Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2008

UN MÉTODO INFALIBLE


CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN MÉTODO INFALIBLE:

  • Nada que puedas hacer por ti mismo logrará tu Despertar. Nada que puedas hacer con tu propia mente puede conocer la infinitud de la eternidad de tu Ser. A recursos limitados, resultados limitados. Y limitantes, si crees que son resultados finales!
  • Olvida toda posibilidad de encontrar medios para acrecentar tu conciencia espiritual. Ningún método funciona por sí mismo; así que no dependes de los medios, sino del Fin. El Propósito reunifica todos los recursos para alcanzarse a sí mismo. Los medios sólo llevan a más medios. Pueden purificar, pero no realizar.
  • Si funciona es un Milagro, si no también. Toda pretensión de que algún medio humano es valioso por sí mismo es una falacia. Nada lleva a Dios más que la Gracia del Espíritu Santo, y ÉL está en TODAS partes porque es UNO dondequiera que ES
  • El conocimiento no tiene ningún significado real, por lo que no es importante. Saber no es ninguna garantía, igual que desconocer no condena a nadie. Los ríos te llevan a la Fuente, porque se dirigen al Océano, no porque lleven agua. El conocimiento es como el caudal, si hay demasiada agua obstruye y dificulta; si hay escasa, falta fluidez y no es posible navegar.
  • Pierde toda esperanza que algo en este mundo te lleve más allá de él. Nada que hayas aprendido es verdad, porque NADA que tú recuerdes te recordará Quien Eres.
  • Es imposible que algo afuera de ti cambie algo en ti. Incluso cuando parece que lo ha hecho. Si un cambio (no una modificación) se ha realizado es porque has reconocido en ese instante (santo) que la Causa es la conciencia. Todo se resuelve en ti. Ningún instrumento humano es divino. Pero la divinidad sí usa los caminos humanos para que reconozca a Dios. El mundo es la Tentación porque nos hace creer que es externo. La Tierra y el Cielo pasarán, porque aparentan ser estados separados. El Mundo, es el Cielo mortal. Aqui se hace tu voluntad como en el Cielo. Pero no lo crees.



No hay comentarios: