Páginas

jueves, 20 de agosto de 2009

El deseo de experiencias

El deseo de tener experiencias llega por el propio desconocimiento de la naturaleza de la conciencia. Consciente de la Conciencia, es posible lograr cualquier experiencia manteniendo el foco perceptual en un pensamiento (imagen: un ave, un arbol, un sentimiento, una idea). Sin embargo, al ser consciente de la conciencia (Despierto), el mismo deseo de hallar mas experiencias desaparece. Todos los pensamientos creativos emanan de una misma Fuente, todos los pensamientos no-creativos no tienen causa. Ser es suficiente, no-ser no lo es nunca. Pero no hay ningun sendero equivocado: son tambien extensiones de la conciencia que de camino de regreso, solo parecen estar desconectadas de la eternidad: ayer, el dia que nacio tu identidad, el dia que ya moriste.

Las experiencias se suceden unas a otras sin fin, unas crean otras, y otras anulan las previas. O no tiene caso ponerle mas interes, o se le debe poner una total atencion para q no dejen deseo de perpetuacion (impresion: memoria). La ilusion indefinida es ese mismo deseo de alargar continuamente las experiencias personales, el deseo de ser especial como un planeta o como una ballena.

La cuestion no es querer saber, sino ¿para que? Para algun tipo de autosatisfaccion personal? Por que uno querria ser un arbol sino porque no sabe lo que Es en realidad? Un planeta no es mayor que un atomo en la experiencia, ni un rey de un vagabundo. La ilusion de diferencias genera un apego a la percepcion que busca completarse con la experiencia. Tiene alguna desventaja el que ha experimentado menos en el tiempo?

Despertar no es un proceso (secuencias experienciales). Es un reconocimiento. Ahora Soy, sin embargo, en la suma de los momentos de no-ser, jamas podre conocer mi Ser. ESta es mi experiencia!

No hay comentarios: