Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Sólo puede morir lo que no tiene vida

Lo hacemos Jonas porque nos aburrimos mucho, porque esto es tremendamente aburrido (...)
Y lo hacemos reciclando porque esto, que yo sepa, no podemos hacerlo de ninguna otra manera, pues es pasado. Creamos vida de donde no la había, solo al infundirle un propósito de vida usando nuestra parteresucitada. Y eso es todo.

La percepción fragmentada es el propio hastío y desesperación. O mejor aún, el ansia de salir de ello saltando de fragmento en fragmento, buscando la liberación de tal monotonia. Y la solución no es remendar los pedacitos de memoria pretérita, para pasárselo mejor y ser feliz, negando un momento anterior o evitando uno posterior. Y menos, buscando una actividad personal, para evadir el aburrimiento al percibir sólo el pasado. El deseo es del pasado, el miedo del futuro. Pero hay, recuerda, una memoria del presente, que no te hace actuar, reaccionar como un autómata. Quizas hacer espiritualidad como deporte de aventura sirva por un momento a alguien. Mas, cuando tienes una mente despierta como tú, la rutina es imposible. Sin embargo, mientras las personas sean las protagonistas de tu vida, no serás mas que el producto del reciclaje que mencionaba. Y no eres el producto de nada, ni la suma de todas las partes, siquiera.

Quiza no sepas como hacerlo, pero eso no significa que no puedas. Básicamente, porque no sabemos ni cuanto ni lo qué podemos hacer. Existe una percepción unificada, una visión homogénea de uno mismo, que llamamos mundo real. Donde el mundo y tú sois lo mismo: nada afuera de ti. En ese instante que reconoces que no hay nada a lo que oponerse, ya no estás en el tiempo, porque a todo lo que te resistes es aceptar el pasado, el futuro como un mismo tiempo Ahora.

La resurreccion es exactamente la demostracion que no hay ninguna parte que este muerta que pueda vivir. Lo muerto cambia a otra forma. La Vida es inmutable. Lo que no tiene principio ni fin, nace en todo momento. Puedes atribuirle un proposito vital a algo, como dices, pero eso no significa que sea algo Vivo. ¿Vive el cuerpo? La figurita de barro que creemos ser, insuflada de vida, expresa la conciencia, como instrumento de Comunicación, pero no es ni el Hijo ni el Reino de Dios. Puedes hacer muñequitos y darles movimiento, pero no digas que han resucitado. Donde nunca hubo vida, no la habra nunca. Ese es el gran error del ser humano: Creer que puede suplantar a Dios en su Creacion. Nuestra función es extender la Conciencia en toda vida, a eso le llamo Resurreccion. Lo contrario, ya lo hizo Dios.

Gracias al Espiritu Santo en ti,
por hacerme Comprehender...

No hay comentarios: