Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2008

Desempleado (carta a mi hermana Cata)



Mi pana,


q te puedo decir despues de esta inmensa conectividad ultraluminica q no reune mas alla de la estratosfera. Te miro y veo un punto de luz expandirse en la Mente de Dios. Que va a ser de nosotros? Vamos a quedar indistinguibles en este oceano inconmensurable?.. Y ya no habra distincion ni diferencia entre tu y yo? pobrecito de mi! lo siento por ti!


Ayer fui a buscar laburo:

Pense q podria ir a trabajar e invertir el dinero ganado en el restoran. Pagar deudas. Estuve unos dias montado en colera, porq pensaba q no tenia no ya para dar, siquiera pa recibir! Y me maldije, y me deje maltratar, hasta q no pude mas del imbecil ese q aun vive conmigo y q no se va aun siendo mayor de edad incluso pa ser viejo.
Supongo q aun lo quiero, aunq me pegue. No es q sea lindo, pero ya sabes, tanto tiempo juntos... y me hace tanta compañia aunq no me escuche. Pero, por algun tipo de insondable fuerza interior, me fui a denunciarme al Jefe. Uyyyy! ahora vera, me dije, como pa darme fuerzas. Y alli estaba frente a El. Mira q he callado sus miserias, mas de seis lustros trabajando para el, y despues me entero q me engaña. ¡Le hacia lo mismo q a mi a otros! Eso si q fue el vaso q rebosa el agua. Asi q, como te decia, sin importarme las consecuencias, muy, pero muy enfadado me fui a cambiar de trabajo. Lo q sea me dije (a mi mismo?). Una entrevista en la oficina de desempleo, o de empleo supongo. Y cuando sali, aunq solo eran promesas de mal pagador, me sentia mejor. Hasta contento. Yo tampoco lo entiendo, amiga. Pero asi fue. Como si hubiera acabado una relacion, mas ligero, casi libre. Como si al haber aplicado la demanda de trabajo, me hubieran pagado extra. Que extraño, no? Yo tampoco entiendo nada.
Creo q es simplemente por el coraje de haber dejado el anterior. No se si me llamaran, pero me da igual, porq para trabajar a desgana prefiero ser pobre pero feliz. No dare limosna, pero compartire mi felicidad. Que Dios me oiga.


Tu q me aconsejas? Sigo buscando o me contento con lo q tengo?




No hay comentarios: