Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2009

la Ordalía

El plan del ego es mantenerte atrapado en el tiempo, al dejarte aturdido en un lógico y objetivo circuito cerrado:

inventa enfermedades para crear hospitales que al curarte con medicinas tienen efectos secundarios que deben remediarse con otras medicinas; genera guerras para que sientas la tranquilidad de no estar allí o buscar indefinidas soluciones para que se firme un "tratado de paz" ( treguas, sometidas a la fuerza) ; educa con la pedagogía de la carencia y la culpabilidad, para que después continues su legado al estar resentido por lo que has aprendido: vayas al psicólogo y así llames más la atención sobre tus propios problemas y creas que son reales; crea una brecha sustancial al dirigir tu atención sobre tu identidad corporal, y a partir de entonces, busques reconciliar innumerables dualidades irresolubles mente-cuerpo, mundo-espíritu, yo-tú... Pero la paradoja que no revelas aún, se encuentra en el hecho que mientras tienes éxito resolviendo o creyendo que reconcilias la contradicción de estas polaridades, la Eterna Resolución no puede tener éxito en ti. Insistes en resolver un mundo que sólo está a salvo si no insistes en que necesita una solución.


La mayoria vivimos esta contradicción de la que acusamos a los que luchan por Despertar: por qué pretendes abandonar una Ilusión, si es mentira? Por qué dices que el mundo no existe si vas a trabajar cada día? Cómo puedes señalar el Misterio si lo desconoces? Por qué enseñas algo que es incomprensible?

Porque lucho por dejar de luchar, y deseo no desear más un mundo que no quiero mío. Porque reconozco que la imposibilidad es mi única elección, y la negación de la ilusión mi única Alternativa. Porque enseñarlo es la forma de recordármelo; demostrarlo de integrarlo. Porque lo he visto lograr: recuerdo no vivir aquí

No hay comentarios: