Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi zanahoria y mis orejeras



... eres la luz que quema mis párpados si los cierro para justificar mi dolor

Proteger la Luz


La inocencia es incapaz de sacrificar nada porque la mente inocente dispone de todo y sólo se esfuerza por proteger su plenitud. No puede proyectar. Tan sólo puede honrar a otras mentes porque honrar a otros es el saludo natural de los verdaderamente amados hacia los que son como ellos. El cordero "quita los pecados del mundo" en el sentido de que el estado de inocencia, o gracia, es uno en que el significado de la Expiación es perfectamente obvio. La Expiación carece por completo de ambigüedad. Es perfectamente inequívoca porque existe en la luz. Únicamente los intentos de ocultarla en las tinieblas han hecho que sea inaccesible para aquellos que eligen no ver.


Jesús en UCDM


.

Inspiración - expiración


La misma Inteligencia que descubrió la penicilina invento la bomba atómica. La misma Inspiración que pintó la Capilla sixtina se rebeló en la Revolución francesa... Tu propio deseo de crear te está aprisionando, porque no sabes para qué es

No es la inteligencia ni la inspiración lo que tienen Utilidad en sí mismas, pues de por sí son impersonales. Sino el Propósito que les das. Son la Comunicación del Espíritu Santo. Pero si no le das al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios, no podrás saber lo que te pertenece a ti.
Si pretendes liberar a uno esclavizarás al otro.No sabes lo que le conviene a cada uno... No puedes servir a ambos.

La Muerte es el camino al asombro



"La muerte es una enfermedad como cualquier otra"

Ni mejor, ni más listo



Ni mejor ni más listo que tú. Sólo firmemente consciente de mi condición ignorante como ser humano. Saber que no sé nada es el único modo que me libera de mi estupidez.

Rumores

Aquello sobre lo que hables es donde estás poniendo tu atención. No hace falta ser muy listo para dejar de decir tonterías. Ser sabio tampoco es emitir juicios espléndidos sobre la vida y los demás.

La sabiduría conjuga la palabra y el silencio preciso en cada momento, porque sólo escucha la voluntad del corazón y no atiende a las buenas intenciones de la mente.

Porqué no resolverlo por tu propia cuenta....



Guerras contra ti mismo? no, gracias

Teatro de sombras


No temas: detrás de los fantasmas que te persiguen por tener miedo, se encuentra tu verdadero Ser mirándolos fijamente, con la Voluntad de alcanzarte: la Luz que mueve las sombras como si fueran figuras eres Tú. Tu identidad... tambien es una sombra...

Mírame y quedarás atrapado por la Luz: mi mente es un espejo impoluto

la Ordalía

El plan del ego es mantenerte atrapado en el tiempo, al dejarte aturdido en un lógico y objetivo circuito cerrado:

inventa enfermedades para crear hospitales que al curarte con medicinas tienen efectos secundarios que deben remediarse con otras medicinas; genera guerras para que sientas la tranquilidad de no estar allí o buscar indefinidas soluciones para que se firme un "tratado de paz" ( treguas, sometidas a la fuerza) ; educa con la pedagogía de la carencia y la culpabilidad, para que después continues su legado al estar resentido por lo que has aprendido: vayas al psicólogo y así llames más la atención sobre tus propios problemas y creas que son reales; crea una brecha sustancial al dirigir tu atención sobre tu identidad corporal, y a partir de entonces, busques reconciliar innumerables dualidades irresolubles mente-cuerpo, mundo-espíritu, yo-tú... Pero la paradoja que no revelas aún, se encuentra en el hecho que mientras tienes éxito resolviendo o creyendo que reconcilias la contradicción de estas polaridades, la Eterna Resolución no puede tener éxito en ti. Insistes en resolver un mundo que sólo está a salvo si no insistes en que necesita una solución.


La mayoria vivimos esta contradicción de la que acusamos a los que luchan por Despertar: por qué pretendes abandonar una Ilusión, si es mentira? Por qué dices que el mundo no existe si vas a trabajar cada día? Cómo puedes señalar el Misterio si lo desconoces? Por qué enseñas algo que es incomprensible?

Porque lucho por dejar de luchar, y deseo no desear más un mundo que no quiero mío. Porque reconozco que la imposibilidad es mi única elección, y la negación de la ilusión mi única Alternativa. Porque enseñarlo es la forma de recordármelo; demostrarlo de integrarlo. Porque lo he visto lograr: recuerdo no vivir aquí