Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Impecabilidad

BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS, NI MÁS NI MENOS.

HACER LO MAXIMO QUE PUEDAS SIGNIFICA ACTUAR EN CADA MOMENTO COMO UN FIN EN SI MISMO NO PORQUE ESPERAS RECOMPENSA. La mayor parte de las personas hacen exactamente lo contrario: sólo emprenden la acción cuando esperan una recompensa y no disfrutan de ella.

Haces lo máximo que puedes porque quieres hacerlo, no porque tengas que hacerlo, ni por complacer a los demás. Si emprendes la acción porque te sientes obligado, entonces de ninguna manera harás lo máximo que puedas. En eso caso es mejor no hacerlo. Cuando haces lo máximo que puedes, siempre te siente muy feliz, por eso lo haces. Cuando haces lo máximo que puedes por el mero hecho de hacerlo, emprendes la acción porque disfrutas de ella.

LA ACCIÓN CONSISTE EN VIVIR CON PLENITUD

Expresar lo que eres es emprender la acción. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva acabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensa. Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño. Yo hago lo máximo que puedo en todo lo que emprendo y siento. Hacerlo se ha convertido en un ritual que forma parte de mi vida, porque yo escogí que así fuese. Es una creencia, como cualquier otra de las que he elegido tener. Lo convierto todo en un ritual y siempre hago lo máximo que puedo.

Lo que importa es la forma en que celebran el ritual. Es dejar de ir al pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea que la vida te arrebate, permite que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.

NACISTE CON EL DERECHO DE SER FELIZ. NACISTE CON EL DERECHO DE AMAR, DE DISRUTAR Y DE COMPARTIR TU AMOR. ESTÁS VIVO, ASÍ QUE TOMA TU VIDA Y DISFRÚTALA. NO TE RESISTAS A QUE LA VIDA PASE POR TI.

No necesitamos saber ni probar nada. Ser, arriesgarnos a vivir y disfrutar de nuestra vida, es lo único que importa. Di que no cuando quieras decir que no, y di que si cuando quieras decir que sí. Tienes derecho a ser tú mismo.

No necesitas muchos conocimientos ni grandes conceptos filosóficos. No necesitas que los demás te acepten. Expresas tu propia divinidad mediante tu vida y el amor por ti mismo y por los demás. Cuando haces lo mejor que puedes, te sientes bien contigo mismo aunque todavía hagas suposiciones o juicios, aunque todavía te tomes las cosas personalmente y aunque todavía no seas impecable con tus palabras. Si siempre haces lo mejor que puedas, una y otra vez, te convertirás en un maestro de la trasformación. La práctica forma al maestro.



Tomado del libro del Dr. Miguel Ruiz Los cuatro acuerdos

No hay comentarios: