Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo". De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
Páginas
jueves, 31 de diciembre de 2009
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo". De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
sábado, 26 de diciembre de 2009
La última Función
La Respuesta ha sido que una Funcion total es la clave para mantenerse en el fin del tiempo sin sacrificio ni juicios en contra de nadie. Una funcion total te ofrece la claridad de q eres sustentado solo por el Amor de Dios. No transige con la idea de hacer diversas labores para conseguir diversos objetivos. No permite q generes diferentes lineas temporales en las q has de saltar de una a otra, una y otra vez y tengas la sensacion de agotamiento y perdida de tiempo (sacrificio), abandonando una actividad incompleta para seguir con otra.
Estar al fin de tiempo es permanecer consecuentemente unicamente en el fin de una linea temporal q resume todas las demas. Es ocupar un LUGAR ESPECIFICO en el Plan de Dios. No vagas, no dudas. No dependes de ti, y a la vez todo el mundo tiene interes en sustentarte-ayudarte. De modo, q no necesitas buscar recursos economicos ni materiales ni energeticos. Y es q cada vez q se saltas de una secuencia temporal a otra el consumo de recursos energeticos es enorme... Por experiencia!
La invocacion q sentiamos era eco de esta Voz q nos indica el fin del sacrificio. No tengo q hacer nada, porq estoy haciendolo para todos. Mi compromiso con todos vosotros es q voy a acabarlo, voy a finalizar la parte q me corresponde en Todo. tengo una Vision completa, y no la voy a intercambiar por perspectivas parciales! Es la unica manera en q puedo ayudarte, sin agotarme, sin sentirme resentido. Te lo voy a dar todo aqui donde estoy. Sin moverme, sin ir a ningun lado. si quieres te creare puentes, te enviare lanzaderas, pero solo para q te encuentres conmigo en el fin del tiempo, donde tu no tienes q dejar de hacer nada para encontrarte conmigo, y yo lo estoy haciendo todo para estar contigo. Donde estamos haciendo lo mismo.
Cris, es mi Testigo del fin del tiempo. Hemos decidido no sacrificarnos nunca mas uno por el otro. No queremos repartirnos el trabajo, la responsabilidad. Porque sabemos que todo queda perfectamente constelado cuando uno ocupa unicamente su lugar sin ninguna culpa y sin sacrificio alguno. Estoy decidido a ver mi funcion como la unica a realizar, sin pensar q tu no puedes hacer la tuya sin mi. ¿Si no lo recibo todo de mi propia funcion, como podria ayudarte? Tu funcion es plena y total, y la unica ayuda q necesitas de mi es q te muestra la impecabilidad de realizar unicamente la mia, y de RECIBIRLO TODO DE MI PROPIA FUNCION: todo el Dinero del mundo, toda la Salud del Hijo de Dios y todo el Amor de Dios!
Tienes una ultima Funcion que te esta esperando para dartelo todo. No nos demoremos, hay muchos q aun no creen q puedan recibirlo todo si lo dan todo. Y no podemos convencerlos con palabras. Dejemos de enfermar, dejemos de morir. Dejemos de hacer cosas innecesarias q no nos den resultados totales e inmediatos!
Tenemos una ultima Funcion, es una funcion conjunta, despues de la cual nos iremos juntos al haber cumplido nuestra mision.
viernes, 25 de diciembre de 2009
La verdad no gana discusiones
tus palabras
Tú me causas
Sólo si se hace una pregunta real se recibe una respuesta real. Vendra de cualquiera de tus hermanos o vendra a ti de cualquier otro modo... No supongas: Sabes. Porque en verdad te digo :) que recibes mas de ti mismo de lo que crees. Cada vez que una mente se expone, puedo seguir su pensamiento hasta su fuente, y saber de donde viene.
Yo ya no puedo dejarte engañar porque te veo en el mismo lugar en el que me encuentro yo mismo. ¿De qué otro modo iba a ser, si te veo en mi mismo? Por eso eres un pensamientosdel fin del tiempo, porque tú me causas a la vez que eres mi efecto. Estamos juntos: Somos Pensamientos en el Umbral
lunes, 21 de diciembre de 2009
El dolor
domingo, 20 de diciembre de 2009
Tecnologia versus Conciencia
sábado, 19 de diciembre de 2009
Resucitas muertos?
"Han sido muchos los sanadores que no se curaron a sí mismos. No movieron montañas con su fe porque su fe no era absoluta. Algunos de ellos ocasionalmente curaron enfermos, mas no resucitaron a ningún muerto. A menos que el sanador se cure a sí mismo, no podrá creer que no hay grados de dificultad en los milagros. No habrá aprendido que toda mente que Dios haya creado es igualmente digna de ser sanada porque Él la creó íntegra. Se te pide simplemente que le devuelvas a Dios tu mente tal como Él la creó. Dios te pide únicamente lo que Él te dio, sabiendo que mediante esa entrega sanarás. La cordura no es otra cosa que plenitud, y la cordura de tus hermanos es también la tuya"
Si Jesus nos ha ensenado a sanar sin nivel de dificultad alguna, nos esta mostrando la maxima eficiencia posible. La rentabilidad debe estar garantizada por el milagro. Cualquier aspecto de carencia es un milagro q tememos obrar. Que necesidad hay en esperar mas en el tiempo para aceptar el milagro q finalmente es la unica solucion al problema q estoy experimentando? Honestamente me estoy escondiendo en algo q no le encuentro sentido por miedo a una experiencia completa y plena de mi estado de Ser. Sea la sanacion completa de una enfermedad una relacion o un negocio... pues todas las cosas comparten un mismo significado y proposito en el universo: Sanar mi mente de la separacion de Dios.
Estamos aqui para resucitar a los muertos o no estamos aqui para nada en absoluto. Mi decision intransigente es abolir la necesidad de tiempo, q no es nada mas q muerte. Lo unico q me puede hacer feliz en este momento es RESUCITAR! Y eso es lo unico que podria agradecerte eternamente -sin quedar resentido por no estar sanado de forma completa- que me resucites de entre los muertos...
Hay otra manera de obrar milagros. Padre muestrame...
viernes, 18 de diciembre de 2009
¿QUIÉNES SON TUS ALUMNOS?
M2/2 Para entender el plan de enseñanza-aprendizaje de la salvación, es necesario entender el concepto de tiempo que expone el curso. La Expiación corrige las ilusiones, no lo que es verdad. Corrige, por lo tanto, lo que nunca existió, Lo que es más, el plan para esa corrección se estableció y se completó simultáneamente, puesto que la Voluntad de Dios es algo completamente ajeno al tiempo. La realidad es también algo ajeno al tiempo, al ser de Él. En el instante en que la idea de la separación se introdujo en la mente del Hijo de Dios, en ese mismo instante Dios dio Su Respuesta. En el tiempo esto ocurrió hace mucho. En la realidad, nunca ocurrió.
M2/3 El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido.
M2/4 El tiempo, entonces, se remonta a un instante tan antiguo que está más allá de toda memoria, e incluso más allá de la posibilidad de poder recordarlo. Sin embargo, debido a que es un instante que se revive una y otra vez, y de nuevo otra vez, parece como si estuviese ocurriendo ahora. Y así es como el alumno y el maestro parecen reunirse en el presente, encontrándose el uno con el otro como si nunca antes se hubiesen conocido. El alumno llega en el momento oportuno al lugar oportuno. Esto es inevitable, pues hizo la elección correcta en aquel viejo instante que ahora revive. El maestro hizo asimismo una elección inevitable en ese pasado remoto. Lo que la Voluntad de Dios dispone sólo da la impresión de que toma tiempo para cumplirse. Pues, ¿qué podría demorar el poder de la eternidad?
M2/5 Cuando alumno y maestro se encuentran, da comienzo una situación de enseñanza-aprendizaje, ya que el maestro no es quien realmente imparte la enseñanza. Siempre que dos hermanos se juntan con el propósito de aprender, el Maestro de Dios les habla. La relación es santa debido a ese propósito, y Dios ha prometido enviar Su Espíritu a toda relación santa. En la situación de enseñanza-aprendizaje, cada uno aprende que dar es lo mismo que recibir. Las demarcaciones que habían establecido entre sus papeles, sus mentes, sus cuerpos, sus necesidades, sus intereses y todas las diferencias que pensaban les separaban, se debilitan, se desvanecen y desaparecen. Aquellos que han de aprender el mismo curso comparten un mismo interés y un mismo objetivo. Y así, el que era el alumno se convierte ahora en un maestro de Dios, pues ha tomado la misma decisión que hizo que su maestro llegase a él. Ha visto los intereses de otro como si fuesen los suyos propios.
lunes, 7 de diciembre de 2009
No permitas que la teología te retrase.
Todos los términos son potencialmente polémicos, y quienes buscan controversia la encontrarán. Mas quienes buscan clarificación, también la encontrarán. Deben estar dispuestos, no obstante, a ignorar la controversia, reconociendo que es una defensa contra la verdad que se manifiesta en forma de maniobras dilatorias. Los argumentos teológicos como tales son necesariamente polémicos, ya que dependen de creencias, y, por lo tanto, pueden ser aceptados o rechazados. Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria. Alcanzar esa experiencia es lo que el curso se propone. Sólo cuando ésta se alcanza es posible la consistencia porque sólo entonces se acaba la incertidumbre.
Este curso opera dentro del marco de referencia del ego, pues ahí es donde se necesita. No se ocupa de lo que está más allá de todo error, ya que está planeado únicamente para fijar el rumbo en dirección a ello. Por lo tanto, se vale de palabras, las cuales son simbólicas y no pueden expresar lo que se encuentra más allá de todo símbolo. El ego es el único que pregunta, puesto que es el único que duda. El curso simplemente ofrece otra respuesta, una vez que se ha planteado una pregunta. Dicha respuesta, no obstante, no recurre a la inventiva o al ingenio. Ésos son atributos del ego. El curso es simple. Tiene una sola función y una sola meta. Sólo en eso es totalmente consistente, pues sólo eso puede ser consistente.
El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", "¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase.
Notarás que el énfasis que el curso pone en las cuestiones estructurales es muy breve y sólo tiene lugar al principio. Dicho énfasis desaparece muy pronto para dar paso a la enseñanza central.
Un Curso de Milagros