más tiempo y te ayuda a alcanzar tu propósito con mayor eficiencia?
La Escuela se propone ser, además de un centro de comprensión de la visión psicológica y espiritual de Un Curso de Milagros, un altar para la experiencia de la relación real contigo mismo y con el otro. Queremos regalarte la idea fundamental que motiva la creación de esta Escuela, la lección que anhelamos enseñar para poder aprenderla.
Confío en mis hermanos, que son uno conmigo
“Confiar en tus hermanos es esencial para establecer y sustentar tu fe en tu propia capacidad para transcender tus dudas y tu falta de absoluta convicción en ti mismo. Cuando atacas a un hermano, proclamas que está limitado por lo que tú has percibido en él. No estás viendo más allá de sus errores. Por el contrario, éstos se exageran, convirtiéndose en obstáculos que te impiden tener conciencia del Ser que se encuentra más allá de tus propios errores, así como de sus aparentes pecados y de los tuyos.”
“La percepción tiene un enfoque. Eso es lo que hace que lo que ves sea consistente. Cambia de enfoque, y lo que contemples, consecuentemente cambiará. Ahora se producirá un cambio en tu visión para apoyar la intención que ha reemplazado a la que antes tenías. Deja de concentrarte en los errores de tu hermano, y experimentarás la paz que resulta de tener fe en la impecabilidad. El único apoyo que esta fe recibe procede de lo que ves en otros más allá de sus pecados. Pues sus errores, si te concentras en ellos, no son sino testigos de tus propios pecados. Y no podrás sino verlos, lo cual te impedirá ver la impecabilidad que se encuentra más allá de ellos. Buscamos la inocencia y nada más. Y la buscamos sin interesarnos por nada que no sea el ahora.”