Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

Elegir no elegir


P: Tengo una duda: al leer el capítulo relacionado con el tema de las decisiones me he dado cuenta que tomo decisiones constantemente y me resulta abrumador pararme cada segundo a olvidar mi decisión personal y aliarme con mi consejero. Pienso que a lo mejor no he entendido bien, ¿podrías aclarármelo ?

R: Tomar conciencia de que estas tomando decisiones constantemente, es el primer paso para abandonar la inercia personal a estar "separado" de la Decision Unitaria o divina (Voluntad).

Abrumarse es el siguiente paso... La mente humana cree q no puede abarcar Una Unica Decision de forma permanente, porq considera-cree q una alternancia entre diversas consideraciones (opiniones) es lo natural y progresivo. Ahora, elegir entre ilusiones NO es elegir. Y cuando se percibe la verdadera Alternativa como unica eleccion la decision es inevitable. Que es entonces entre lo que estamos eligiendo? Esa es la pregunta q le hago a mi Sumo Consejero cuando estoy sumido entre un absurdo amalgama de elecciones.

Y por ultimo, la cuestion no es olvidarse, evitar obviar o negar la decision personal, pues en el momento q la experiementas como TU decision, no tienes eleccion... La cuestion es reconocer q tu decision esta fundamentada en un proposito. Uno es el mundo, el otro...

viernes, 14 de mayo de 2010

Comprehendenos


Tu Amor es en verdad toda la comprensión necesaria


El autoconocimiento del ego

Esta es una buena oportunidad para aclarar algo con claridad. Tu ego y el mio son el mismo. Pero es necesario entender q el ego es simple y llanamente la personalidad (humana, animal o extraterrestre). Y en realidad tampoco existen como algo separado. Pero ese es otro tema.

Lo q es indispensable reconocer es q el ego no puede ser mucho ni poco, puede percibirse alto bajo, sencillo complicado, bonito o feo, malo o bueno, inteligente o tontisimo. Los juicios nos llevan de un lado al otro, en un permanente movimiento emocional q lo llamamos vivir, pero no es la Vida. Este juego de pares es parte de la polaridad a la q lleva la dualidad de la mente personal (humana, animal o extraterrestre), q es simplem efecto de identificarse con una entidad, sea mas elevada o mas terrenal, en vez de con...

Al ego LO PERCIBIMOS con el ego. Y decimos: "tengo un ego muy listo, pero humilde. O soy tonto pero buena persona"... No es el Espiritu el q realiza ningun tipo de valoracion de esta clase. Ahora, esta bien conocerse, saber como funciona nuestro diseño humano; lo q digo es q el ego es siempre el mismo, mas lo percibimos y lo valoramos segun una cantidad de variables q parecen inconexas pero generan una relacion muy solida y casi constaste de juicios de valor sobre uno mismo y los demas.

Al fin y al cabo, si algo nos pudiera diferenciar es solo el (auto!)conocimiento del ego. Dios no tiene necesidad de conocerse a Si mismo, porque EL es el Unico que Es (lo digo por experiencia:) Por eso uno puede manejarse con mayor impecabilidad y sabiduria, pero no por eso es mas santo ni mas "perfecto". Ni siquiera hay q esforzarse a no tener un ego. El ego esta, pero no Es. Todo esto lo estoy diciendo con el ego, pero el ego no esta hablando. Esta siendo un instrumento, como cuando uso el cuerpo para danzar, llorar o amar. Porq este instrumento sentira segun donde mi mente se enfoque, variando la calidad de la experiancia segun la pureza y concentracion del instrumento.

El ego no va a cambiar, va a cambiar nuestra relacion con el. El ego es una suma de formulas matematicas terrenales y cosmicas congenitas: aprendidas en base a la herencia perceptual (humana, animal o extraterrestre:) Todo es heredado del aprendizaje existencial. Todo lo q sabemos es artificial, porq este Universo es un invento perfecto. Solo cuando se lo recuerdo a mi ego me deja en paz. Es muy listo, pero muy humilde.



jueves, 13 de mayo de 2010

Humanscape


Lo que siento ahora viajando es una mezcla entre aventura y soledad. Pero una soledad hermosa , como cuando navegas en un barco en medio de lo inconmensurable, y el viento sopla a favor.
Recuerdo cuando viajaba y el mundo y sus costumbres me sorprendian diferente, y cuando degustaba las mentalidades como algo exotico. Viajaba por la superficie del mundo y cualquier rugosidad era una montaña rusa. Supongo que aquello era viajar de veras. Apenas queda algo de eso; seguramente esto será más aburrido para los que hacen travesias, y buscan lugares recónditos en parajes asombrosos. No digo que yo no me quede boquiabierto a menudo, solo que para mi todo el mundo es igual. Redondo o plano, lo veo igual. Y sin embargo, sigo igual de asombrado, con cada paisaje humano... Como cuando todos estan esperando con ansia a que el semaforo se ponga en verde, y los pasos de cebra se plagan de pasos apresurados. Claro que la selva me gusta mas, pero no creo que sea más asombrosa.

Todo el mundo es igual. Es fascinante. Una replica congenita de aspectos diversos del mismo holograma. Un caleidoscopio humano que hace figuras perfectas en el samsara. Es de una belleza tal... la geometria humana. Veo tanto y sé tan poco. Es una maravillosa paradoja: puedes comprender la humanidad en un instante al ver un niño perdido en un mercado, y sin embargo, tener que aprender durante toda la vida que esta existencia es la misma en todas partes. Solo eso, que soy el mismo todo el tiempo en cualquier lugar. Y que no lo reconozco justamente porque soy el mismo todo el tiempo buscando diferencias para poder orientarme en un lugar que es siempre el mismo. Es fascinante: Todo el mundo es igual.

Allí, junto a ti

Ser sincero no es siempre honesto.

Ser sincero no es decir siempre lo que uno piensa.
No ser sincero no significa mentir por temor a que alguien salga perjudicado.

Juntos o contigo

Una sola cosa clara entre nosotros: yo no estaría aquí sin ti.


Tu misión es Verdad

Dios mira por encima del mundo y sonríe, porque ¿quién puede atacar sus propias creaciones si provienen del Amor? Pero Tú miras por encima del mundo que tú has creado con recelo y desconfianza, porque se ha elevado desde una nube de temor usada para esconder el Mundo Real de tu vista. Una simple respiración es todo lo que se requiere para que este Estado de Gracia retorne a tu conciencia.

Vine a este mundo para revelar lo que Yo era capaz de Ver. Tu compartes mi misión porque has escuchado mi llamado antes de nacer, así como Yo escuché el llamado del Espíritu Santo antes que mis pies hubieran tocado esta tierra. ¿Me seguirás ahora hacia la resurrección y la ascensión de la Vida? Si te detienes en la Crucifixión, entonces nunca disfrutarás del fruto que es tanto tuyo como mío. No has nacido para pudrirte o decaer. Has nacido para ser un testigo, luego un ejemplo de Vida, que este mundo no puede entender. No te detengas por nada. Continúa siguiéndome en este camino y llegaremos juntos al Hogar de nuestros Padres Divinos. Entonces Veras por ti mismo que tu misión era Verdad.

Jesús

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Qué elegiría Ver Dios ahora?

El Universo te llama en cada momento con una pregunta a la que debes responder. Debes contestarla porque determina el mundo que eliges Ver, y eso decide, por supuesto, el mundo que eliges experimentar. Tú ya sabes que no eres una víctima del mundo que percibes. Lo creaste, con la misma certeza que te creaste a ti mismo. Y es por esto que siempre está cambiando, porque tus ideas acerca de ti mismo siempre están cambiando. La idea de Dios acerca de ti nunca cambia, porque Dios sabe que no puedes cambiar la perfección con la que fuiste creado. Por lo tanto la intención de la pregunta que está ante ti es la de guiarte hacia esa experiencia que no varía:

"¿Qué elegiría VER Dios ahora?"

En cada momento de tu vida, predisponte a hacerte ésta pregunta. ¿Qué elección harías en cualquier momento dado si supieras que eres uno con Dios? En otras palabras, ¿qué elección haría Dios, A TRAVÉS tuyo, y COMO Tú?. Que éste pensamiento llene tu día, tu semana y cada momento de tu vida. Sabe que ésta simple pregunta tiene el poder como para cambiar tu modo de VER todo y por lo tanto de cómo te relacionas con todo. En esencia, ésta pregunta, bien entendida, cambiará al mundo.

Jesus, en El Arte del Pacificador Espiritual